El día que Giroud pudo ser sevillista

Pese a que esta temporada uno de los grandes lunares ha estado en la delantera, en los últimos años varios atacantes de nivel han pasado por Nervión. Wissam Ben Yedder, Álvaro Negredo, Carlos Bacca o Kevin Gameiro son algunos ejemplos recientes, sin olvidar a los míticos, Frederic Kanouté o Luis Fabiano. Sin embargo, hace unos años, el Sevilla FC se interesó en el pase de Olivier Giroud en un mercado de fichajes invernal. Finalmente, el actual delantero del AC Milan no acabó vistiendo la elástica nervionense, si bien firmó una de las mejores noches de su carrera en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

La delantera del Sevilla FC

La irrupción de Isaac Romero ha hecho que el Sevilla FC no se haya movido en el mercado de fichajes invernal. Su excelente rendimiento en sus primeros partidos con el primer equipo han eclipsado el pobre rendimiento de otros compañeros de demarcación. Durante la primera parte de la temporada, el peso de los goles ha caído sobre Youssef En-Nesyri, único punta que ha tenido regularidad. Rafa Mir, cuyo futuro no parece estar en Nervión, terminará la temporada en la capital andaluza tras frustrarse su salida al Valencia CF. Por su parte, Mariano Díaz acumula problemas físicos que le impiden relanzar su carrera tras salir Del Real Madrid, postulando a ser uno de los lunares en las dos primeras planificaciones de Víctor Orta. Una situación que choca con el gran número de delanteros de nivel que han pasado por el Ramón Sánchez-Pizjuán en este siglo.

Nombres como Julio Baptista, Frederic Kanouté o Luis Fabiano marcan el inicio glorioso de un Sevilla campeón, mientras que otros como Kevin Gameiro, Carlos Bacca o, incluso, Luuk de Jong fueron fundamentales a la hora de levantar alguna UEFA Europa League. Álvaro Negredo y Wissam Ben Yedder son dos de los grandes puntas que no pudieron tocar plata europea. En esta lista no está Olivier Giroud pese a que, según reconoció el francés, el Sevilla FC se interesó por él en un mercado de fichajes de invierno.

Olivier Giroud fichajes noticias Sevilla FC
Óscar Rodríguez y Sergi Gómez, frente a Olivier Giroud. | Imagen: David Ramos / Getty Images.

El interés en Giroud

La temporada 2017/2018 fue una de las más convulsas que se recuerdan en Nervión. Con Óscar Arias en la dirección deportiva, Luis Muriel llegó al Sevilla FC en el mercado de fichajes veraniego, mientras que Wissam Ben Yedder cumplía su primer año como sevillista. Con la necesidad de reforzar la delantera en invierno, los nervionenses fijaron su mira en Londres. Así lo afirma Olivier Giroud en su biografía – titulada Always Believe en su versión en inglés – que indica que los andaluces se fijaron en él cuando iba a salir del Arsenal FC.

Con la necesidad de sumar minutos para acudir con Francia a la cita mundialista, el francés reconoce que tuvo tres ofertas del extranjero para salir: «Enero de 2018 y mi agente se pone en acción. El Borussia Dortmund está interesado en una cesión, pero la idea de salir a otro país y empezar de cero no era muy tentadora. Jennifer – su mujer – está de acuerdo, especialmente, porque está embarazada de nueve meses. Roma y Sevilla también se ponen en contacto, pero quiero quedarme en Inglaterra y dar estabilidad a mi familia».

Una noche inolvidable en Nervión

Finalmente, el ariete firmó con el Chelsea FC y acudió al mundial de Rusia, donde se proclamó campeón. Con el conjunto Blue visitó años más tarde el Ramón Sánchez-Pizjuán en la que fue una de las mejores noches de su carrera. En la fase de grupos de la UEFA Champions League de la campaña 2020-2021, Olivier Giroud anotó cuatro goles frente al Sevilla FC y se convirtió en el decimocuarto futbolista que anota cuatro o más tantos en esta competición. De esa noche, reconoce en su biografía que sintió «una gran sensación de orgullo, no pudiendo evitar mirar al cielo para agradecerle a Dios este regalo inolvidable». Ahora, los caminos del atacante y el Sevilla FC no parecen estar destinados a encontrarse en futuros mercados de fichajes, toda vez que saldrá del AC Milan, presumiblemente, hacia la MLS.

Olivier Giroud fichajes Sevilla FC
Momento en el que Giroud, jugador del Chelsea, marcó el primer gol al Sevilla FC | Imagen: CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Tropiezo en el estreno de García Pimienta

La pretemporada ha dado comienzo y el nuevo Sevilla FC 24/25 ya echa a rodar. El equipo nervionense afrontó...