Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Tres puntos… sobre las íes

El pasado sábado, el Sevilla Fútbol Club consiguió tres más que merecidos, meritorios y trascendentes puntos. En concreto, fueron los siguientes:

PRIMER PUNTO

La afición. Miles de aficionados (unas decenas, según la prensa madrileña) se reunieron en los aledaños del estadio para protestar por la gestión del club. Aficionados de base, de los que en su día tuvieron que ahorrar para comprar un par de acciones, aficionados que no comercian con las ilusiones que les transmitieron sus mayores ni con las que cuidan para entregar intactas a sus descendientes. Miles de aficionados bajo las banderas de peñas provenientes de todos los rincones del corazón sevillista. Todos gritando en contra de una forma de hacer y entender el club, tan nefasta como evidente, con su vista puesta en la cartera más que en la cantera, y en la cuenta de resultados más que en la clasificación. Y si hubo la sospecha de que tras aquella convocatoria de protesta podían existir maliciosos y revanchistas intereses incubados en otros nidos, la afición ya dejó claro que, por ahí, tampoco. Que los mercaderes deben estar en los mercados, no en un palco. Al menos, no en el del Sánchez-Pizjuán. Un respeto.

SEGUNDO PUNTO

La afición. Más de 37.000 aficionados que, cinco minutos antes del inicio del partido contra el Cádiz CF, ya se estaban dejando las gargantas animando a su equipo, como siempre han hecho porque lo han mamado desde chicos, cuando se estaba a punto de entrar por la puerta grande de la Champions y cuando se miraban con codicia los puestos que daban acceso a Primera División. Noventa minutos dejando claro que “aquí estamos contigo, Sevilla”, todo un “ejemplo de sevillanía”, y llevando al equipo “en volandas por siempre a ganar”. Ay, qué grande es “la familia roja y blanca del Sánchez-Pizjuán”, carajo… Todo un despliegue de amor a unos colores y un derroche de esperanza convertido en realidad en el minuto 89 (que luego nos entra la recurrente jindama del ”muy pronto hemos marcado”) En aquel momento, Pino Montano se convirtió, por obra y gracia de su oficioso embajador, en la capital del mundo de la felicidad, ríete tú de París y Disneyland para los niños, Hawai para los surferos o Estambul para los calvos. Un respeto.

TERCER PUNTO

La afición. Más de 37.000 aficionados iban dejando vacías las gradas del Sánchez-Pizjuán llevándose consigo una amplia y edificante sonrisa en la cara. Segunda victoria consecutiva del equipo (la primera fue contra el Alavés, servida en Copa). Una vez más, por la mínima. Pero dos victorias, al fin y al cabo. Un pequeño paso para el equipo, pero un gran paso para la humanidad que desprende esta afición. Dos victorias que hacen mirar a Pamplona con hambre de más, con la ilusión y las ganas de haber entrado en el carril correcto, el de la dirección única hacia adelante. Osasuna, en euskera, significa salud. Y esta afición, pese al frío padecido, goza de una excelente, gracias al calor de sus bufandas. Un respeto.

LOS PUNTOS SOBRE LAS ÍES

Nuestro equipo cumple hoy, 25 de enero, nada menos que 133 años, que se dice pronto. Nació tal día como hoy de 1890, aunque algunos no se enteraron hasta 1905 y otros, criaturitas colgados de una palmera, siguen a día de hoy sin querer darse cuenta de que la Historia es una asignatura obligatoria y que si no la apruebas no te dan el título de la E.S.O. (con lo faltos que están de títulos…)

133 años. Tanto vivido. Tanto sufrido. Tanto celebrado. Tantos triunfos. Tantos fracasos. Tantas directivas entrantes y salientes… Pero en 133 años, algo no ha cambiado ni tiene visos de hacerlo jamás: la afición.

Eso es el Sevilla Fútbol Club. Un respeto.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Negociación abierta con el Tenerife

Luismi Cruz se vio obligado a hacer las maletas para abandonar el Sevilla FC en el mercado de fichajes...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock