Budimir, mejor que Lewandowski, Griezmann o Bellingham

La temporada de CA Osasuna no deja de traer buenas noticias. El equipo en lo colectivo demuestra mucha entereza táctica. Tras varios cursos mostrando una regularidad férrea en todos los torneos que disputa, este año, de nuevo, vuelve a conseguirlo. El conjunto rojillo viene acostumbrando a sus aficionados a salvarse sin mayor dificultad. Además, en las últimas campañas les han regalado disputas de títulos como la Supercopa de España o la Copa del Rey e incluso consecución de plazas europeas. Todo un sueño para una hinchada que además disfruta del estilo de fútbol propositivo y físico que despliega el combinado. Si el apartado colectivo es bueno, los rendimientos individuales no lo son menos. Jugadores como Aimar Oroz, Ante Budimir o David García demuestran una autosuficiencia excelente.

Real Betis Fichajes Juan Miranda mercado de fichajes Junior Firpo
En imagen, Juan Miranda disputa el esférico con Rubén Peña | Imagen: Fran Santiago/Getty Images

Buenas noticias para CA Osasuna

Los contextos son fundamentales para los futbolistas. Las piezas de un once acostumbran a brillar de forma simbiótica. Es decir, necesitan que el equipo funcione, que cada uno ejecute su rol y que, además, exista un estado de forma óptimo ya a título personal. Es por ello, que las noticias sobre el gran rendimiento personal de algunos integrantes de CA Osasuna se disparen. Por un lado, está el papel crucial de los jóvenes. Aimar Oroz, Iker Muñoz, Jesús Areso, entre otros están cuajando una temporada excelsa. Tampoco habría que olvidar a jugadores que ya no están en etapas de desarrollo, con rendimientos excelentes de David García, Moi Gómez, pero sobre todo el de Ante Budimir.

Ante Budimir es un veterano delantero ya de treinta y dos años. A su edad y después de haber desarrollado una pasada campaña donde compartía titularidades con Kike García, eran pocos los que esperaban que diese su pico de forma este año. Sin duda, el punta es una de las grandes noticias del CA Osasuna este curso. El croata tiene una trayectoria de clubes extensísima. Después de su paso por Sampdoria, Crotone, St Pauli, RCD Mallorca… Sin embargo, parece que se encuentra en uno de los mejores momentos de toda su carrera. En la presente temporada, en contadas ocasiones ha iniciado desde el banquillo y parece mirar ya a la cara a los mejores puntas de LaLiga.

El mejor delantero este año

En un campeonato como es el español, con grandísimos talentos en ataque como Lewandowski, Griezmann, Bellingham… Ante Budimir ostenta uno de los récords en consecución de tantos de LaLiga. Una de las noticias de la jornada la traía el portal Statsbomb, el futbolista de CA Osasuna es el jugador con más goles en este 2024, pero no acaba ahí. El delantero de Zenica también es el atacante que más goles esperados acumula del torneo. Por lo que el ariete rojillo no solo es el que más convierte, sino el que más genera de LaLiga. Sin duda una de las gratas sorpresas del conjunto esta temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Reguilón, en el mercado

Tras llegar al Sevilla FC como cedido por el Real Madrid en el mercado de fichajes estival de 2019,...

Antes de irte... mira esto: