La influencia del entorno

Estamos a vueltas con La Liga, tras el paso del Mundial de Qatar que tanto juego ha dado, para bien y para mal. Ahora toca centrarse en lo local, en lo doméstico y, en este plano, parece que todo sigue igual que antes, aunque esto es algo que sólo sucede en lo referente a la clasificación, donde el Sevilla FC sigue siendo ocupando puesto de descenso.

La realidad es que, entre ese último partido de liga contra la Real y el de hoy contra el Celta, han pasado y no pasado muchas cosas. Sobre todo, mirando a la plantilla disponible actualmente y la gestión del club, con el máximo exponente de la asamblea de ayer 29 de diciembre.

Muchos se preguntan en RRSS cómo afectará a los que salten a Balaídos la problemática en la cabeza dirigente del Sevilla FC. La respuesta no es fácil, porque son mínimo 11 jugadores los que salen a competir y cada uno tiene su mundo personal, incluso algunos pueden estar más pendientes de sus planes propios a corto o medio plazo.

No obstante, todo lo que rodea siempre influye, de alguna u otra manera. Escuchar o leer noticias sobre las tensiones en la dirección del Sevilla FC no suma en absoluto, sino que resta por la incertidumbre que se genera. En este sentido, se presenta como figura clave para proteger al plantel lo más posible de este entorno incierto, la figura del entrenador, debiendo este generar una burbuja que aísle lo más posible a sus deportistas, con la intención de que estos aporten su mayor rendimiento en el terreno de juego.

La pregunta del millón sería si el propio entrenador ha logrado hacer eso consigo mismo, ya que todo esto que viene sucediendo en la parte noble del Sevilla FC determina de igual manera la política de fichajes que puede aplicar Monchi, lo que implica que Sampaoli tenga que hacer un esfuerzo y tirar de imaginación -además de cantera- para completar convocatorias y alienaciones.

Seguro que el lector recuerda casos, cercanos y no, de otros clubes que se vieron claramente perjudicados en sus resultados al no disponer de una estabilidad institucional. Con ello no estoy sosteniendo que nuestro Sevilla FC esté perdido esta temporada y abocado a descender de categoría, pero sí que quedan meses complejos por delante, en los que la productividad de los jugadores se verá condicionada por lo que les llegue respecto de sus jefes.

Esperemos que la ‘sangre roja’ que decía Caparrós se note ahora más que nunca y que, por delante de cualquier interés personal, se ponga siempre la colectividad, entendiendo que este Sevilla FC ha llegado a lo más alto partiendo de gestiones equilibradas, decisiones a tres niveles temporales y respeto por lo más importante que tiene la entidad: la AFICIÓN, que no entiende de poderes ni de nombres, sólo de entrega, lucha y sacrificio.

TU VIDA

Se habla mucho de que las consecuencias en tu vida dependen sólo de tus decisiones. La realidad no es tan simple. No podemos obviar la influencia del entorno, ya sea éste personal, ambiental o como sea. No vivimos en un mundo Matrix en el que estamos a nivel individual, sino que habitamos en un mundo complejo con factores que no siempre están a nuestro alcance controlar, pero sí gestionar lo mejor que podamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La urgencia de brillar

Este domingo, el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán abrirá nuevamente sus puertas para albergar uno de los partidos más emocionantes de...