Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

El posible once de Mendilibar frente a la Juventus

Sección:

El conjunto hispalense viaja a Turín para visitar a la Juventus en las semifinales de la UEFA Europa League. Para dicho encuentro, el equipo de José Luis Mendilibar tendrá varias bajas, aunque también podrá contar con varios jugadores que no estuvieron disponibles en el pasado partido. Esta serie de altas y ausencias afectará al posible once del Sevilla FC. Sin embargo, los nervionenses confían en que pueden sacar un buen resultado de su visita a Italia.

Cambios en la portería

Desde su llegada, José Luis Mendilibar ha creado un debate sobre quién  debe ser el portero titular del conjunto andaluz. Se ha podido comprobar en LaLiga que el favorito del técnico vasco es Marko Dmitrovic. No obstante, en la competición europea, todo cambia. Durante la eliminatoria frente al Manchester United, el ex entrenador alineó a Bono como portero titular, por delante del guardameta serbio. Por ello, es más que posible que sea el marroquí quien forme parte posible once del Sevilla FC en el Juventus Stadium.  El antiguo portero del Girona CF tendrá la oportunidad de reivindicarse en un escenario importante y de volver a ganarse la titularidad del conjunto de Nervión.

Pocas dudas sobre la defensa

Al igual que durante toda la temporada, la zona de la zaga ha sido la más afectada por lesiones desde la llegada de José Luis Mendilibar. Para el trascendental duelo europeo frente a la Juventus de Turín no será menos y tampoco estarán dos jugadores defensivos. Estas bajas no afectarán al lateral derecho, donde sí estará disponible los dos defensores que suelen ocupar esta posición. Sin embargo, todo parece indicar que será Jesús Navas quien ocupe dicha demarcación. El de Los Palacios se encuentra a mayor nivel que Gonzalo Montiel, además de que llega descansado tras una semana sin jugar.

Las ausencias por lesión en la zaga llegan en la zona del central. No estará disponible Nianzou, al igual que Marcão, como era de esperar. Con todo ello, José Luis Mendilibar contará con efectivos suficientes para suplir estas bajas en el posible once del Sevilla FC. El que parece seguro que jugará es Loïc Badé. El francés se ha hecho con el dominio de la defensa desde su llegada y es una pieza clave en este Sevilla Fútbol Club. Junto a él saldrá de inicio Nemanja Gudelj. El serbio está a un nivel espectacular esta temporada y su aportación es trascendental para el conjunto sevillista. Esta sería la mejor pareja de centrales con la que podría salir el equipo de Nervión ante el conjunto italiano.

Por último, en el lateral izquierdo, hay pocas dudas sobre quién será el que lo ocupe. Marcos Acuña ha demostrado que para estos partidos es una pieza clave y que su aportación, tanto ofensiva como defensiva, puede ser trascendental en la eliminatoria.

Centro del campo con veteranía

Tampoco se libra de lesiones y ausencias el mediocampo. Para este choque, José Luis Mendilibar tendrá dos. Una de ellas es la de Joan Jordán, por lesión. Difícilmente volverá a contar con minutos en esta campaña el centrocampista español, como ya informó su entrenador en rueda de prensa. Junto a él, tampoco estará Pape Gueye, debido a que no se encuentra inscrito en la UEFA Europa League. Teniendo en cuenta todo esto, el más que posible doble pivote del once del Sevilla FC estará formado por Fernando y Rakitic, siendo el primero de ellos el que cumpla la función más defensiva.

Por otro lado, en la mediapunta sí surgen varias dudas. No estará Suso, quien podría ocupar esta demarcación. Lamela podría ser también una opción, pero será necesario que forme parte de la zona atacante. Pocas opciones más quedan aparte de Óliver Torres. El ex del Oporto ya salió titular el último encuentro frente al RCD Espanyol y es posible que forme parte del once del Sevilla FC en este partido europeo.

Pocas alternativas en la delantera

José Luis Mendilibar no tendrá muchas opciones para alinear a los tres atacantes en el posible once del Sevilla FC. En el costado derecho estará Lamela, ante la duda de Lucas Ocampos y la baja de Tecatito Corona. Aunque haya entrado en la convocatoria, el argentino es una de las dudas para este encuentro debido a que no entrenó en el último entrenamiento del conjunto hispalense. Por ello, todo indica a que será Lamela quien se encargue de estar en el costado derecho.

En la punta de ataque es donde menos dudas hay. El gran nivel y la eficacia de En-Nesyri de cara a portería hace que el marroquí sea la opción más factible para ser el delantero titular, por delante de Rafa Mir. Para terminar, en el extremo izquierdo ocurre una situación similar a la del derecho. Bryan Gil es de las pocas opciones que tiene el técnico vasco en esta demarcación y será el que salga de inicio en el Juventus Stadium.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Real Madrid y Atlético, pendientes del Leeds United

Uno de los equipos de moda en el fútbol inglés es el Leeds United. Tras descender de Premier League...

Antes de irte... mira esto: