Lopetegui se mueve

0
Sevilla FC fichajes Julen Lopetegui mercado de
En imagen, Julen Lopetegui celebrando como entrenador del Wolverhampton | Imagen: David Rogers/Getty Images

Uno de los grandes entrenadores de la historia reciente del club sevillista es Julen Lopetegui. El vasco, con los resultados en la mano, convirtió a su equipo en una máquina de ganar. Sin embargo, todo cambió y acabó cesado en el mes de octubre de 2022. Tras salir de Nervión, firmó por el Wolverhampton Wanderers inglés, si bien el ex del Sevilla FC salió por desavenencias con la directiva en el pasado mercado de fichajes veraniego. Ahora, tras haber sido vinculado recientemente con la Serie A y la Bundesliga, la Premier League vuelve a llamar a su puerta.

Salida del Sevilla FC y llegada a Inglaterra

Tras empezar la pasada temporada en Nervión, la etapa de Julen Lopetegui como sevillista acabó tras un partido de UEFA Champions League contra el Borussia Dortmund. Los signos de desgaste que mostraba el proyecto, los malos resultados y el deficiente mercado de fichajes hizo que el vasco y el Sevilla FC separasen sus caminos. Sin embargo, ya estaba entrenando tras la vuelta del parón por el Mundial. El Wolverhampton Wanderers inglés apostó por él. El rendimiento del equipo fue más que correcto y lograron la salvación.

Pese a ello, las discrepancias entre el de Asteasu y la directiva a la hora de invertir en llegadas tensaron la situación, como reconocía días antes de su salida el entrenador: «En mayo insistí a los propietarios del club la necesidad de nuevos fichajes para poder competir esta temporada. La mala noticia es que el club no parece estar en condiciones de invertir en mejorar la plantilla». Así, el ex del Sevilla FC salió en pleno mercado de fichajes y Gary O’Neil fue el encargado de sustituirlo.

Opciones en Italia y Alemania

Tras no entrenar a lo largo de la temporada, llegando a rechazar dirigir en Arabia Saudí, Julen Lopetegui cuenta con dos opciones para volver a entrenar la campaña que viene. Así lo hacía saber Relevo, que informaba de un interés bastante fuerte del AC Milan, así como también del Bayer Leverkusen en caso de que saliese Xabi Alonso. Con la necesidad de empezar a planificar cuanto antes el mercado de fichajes de verano, el futuro del ex entrenador del Sevilla FC podría saberse cuanto antes. Toda vez, que desde Inglaterra le vuelven a abrir las puertas de la Premier League.

La puerta vuelve a abrirse para Lopetegui

Opción en un equipo londinense

Uno de los equipos que viven un momento complicado en el fútbol inglés es el West Ham United. Tras un buen inicio de temporada y avanzar a octavos de Europa League, la eliminación de FA Cup a manos del Bristol City y el mal rendimiento en Premier League ponen la lupa en David Moyes. Especialmente tras caer en el London Stadium por cero a seis frente al Arsenal FC. Desavenencias con el pasado mercado de fichajes también hacen que aparezca el nombre del ex del Sevilla FC en escena.

Según informa The Telegraph, el cuadro del este de Londres podría cesar al escocés en caso de derrota frente al Nottingham Forest de Montiel. Entre las opciones que manejan los hammers está Julen Lopetegui, que competiría con Graham Potter -el favorito-, Steve Cooper y Oliver Glasner. Sin embargo, este último estaría cerca del Crystal Palace, otro club que tenía al técnico vasco en la recámara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí