Palo económico para el Betis

El Real Betis recibió malas noticias en la eliminatoria de Conference League ante el Dinamo Zagreb. Los de Manuel Pellegrini no consiguieron remontar la derrota de la ida en Sevilla, y cayeron eliminados tras empatar en Croacia. Se acabó la aventura europea esta temporada para los béticos. Ahora, los verdiblancos tendrán que centrar todos sus esfuerzos en LaLiga EA Sports, donde están peleando por volver a Europa. Seguir disputando competiciones europeas es totalmente necesario para que la entidad andaluza pueda mejorar su situación económica, que este año ha recibido un palo importante.

Una situación inestable

Desde hace ya varias temporadas, las noticias en el plano económico para el Real Betis no son positivas. A pesar de haber pasado de pelear por la permanencia a puestos europeos, en Heliópolis siempre han tenido dificultades a la hora de acceder al mercado de fichajes. En 2022, por ejemplo, tuvieron problemas para inscribir a sus nuevas incorporaciones antes de empezar la liga. El dinero gastado años atrás para mejorar la plantilla pasó factura. Solo en 2019, el Betis invirtió casi cien millones de euros en altas. Aunque habían recibido setenta en ventas como las de Pau López o Junior Firpo. Esa temporada, el Real Betis solo tuvo malas noticias. Estuvieron cerca de los puestos de descenso todo el año.

Real Betis noticias
Borja Iglesias, uno de los fichajes más caros de la historia del club, celebrando un gol en LaLiga con el Real Betis. | Imagen: Fran Santiago/Getty Images.

Sin embargo, el Real Betis recibió buenas noticias respecto al límite salarial. Los sevillanos disponen de cuatro millones de euros más que en verano para poder gastar en sueldos. Esto es debido a las bajas de Luiz Henrique, Andrés Guardado y Borja Iglesias, que liberaron bastante dinero en las maltrechas arcas del Benito Villamarín. Aun así, los verdiblancos han gastado veintitrés millones en el mercado de invierno en Fornals, Bakambu, Cardoso y el Chimy Ávila. Precisamente el punta congoleño fue una de las mejores noticias para el Real Betis, ya que anotó en su debut. Pero no pudo evitar la marcha de su equipo de Europa. Una eliminación que tiene duras consecuencias.

Mucho menos dinero recibido

Debido a la pronta eliminación del Betis en la Europa League, los de Manuel Pellegrini cayeron a la Conference League. Las malas noticias no llegan solo en el plano deportivo, ya que su prematura ida va a hacer que el Real Betis reciba cuatro millones de euros menos que el año pasado en concepto de su participación en Europa. La temporada pasada, los béticos obtuvieron casi trece millones de euros al caer en octavos de final de la segunda competición continental. Este año, apenas alcanzarán los 8,5 millones. Para haber tenido un rédito similar, el equipo tendría que haber llegado hasta semifinales de la Conference. En el fútbol moderno, lo deportivo va ligado a lo económico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Quique volverá a romper el once ante el Mallorca

A pesar de las malas sensaciones, el Sevilla FC volvió a obtener buenas noticias en Gran Canaria. Los de...

Antes de irte... mira esto: