lunes 4 marzo 2024
11.9 C
Seville

Sevillistas por el mundo, una vez más

¿Has visto esto?

¿La tienes ya? ¡Unidades limitadas!
tienda sevilla fc la colina de nervión
tienda sevilla fc la colina de nervión

Turín es un importante centro cultural y de negocios del norte de Italia, capital de la región de Piamonte, localizada principalmente en el margen izquierdo del río Po y rodeada por los Alpes.

Quién se lo iba a decir a él hace unos cuantos meses. Que iba a poder usar esos ahorros que todos los años guarda para acompañar al equipo en sus desplazamientos europeos. Quién se lo iba a decir a él, que hace meses sufría cada vez que escuchaba la palabra “Segunda”.

Turín es frecuentemente llamada la Cuna de la libertad italiana por ser el lugar de nacimiento de importantes políticos que contribuyeron a la unificación de Italia.

No puede olvidarse de echar en la maleta la bufanda, la de siempre, la talismán, la que ha ondeado en finales, la que abriga el corazón y las ilusiones. Y la camiseta con el 16 de Puerta, da igual la temperatura que haga. Y el billete de avión. Y la entrada…

Turín es mundialmente famosa por íconos como la gianduia, el Santo Sudario, la marca de automóviles FIAT y el club de fútbol Juventus, quien compite con su rival Torino en el Derby della Mole.

Le da miedo volar, pero más miedo le dio cuando el jefe le puso algunos reparos a cogerse tres días de vacaciones, justo después de Feria, justo después del puente del Día del Trabajo, justo después de…

Turín fue la capital del Ducado de Saboya desde 1563, luego del Reino de Cerdeña y finalmente la primera capital de Italia.​ Desde octubre de 2021, el alcalde es Stefano Lo Russo, del Partido Democrático.

El vuelo se hace muy corto cuando se realiza con amigos alrededor. Miradas cómplices, abrazos emocionados, nervios ya conocidos y un piloto que, antes de iniciar las maniobras de aterrizaje, desea toda la suerte del mundo al Sevilla Fútbol Club. En castellano y en italiano, por si había dudas.

Con el inicio del siglo XX, para Turín se abrió una fase de intenso desarrollo cultural y económico. Después de la Primera Guerra Mundial, la ciudad se convirtió en un centro neurálgico de las primeras luchas sociales y de oposición al fascismo.

Apenas unos minutos para registrarse en el hotel y salir a las calles guiados por los cánticos de cientos de sevillistas que buscan la fan zone o un bar abierto, no necesariamente por ese orden.

Entre los monumentos de la ciudad destacan la Mole Antonelliana y la Catedral de San Juan Bautista del XV, que aloja la Sábana Santa. La ciudad de Turín y sus alrededores son embellecidos por las Residencias Sabaudas, Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Unesco. El Museo Egipcio de Turín aloja una de las colecciones egipcias más importantes del mundo.

Todavía queda un día entero para el partido y el ambiente en las plazas ya es de celebración. Una suave brisa ayuda a contagiar la alegría de las banderas de las peñas. Con el transcurrir de las horas, cada vez es mayor la marea rojiblanca en la ciudad.

Entre las empresas transnacionales con sede en Turín se encuentran FIAT, Lavazza y Martini & Rossi. Fue la primera patria del cine italiano.

Esta noche dormirá poco. La tertulia se alargará hasta la madrugada. Todos recordando antiguas gestas, pasados desplazamientos, anécdotas de victorias y recuerdos con nombres de capitales europeas.

El clima de Turín es semicontinental. De veranos y primaveras suaves y de otoños e inviernos fríos, la temperatura media en enero es de +1°C y en julio de +22°C. Característico de Turín es el viento llamado föhn.

Mañana no será otro día. Mañana será la ida de semifinales de la UEFA Europa League. En Turín, creo. Y la jugará el Sevilla Fútbol Club. Una vez más. ¡Vamos, Sevilla!

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Esto te interesa

¡Lo último!

Más buenas noticias para el Sevilla FC

El Sevilla FC continúa acumulando buenas noticias. El equipo hispalense se encuentra en el mejor momento de la temporada,...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock