domingo 3 marzo 2024
13.8 C
Seville

Guido Rodríguez puede no ser el único

¿Has visto esto?

¿La tienes ya? ¡Unidades limitadas!
tienda sevilla fc la colina de nervión
tienda sevilla fc la colina de nervión

Guido Rodríguez es uno de los grandes nombres en este mercado de fichajes en el Real Betis. El interés de diversos clubes sale cada día a la palestra. El nivel del argentino está siendo muy bueno en Heliópolis y eso hace que sea una de las piezas más cotizadas de toda la liga. Hoy por hoy en el Betis ven complicado que pueda seguir más allá del final de temporada. La duda es si se quedará hasta el 30 de junio o si el conjunto verdiblanco decidirá venderlo en invierno. La mala noticia en este sentido para los fichajes del Betis es que la de Guido Rodríguez puede que no sea la única baja en el centro del campo. Podría unirse al argentino la marcha de Marc Roca.

Marc Roca, uno de los mejores fichajes del Betis

Marc Roca llegó en el mercado de fichajes al Betis en verano. Procede del Leeds United y el conjunto de La Palmera lo consiguió cedido. Eso sí, a priori no tenía ninguna opción de compra sobre él. A priori. Porque el Leeds United descendió a la Championship el año pasado. El pivote catalán fue un jugador muy importante para ellos. Su caché le permitió fichar por el Real Betis y seguir compitiendo en la máxima categoría. En este caso del fútbol español.

Las opciones que existen de que el Betis pueda ejercer dicha opción de compra sobre Marc Roca pasan por el propio Leeds United. Si el equipo inglés no consigue regresar a la Premier, se abriría dicha opción y el precio del catalán incluso no sería tan alto. Bueno para el equipo verdiblanco, que no anda en una situación económica excelsa.

¿Puede ascender el Leeds United este año?

¿Cómo le va al Leeds United en la Championship? Después de 16 jornadas disputadas, marcha tercero con 31 puntos. Se encuentra a ocho del coliderato que comparten el Leicester City y el Ipswich Town. En Inglaterra son dos los equipos que ascienden de manera directa a la Premier League. Del tercero al sexto disputan un playoff por el tercer lugar que da acceso a la máxima categoría de su fútbol. Un sistema idéntico al que hay en España, con la diferencia de que en la Championship hay 24 equipos en lugar de 22.

Tyler Adams Fichajes Sevilla FC
Tyler Adams, en un partido de la Premier League con el Leeds United. | Imagen: Stu Forster/Getty Images.

Por tanto, de cara a poder mantener a uno de sus más importantes fichajes, al Betis le interesa que el Leeds no acabe llegando este final de curso a la Premier. Marc Roca es un jugador fundamental para el esquema de Pellegrini. En lo que llevamos de temporada ha jugado los 17 partidos posibles del equipo, con un total de 1393 minutos. Además, ha aportado en el aspecto ofensivo a pesar de la posición que ocupa: ya ha anotado 4 goles.

Marc Roca ya fue un jugador importante en el Leeds United la campaña pasada. Allí disputó un total de 36 partidos en los que anotó un gol, aunque no pudiera evitar el descenso de su equipo al final de temporada. Si regresa, evidentemente sería para jugar. En el Real Betis aún no pierden la esperanza de quedárselo de cara al próximo mercado de fichajes. La marcha a la vez de Guido Rodríguez y del jugador catalán sería demasiado importante para el club.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Esto te interesa

¡Lo último!

Más buenas noticias para el Sevilla FC

El Sevilla FC continúa acumulando buenas noticias. El equipo hispalense se encuentra en el mejor momento de la temporada,...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO