Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Doce días

A mediados de septiembre, el Sevilla Fútbol Club deambulaba por los estadios como un alma en pena debido a que se cumplía una vez más una máxima inexorable en el fútbol: los equipos asumen la personalidad, el carácter, el estado de ánimo de quien les entrena. Por aquellas fechas quien dirigía a la plantilla sevillista era un señor que no debía estar muy convencido de que ésa era su sitio, de ahí que se mostrara un tanto apático y desnortado.

La imagen de equipo fantasma mostrada ante el FC Barcelona, que días después se repitió ante el Manchester City, junto a los cánticos contra el presidente Pepe Castro y el consejo de administración encienden todas las alarmas en la planta noble del Sánchez-Pizjuán. Es entonces cuando empieza a surgir el nombre de Jorge Sampaoli e incluso se afirma en algún medio de comunicación que un directivo del club ya ha contactado con el entorno del entrenador argentino. Semanas después, esta hipótesis gana enteros como realidad pretérita. Por aquel entonces, justo después de los ridículos ante los culés y los citizens, la plana mayor del Sevilla Fútbol Club entra con determinación a acometer el relevo de entrenador con reuniones incluso con los capitanes del equipo.

Los directivos son proclives a la destitución de Lopetegui, pero Monchi se afana en defender a un técnico en el que tiene una confianza tan ilimitada como infundada. La discrepancia es evidente pero, por suerte, no ha lugar que haya que adoptarse una decisión que deje desautorizada a una de las partes ya que la primera respuesta de Sampaoli obliga a posponer el cambio de entrenador, pues, antes de contestar, quiere tener un conocimiento exhaustivo de los componentes de la plantilla que se le propone dirigir. A ello se une que vienen dos partidos lejos de una afición que está cada vez más desencantada con todos los miembros de la dirección y, posteriormente, un parón por los compromisos de las selecciones, lo que induce a dar otra oportunidad al técnico entonces vigente.

Se trata, por tanto, de ganar algo de tiempo para que las piezas vayan encajando. La victoria ante Español y el empate en Villarreal no sólo favorecen a Lopetegui sino también a su sustituto, quien sigue recopilando información sobre sus futuros pupilos. ¿Quién sabe que hubiera ocurrido de no haberse producido esa mínima reacción?

Por aquellas fechas las aguas se han serenado un poco pero la espada de Damocles ya está sobre la cabeza del vasco. Buena parte de la afición del Sevilla Fútbol Club clama por aprovechar la ausencia de competición para emprender el relevo pero las circunstancias lo desaconsejan, puesto que no se va a adoptar ninguna decisión mientras que no haya un sustituto, cuyo nombre está decidido que sea el de Jorge Sampaoli. ¿Qué habría pasado si  finalmente hubiera declinado la oferta es otra incógnita que quedará sin resolver?

Cuando al regreso de la competición el Sevilla Fútbol Club vuelve a caer con estrépito ante el Atlético de Madrid, el crédito de Lopetegui ya está completamente agotado, aunque volverá a sentarse por última vez en el banquillo en el compromiso ante el Borussia de Dortmund porque Sampaoli no quiere estrenarse deprisa y corriendo en un partido de Liga de Campeones sin apenas tiempo ni para saludar a la plantilla. El argentino es enemigo de las improvisaciones, así que pide algo más de tiempo para instalarse en Sevilla y poder adoptar sus primeras decisiones con absoluto conocimiento.

El desastre ante los colchoneros ha sido un sábado, su llegada al Sevilla Fútbol Club desde el otro lado del charco habría sido como pronto a últimas horas del lunes y el miércoles ya hay partido ante los alemanes. No quiere empezar su etapa con tan pocas probabilidades de éxito en su primer compromiso y mucho menos en el escaparate de la Liga de Campeones. La empresa en la que se ha adentrado Sampaoli es complicada como para añadirle más dosis de complejidad, así que lo pospone hasta el jueves, a pesar de que a esas alturas ya es público y notorio que Lopetegui va a ser destituido.

Esta cronología de hechos no debe estar muy lejos de lo acontecido en la realidad habida cuenta del desarrollo de los acontecimientos y de lo que se iba conociendo en cada momento, por mucho que algunos comentarios de antaño indiquen lo contrario; como cuando el argentino afirmaba en su presentación que hacía “poco” que el Sevilla Fútbol Club había contactado con él. No cuadra esa afirmación  con el conocimiento detallado que tiene de los miembros de la plantilla sevillista ni con un decisión tan firme como la de hacer jugar a Marcao a pesar de su prolongada ausencia incluso de los entrenamientos. Una decisión así no se adopta desde el desconocimiento.

A falta de que en la tarde de hoy, martes 18 de octubre de 2022, se transforme en victoria -la segunda consecutiva y primera en el Sánchez-Pizjuán- la mejoría del equipo, el sevillismo puede dar por bueno que Sampaoli haya llegado en el momento en que llegó, sin tener ninguna duda de que la dirección de los tiempos ha correspondido a quien está llamado a propiciar el renacimiento de un equipo que deambulaba inerme por los estadios. En un momento en el que la entidad parecía carecer de sensatez, los hechos llevan a pensar que alguien apareció allende los mares para ofrecer la serenidad que la situación requería. No era para menos. Todos los focos están hoy sobre él; y aunque parezca que lleva aquí meses, tan sólo llegó hace doce días.           

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Vienen desde la Premier a por Cristhian Mosquera

La gran temporada del Valencia CF en LaLiga no pasa desapercibida en el mercado de fichajes. Futbolistas como Giorgi...

Antes de irte... mira esto:

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.