Al rincón de pensar

Vienen dos semanas de descanso en lo que se refiere a las competiciones ligueras y europeas, que la mayoría considera como “agua de septiembre” para el Sevilla FC, aunque algunos pueden pensar que es negativo porque rompe una cierta racha de partidos sin perder. En lo que seguro hay bastante desacuerdo es en cómo debe ser utilizado este paréntesis, en lo que se refiere a la continuidad o no de Julen Lopetegui.

No son pocas las voces que apuntan a aprovechar este parón para darle margen de tiempo a un nuevo técnico, antes de la vuelta a la competición, para que así vaya conociendo al plantel del Sevilla FC y regresar a la próxima jornada con cierta ventaja. Realmente, los resultados, y también el juego, habían situado al técnico de Asteasu a un paso de tener que buscar otra casa en la que vivir. Sin embargo, si nos ceñimos a los tres últimos partidos -con el hándicap de ser visitantes-, esos resultados parecen darle una nuevo “bench point” a Julen Lopetegui, al menos es lo que parece decir el sentido común.

No conozco cómo está el vestuario del Sevilla FC en estos momentos, pero si hay piña con el entrenador, todo lo que ha ocurrido en esta semana pasada debería darles un plus de confianza. Justamente, la que parecen haber perdido con ese inicio tan calamitoso del campeonato liguero, con especial énfasis algunos jugadores. La seguridad en las capacidades es esencial para lograr un mejor rendimiento, sin que ello nos asegure que los resultados vayan a salir siempre de cara en cada partido, toda vez que el rival también juega y el equipo arbitral también toma decisiones.

Sea como sea, estos días hasta la vuelta, toca reflexionar en los diferentes estamentos del Sevilla FC, no tanto para localizar los problemas, que también, sino para encontrar soluciones o principios de estas de cara a un mes de octubre que se presume calentito, no tanto por las temperaturas. Por cierto, me pregunto de qué manera están resolviendo los aspectos psicológicos dentro del vestuario… porque, si bien cualquier persona puede influir en la psique de cualquier otra, en ocasiones, es necesaria la intervención profesional de un experto en la materia y, en este sentido, es el psicólogo del deporte quien debe tomar partido.

TU VIDA

Cuando las cosas no te van de cara, el tiempo te da margen para que actúes. Primero, desde la configuración de nuevos planteamientos, para más tarde aplicarlos cuando el ‘time out’ ha finalizado, valorando si lo que introduces como novedad mejora o no lo anterior.

Igualmente, si tras la exploración de rutas alternativas no logras variar tu realidad, es también recomendable buscar ayuda profesional, porque el tiempo por sí solo no resuelve nada, sólo da el margen para planificar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El Almería busca una salida para Koné

Con el descenso a Segunda División en el horizonte, el mercado de fichajes estival se presenta movido para la...

Antes de irte... mira esto: