sevilla fc noticias juventus fc europa league

Juan Antonio Zarzuela

La mejor ocasión para una victoria inédita

Dusan Vlahovic, José Luis Mendilibar, Juventus FC, Youssef En-Nesyri

Anuncios

El Sevilla FC visita a la Juventus en Turín, un terreno que no se le da nada bien a los andaluces y del que nunca han salido victoriosos. Las mejores noticias posibles para el Sevilla FC el próximo jueves serían las relativas a haber sacado un buen resultado en su visita a la Vecchia Signora. El Juventus Stadium vivirá la ida de un duelo trascendental de semifinales de UEFA Europa League y en el que los de Mendilibar buscarán salir victoriosos por primera vez en el feudo del cuadro italiano.

Clasificaciones en competición liguera

La Juventus FC llega al envite situada en segunda posición de la tabla clasificatoria. Los de Allegri ya tienen asegurada la clasificación para UEFA Champions League vía Serie A, lo que podría suponer buenas noticias para el Sevilla FC al no depender de la competición de plata para alcanzarla. Por otro lado, los pupilos de José Luis Mendilibar llegan en undécima posición. Desde la llegada del técnico vasco, el equipo hispalense ha mejorado bastante sus registros y ha conseguido abandonar la zona peligrosa para situarse a tres puntos de Europa.

Quinto enfrentamiento ante la Juventus FC

El del próximo jueves será el quinto enfrentamiento entre Juventus FC y Sevilla FC, con no muy buenas noticias en lo que a victorias sevillistas se refiere. Han sido dos duelos en la ciudad hispalense y otros tantos en la italiana. En lo que a encuentros en Turín se refiere, un empate a cero y una victoria del equipo bianconeroLa última vez que se vieron las caras en terreno italiano fue el 14 de septiembre de 2016, en el partido de la fase de grupos de UEFA Champions League. Entonces, ambas escuadras firmaron tablas sin goles en el Juventus Stadium.

Eliminatorias del Sevilla FC ante equipos italianos

El Sevilla FC que se medirá a la Juventus FC suele obtener buenas noticias en sus eliminatorias frente a equipos italianos. El último precedente fue la victoria ante la Roma, en la UEFA Europa League de 2020 que terminó con las mejores noticias posibles para el Sevilla FC, pues se coronó campeón. Anteriormente, el equipo hispalense eliminó a la Lazio en dieciseisavos de Europa League y, en la temporada 2014/15, salió victorioso frente a la Fiorentina. Juventus FC, AC Milán y Sampdoria son los únicos cuadros italianos que han vencido a los sevillistas.

El Sevilla FC llega en su mejor momento

En lo que a la trayectoria de los últimos partidos de ambos combinados se refiere, buenas noticias para el Sevilla FC que llega en su mejor momento de la temporada. Los visitantes llegan con 12 de los últimos 15 puntos posibles conseguidos. De esos partidos, tan sólo contabiliza una derrota, la cosechada por 0-2 ante el Girona FC. Por su parte, la Juventus FC ha conseguido, en liga, siete puntos en los últimos cinco partidos. Los últimos resultados de los de Allegri son dos victorias y un empate.

En-Nesyri, la mejor de las noticias

Un duelo entre jugadores destacados de ambos equipos es el que se dará entres Youssef En-Nesyri y Dusan Vlahović. El delantero de la Juventus FC suma 13 goles esta temporada. Por otra parte, los goles de Youssef En-Nesyri se han convertido en la mejor de las noticias posibles para un Sevilla FC que se ha terminado encomendando al olfato goleador del ex jugador del CD Leganés. El punta marroquí suma ya 17 tantos, rozando ya los 20 que prometió que anotaría cuando tanto se dudaba de él en invierno. Además, de esos 17,  tres han sido en duelos de UEFA Europa League, ante Manchester United y PSV Eindhoven.

Primera experiencia oficial de Mendilibar

El duelo ante la Juventus FC será el primer partido en el que José Luis Mendilibar se enfrente a un equipo italiano en competición oficial. La llegada del técnico al Sevilla FC, además de suponer un gran revulsivo, hizo posible que el técnico vasco viviera su primera experiencia al frente del un equipo en competición europea. Por su parte, Allegri afrontará su quinto enfrentamiento ante el Sevilla FC, pues ha sido el entrenador en todos los encuentro disputados por los bianconeri contra los sevillistas.

En lo que a equipos españoles se refiere, la temporada pasada, la Juventus FC de Allegri, cayó ante el Villarreal CF en UEFA Champions League. En 2019 fue el verdugo del Atlético de Madrid en los octavos de final de la máxima competición continental tras haber remontado en el partido de vuelta y dejar un resultado global de 3-2. Una temporada antes, también con Allegri como técnico, la Juventus FC sucumbió al Real Madrid en los cuartos de final, por lo que los registros del italiano ante equipos españoles, en el pasado reciente, no son los mejores posibles para sus intereses.

1 comentario en «La mejor ocasión para una victoria inédita»

  1. Desde la llegada del técnico vasco, el equipo hispalense ha mejorado bastante sus registros y ha conseguido abandonar la zona peligrosa para situarse a tres puntos de Europa.
    Que?? Ha mejorado bastante??
    Iría primero de la liga!! como se nota que sois de los clasistas.
    A Mendilibar habría que renovarle ya!!

    Responder

Deja un comentario