Las sensaciones son cada vez mejores en la escuadra de Jorge Sampaoli. Por el momento, ha certificado el pase a la Europa League con una goleada ante el Copenhague que pudo no ser tal si no fuese por la oposición de los palos. No obstante, pese a ese intento de adaptación, el Sevilla FC deberá acudir a la ventana del mercado de fichajes de invierno para pescar algunos mimbres que se ajusten mejor a la idea del entrenador. En la búsqueda de futuribles, sale un nombre que resulta del interés de Sampaoli. Gerson Santos, uno de sus jugadores predilectos en el Olympique de Marsella, saldrá del club francés en enero, quedando a tiro del club andaluz.
La salida de Gerson, asegurada
El Sevilla FC ya sabe que Gerson quedará libre para el mercado de fichajes. Así lo confirmó Marcao, su padre y agente, para el periódico francés L’Équipe. En sus declaraciones, Marcao no escondió que su hijo y representado está muy frustrado con su situación actual. Ha pasado de ser un fijo en el once con Jorge Sampaoli a una pieza casi descartada por Tudor. Jugador y representante están muy enfadado, sobre todo, porque hay Mundial a la vuelta de la esquina. Su nula participación le pueden impedir ser convocado por Tite. Como medida drástica ante la pesadilla de Gerson, confirmaron que en enero mirarán hacia otros destinos. Marcao aseguró que buscarán un club «donde valoren a Gerson». Ahí es cuando entra el Sevilla FC y su plan de fichajes.
Sampaoli, la baza del Sevilla FC
Bajo las órdenes del entrenador argentino, Gerson vivió una gran etapa como jugador profesional. Lo jugó prácticamente todo. En total, 48 partidos en los que anotó once goles y dio diez asistencias. El mediapunta era una pieza clave en el esquema del equipo que terminó la pasada edición de la Ligue 1 en segunda posición. Eso es lo que buscan Gerson y su representante, y que pueden encontrar en Nervión. El Sevilla FC tiene a tiro al brasileño de cara al mercado de fichajes. Jorge Sampaoli es una carta con la que no cuentan otros clubes y Gerson es un perfil que se adapta a lo que necesita el Sevilla FC a día de hoy. Ágil, con buen manejo de balón y fuerte a nivel físico, de los que gusta a Sampaoli.
este sería un gran fichaje, seguro que no viene, el objetivo de monchi parece ser otro para no dejer mal a su amigo lopetegui.