👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Sobre el papel, el rival idóneo para despegar

¿Has visto esto?

Andrea Pérez Pastrana
Andrea Pérez Pastranahttps://www.lacolinadenervion.com
Sevilla, 18 años, estudiante de periodismo

Este sábado, los andaluces reciben en el Ramón Sánchez-Pizjuán al Rayo Vallecano. Los madrileños se sitúan en el décimo puesto de la tabla, mientras que el conjunto sevillista se encuentra en decimosexto lugar. Los nervionenses acumulan ocho triunfos consecutivos contra los de Iraola como locales. Buenas noticias para un Sevilla FC que necesita sumar victorias para seguir escalando en la tabla y que podría encontrar en la visita de la escuadra vallecana la ocasión ideal para remontar el vuelo definitivamente.

Enfrentamientos directos

Ambos equipos se han enfrentado en 52 ocasiones, 26 de ellas los andaluces como locales en Primera. Los rayistas sólo han obtenido una victoria en Nervión desde mayo del año 2000 y, además, llevan 10 años en los que solo han conseguido ganar una vez y empatar tres. En la máxima categoría, el conjunto sevillano ha vencido a los franjirrojos en 15 ocasiones, empatando 2 encuentros y perdiendo 1. El último enfrentamiento liguero en casa fue en agosto de 2021 y concluyó con 3-0 en el marcador. 

Trayectoria del Sevilla FC y Rayo Vallecano

El Sevilla FC, desde la vuelta de Sampaoli, ha empatado en dos ocasiones en el Sánchez-Pizjuán, donde sigue buscando la victoria en LaLiga. El conjunto nervionense presenta unas estadísticas de cara al encuentro en las que se refleja una evolución clara con respecto al inicio liguero. De los once partidos jugados en LaLiga, ha ganado dos, empatando cuatro y perdiendo 5. Una de las noticias que confirman el resurgimiento del Sevilla FC es que el técnico argentino no ha obtenido ninguna derrota como local hasta el momento. 

Frente a este Sevilla FC, un Rayo Vallecano con un rendimiento escaso como visitante. En lo que llevamos de temporada, los rayistas, de los once partidos jugados en LaLiga, han perdido cuatro encuentros, tres de ellos como visitantes.

Jesús Navas, durante el partido del Sevilla FC y el Rayo Vallecano de la jornada 1 de LaLiga 21/22 | Imagen: La Colina de Nervión – David Domínguez

Andoni Iraola contra Sevilla FC

El técnico argentino del Sevilla, Jorge Sampaoli, nunca se ha enfrentado a los franjirrojos, ya que, en su primera etapa en el club, el Rayo jugaba en Segunda DivisiónPor el contrario, Andoni Iraola, entrenador vallecano, no es la primera vez que se ve las caras con los de Nervión. Desde su llegada al equipo, en el año 2020, se ha enfrentado en Primera División a los hispalenses en dos ocasiones, perdiendo una, como visitante el pasado agosto de 2021. La noticia que más tranquiliza a los aficionados del Sevilla FC es que, para los de Iraola, el feudo andaluz no es un terreno cómodo para ellos, teniendo en cuenta que solo vencieron una vez. 

Bono contra Dimitrievski 

Bono y Dimitrievski son dos figuras importantísimas para ambos equipos. Por parte del Sevilla, Bono es titular indiscutible en el once de los andaluces pero actualmente está lesionado, por lo que Dmitrovic podría ocupar su lugar como ya hizo en Champions ante el Copenhague.

Por su parte, el guardameta marroquí ha jugado 3 veces contra el Rayo en su carrera, una de ellas como portero de los andaluces y en la que encajó un gol. Yassine Bono fue galardonado con el Trofeo Zamora, de las noticias más importantes para la entidad del Sevilla FC. A su vez, Dmitrovic, se ha enfrentado a los de Vallecas 2 veces en su trayectoria. La última vez fue cuando el Rayo visitó el Ramón Sánchez-Pizjuán, en agosto de 2021, en la que mantuvo la portería a cero. 

Por otro lado, Dimitrievski ayudó al cuadro madrileño a conseguir el ascenso a Primera en la temporada 2020-2021. El cancerbero macedonio encajó 37 goles y dejó la portería a cero en nueve ocasiones, parando también dos penaltis la pasada campaña. Dimitrievski ya se había enfrentado al cuadro sevillano en dos ocasiones, la última vez que jugó en el Sánchez-Pizjuan encajó 3 goles. 

Posible pronóstico del encuentro

Debido a la trayectoria que presentan ambos conjuntos y las estadísticas que reflejan, los andaluces se declaran favoritos del encuentro, pero el Rayo puede reaccionar en cualquier momento del juego. El feudo sevillista no es un campo en el que los de Iraola se sienten especialmente cómodos, en lo que llevamos de siglo sólo han ganado una vez allí. Será un partido con sorpresas, los de Sampaoli seguirán buscando la primera victoria liguera en casa, y los rayistas intentarán ganar en el Sánchez Pizjuán 22 años después. 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Januzaj, pendiente del acuerdo entre clubes para marcharse a Turquía

El Sevilla FC afrontaba este mercado con la necesidad de incorporar fichajes para reforzar su plantillas. Sin embargo, para...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad