👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Jorge Sampaoli: «El equipo tiene que jugar mejor y entender mejor los partidos»

¿Has visto esto?

Javier Góngora Robles
Javier Góngora Robleshttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante almeriense de Periodismo en la Universidad de Sevilla.

El Sevilla FC de Jorge Sampaoli se hizo con la primera victoria del curso en UEFA Champions League frente al FC Copenhague. Al término del encuentro, el de Casilda atendió a los medios de comunicación en sala de prensa. Sus sensaciones tras el encuentro, el juego del equipo o el nivel de ciertas individualidades fueron algunos de los temas que el técnico hispalense comentó en su comparecencia.

El partido del Sevilla FC en Champions League

Jorge Sampaoli comenzó analizando el encuentro del Sevilla FC frente al FC Copenhague:  «Creo que el equipo entendió el partido en algunos momentos de la primera mitad. Tuvimos claro cómo jugar ante su hexágono de la medular pero nos costó definir. La segunda parte fue más ímpetu que organización. En esa búsqueda, hallamos el primer gol. Suso tuvo ventaja posicional en varios momentos del primer momento. Papu y Telles hacían de dobles para superar su presión. Los jugadores no son velocistas, pero encontraron la ventaja posicional ante un equipo sólido a nivel defensivo».

Sobre las dificultades para encontrar el ritmo del partido: «El equipo tiene que jugar mejor y entender mejor los partidos porque es un equipo para eso. No es de velocidad, es de dominio, por lo que tiene que dominar lo máximo posible. Hay que potenciar lo que tiene el plantel actual«.

Respecto al segundo tiempo: «Hay una diferencia entre velocidad de pase y de juego. El equipo controló la medular a través de un gran partido de Jordán. Había que meterse en campo rival a dar muchos pases ahí y no en campo propio. También encontramos salidas por las bandas».

Jorge Sampaoli, sobre el estado físico de En-Nesyri

A Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla FC, le preguntaron por el estado físico de Youssef En-Nesyri. Sobre el marroquí: «En-Nesyri tiene una molestia en el isquio, pero hay que hacer estudios para ver la gravedad».

La primera victoria del Sevilla FC en casa

Jorge Sampaoli explicó qué significa el primer triunfo del Sevilla FC, en este caso, en UEFA Champions League frente al FC Copenhague. «Logramos el primer triunfo en casa y eso es lo que valoro para un equipo que está haciendo un gran esfuerzo. Ganar hoy significa ser aceptados. Como todo trabajador, te exigen que ganes siempre. Hoy dimos un paso a ese nivel para salir de la incomodidad de ganar. Lo más importante son los jugadores y hoy hicieron un gran partido para atar la Europa League».
En cuanto a las opciones del equipo nervionense en Champions League, el de Casilda explicó que: «Pensamos ahora en el Rayo, que es un buen equipo a nivel ofensivo. No dependemos de nosotros mismos en Champions y toca pensar en LaLiga».
Del mismo modo, a Jorge Sampaoli le cuestionaron acerca de las opciones del Sevilla FC en la UEFA Europa League. En este sentido: «Creo que las capacidades tendrán que ir creciendo desde el fútbol que genere. La Champions y la Europa League son muy difíciles, y el equipo deberá evolucionar. Evolución es comprensión. En ese camino veremos si el equipo es capaz de generar a nivel colectivo».

Jorge Sampaoli, sobre Isco y Tecatito Corona

A Jorge Sampaoli le preguntaron por dos nombres propios del Sevilla FC: Isco Alarcón y Tecatito Corona. Sobre el de Arroyo de la Miel: «Isco trató de jugar con mucho amateurismo. Tuvo una progresión por jugar a otra altura para estar más cerca de la portería rival. Son parámetros posicionales que hacen avanzar al equipo».

Respecto al estado del mexicano, el de Casilda concluyó que: «Tecatito va progresando día a día. Su fecha de alta para volver con el grupo es el 1 o 2 de diciembre. Por esos plazos que manejo, no llegará al Mundial. A él le gustaría estar, pero es responsabilidad del médico, ojalá pudiera ayudarlo yo, pero no puedo».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Januzaj, pendiente del acuerdo entre clubes para marcharse a Turquía

El Sevilla FC afrontaba este mercado con la necesidad de incorporar fichajes para reforzar su plantillas. Sin embargo, para...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad