La portería va a ser uno de los temas más candentes en el mercado de fichajes del Sevilla FC. A partir del próximo 30 de junio de 2024, tanto Marko Dmitrovic como Orjan Nyland acaban su vinculación con el conjunto hispalense. A día de hoy, es poco probable que renueve cualquiera de los dos. Más incluso el noruego que el serbio. O cambia mucho el panorama en los próximos seis meses o Víctor Orta tendrá que hacer dos incorporaciones para un puesto fundamental en cualquier equipo. Y ya hay una terna de nombres que empiezan a sonar para sustituirlos a ambos. Ya hemos hablado aquí de Stole Dimitrievski. Ahora hay que sumar las opciones de Koen Casteels como de Ivo Grbic.
Poca confianza en los porteros actuales
En relación con los actuales porteros, hay varias dudas con los dos. Nyland llegó en el pasado mercado de fichajes al Sevilla FC. La idea era que sustituyera a Bono. El marroquí se fue en el último momento al Al-Hilal de la liga árabe por 22 millones de euros. Se firmó al meta noruego procedente del RB Leipzig hasta final de curso. Su continuidad en Nervión es una incógnita. Más cuando al final de temporada cumplirá 34 años.
En lo que a Dmitrovic se refiere, es más que probable su salida en el próximo mercado de fichajes del Sevilla FC en verano. Siempre estuvo a la sombra de Bono y tras la marcha del marroquí tampoco se convirtió en el portero titular. Todo y cuando Mendilibar, entrenador hasta hace unas semanas del equipo hispalense, lo conocía de la etapa de ambos en el Éibar. Ante el Betis pudo disputar el partido por la baja de Nyland, pero su rendimiento solo ha generado más dudas (1-1).
Los dos nuevos fichajes que el Sevilla valora
En esta tesitura es cuando Víctor Orta ha puesto sobre la mesa dos posibles fichajes en el Sevilla FC para la portería. El primero de ellos es Koen Casteels. El guardameta tiene 31 años y juega en el Wolfsburgo. Es titular en el equipo alemán y en su selección. Una Bélgica en la que está cubriendo la ausencia de Courtois por lesión. Lleva ya 12 años en distintos equipos de la Bundesliga, a la que llegó procedente del Genk. Tiene experiencia y bagaje de partidos de sobra. Su valor de mercado es de ocho millones de euros. No obstante, acaba contrato en junio y de llegar al Sevilla FC lo haría completamente gratis.
El segundo es Ivo Grbic. Meta croata internacional con su selección. En España lo hemos podido ver poco o casi nada en el Atlético de Madrid. A pesar de que llegó en el mercado de fichajes del verano de 2020, apenas ha tenido oportunidades a la sombra de Oblak. La confianza de Simeone en el esloveno es absoluta desde hace una década y el margen que le ha quedado a Grbic para demostrar su valía es escaso. Eso sí, ha cuajado buenas actuaciones cuando ha jugado y tuvo una buena temporada en su cesión al Lille el curso pasado.