Sampaolizando

Dos partidos ha dirigido el técnico argentino en el Sevilla Fútbol Club en esta su segunda temporada y puede decirse que los dos con cierto éxito, especialmente el segundo en Alemania. Había dudas sobre las consecuencias del cambio de entrenador, en cuanto a si el rendimiento de la plantilla seguiría siendo el mismo que en los mismos meses anteriores, entre ellos yo mismo dudaba.

Hasta ahora, y pasó poco tiempo, lo que se ha visto es un Sevilla Fútbol Club con más agresividad, aparentemente más motivado, con menos errores de concentración y más cohesionados en el campo, y quizás también fuera del mismo. Todo esto va referido a aspectos psicológicos que son determinantes en la productividad individual y altamente influyentes en el resultado final, dado que también todo esto se ve reflejado en la “batería física” de casi todos, mostrando más resistencia y consistencia a lo largo de todo el encuentro.

Sobra reafirmar la enorme importancia que tiene la parcela psicológica en el rendimiento de cualquier deporte y que la intervención apropiada debería venir de la mano de un psicólogo del deporte. Dicho esto, no puede dejarse a un lado las capacidades que tienen determinadas personas, que son líderes, reactivadores, profesionales que transmiten la energía necesaria para activar al resto del plantel.

Desde fuera, esto es lo que parece haber hecho Sampaoli en el Sevilla Fútbol Club, inyectando confianza y seguridad a sus muchachos, buscando que vuelvan a recuperar sensaciones positivas, para generar con ello otros desempeños más eficientes en el terreno de juego. Alguien podría pensar que estamos ante un “efecto gaseosa” que este sábado se venga abajo, tanto en resultado como en la actitud de los jugadores.

En este sentido, preocuparía más la última parte, es decir, que entra dentro de lo posible, que el marcador de mañana no sea favorable al Sevilla Fútbol Club, pero por ello no debería ponerse en tela de juicio la “sampaolización”, toda vez que el míster necesita más tiempo para ir implantando su estilo. Lo importante del partido contra el Mallorca es que el equipo siga mejorando su rendimiento, que todos se sientan parte del proyecto y que continúen asimilando las nuevas formas del técnico de Casilda.

TU VIDA

No olvides lo que puedes hacer por los demás, desde tus palabras o tus conductas, y no sólo respecto a gente cercana. Sin darte cuenta, puede haber personas que te escuchen y/o te miren y con ello influirles para bien en sus vidas, transmitiéndoles valores que quizás incluso ni te percates que tienes.

Si te sientes líder para un grupo, ten siempre presente la responsabilidad que ello conlleva, puesto que tu entorno funcionará de manera muy vinculante a lo que tú les proporciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Raúl se desmarca del interés de Víctor Orta

Con la salvación prácticamente en el bolsillo, en el Sevilla FC comienzan a planificar al futuro del club de...

Antes de irte... mira esto: