El Sevilla FC de Quique, en la lucha por Europa

0
Noticias Sevilla FC UD Almería Quique Sánchez Flores LaLiga
Quique Sánchez Flores, durante el encuentro entre Sevilla FC y Real Madrid en el Santiago Bernabéu | Fuente: JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images.

El cambio de dinámica del Sevilla FC en LaLiga desde que Quique Sánchez Flores tomó las riendas del equipo es algo innegable, como así lo marcan las estadísticas y las noticias que ha protagonizado el club a lo largo de estos meses. Tras un inicio de campaña cercano al desastre más absoluto, el cambio de técnico fue crucial para empezar una nueva fase y evolucionar, llegando a poder salvar al equipo a seis jornadas del final, algo que no debe ser meritorio en una entidad de este calibre, pero sí sirve para respirar. Los números hablan muy bien del juego de la plantilla desde que llegó el madrileño, colocándose en la zona alta de tabla.

El Sevilla FC, antes de Quique Sánchez Flores

La temporada se inició con un proyecto de Champions creado para José Luis Mendilibar, entrenador por el que se apostó tras ganar la séptima Europa League, aunque sin una total confianza por parte de la directiva. Tras hilar una serie de malas noticias en cuanto a resultados en LaLiga, el Sevilla FC no dudó a la hora de destituir al técnico y fichar a Diego Alonso, elegido por Víctor Orta. Sin embargo, el experimento fue aún peor y el conjunto nervionense estuvo más de dos meses sin ganar un partido, tanto en Liga como en la Champions, con los únicos dos triunfos en la Copa del Rey.

Las claves de la irrupción del técnico

Quique Sánchez Flores aterrizó en Sevilla en un momento clave, antes de visitar al Granada, rival directo por la permanencia. El madrileño logró transmitir desde el principio su idea y sacó un buen resultado en su visita a Los Cármenes. Desde ese momento, no todo fueron noticias positivas para el Sevilla FC, inmerso en altibajos constantes, aunque sí hubo varios factores determinantes que ayudaron a sacar la cabeza del pozo. Lo más destacado fue la irrupción de Isaac Romero, delantero al que se hizo ficha con el primer equipo y fue capaz de solventar algunos encuentros con sus goles. Además de ello, por destacar otro factor importante, la vuelta de Nyland al terreno de juego fue importante para aportar seguridad a la zaga hispalense.

El Sevilla FC de Quique Sánchez Flores

Más allá del juego del equipo, para algunos aficionados mejor que para otros, la realidad es que el Sevilla FC, desde que llegó Quique Sánchez Flores, cumple y brinda buenas noticias. De hecho, los números hablan por sí solos y, en la clasificación de LaLiga desde que llegó el madrileño, el cuadro rojiblanco estaría octavo a tan solo tres puntos del tercer clasificado, lo que tendría a los hispalenses peleando por una nueva edición de la Champions, algo imposible debido a la primera vuelta tan compleja que vivió el equipo.

En los 16 partidos disputados por los hispalenses desde aquella visita a Granada, son 24 los puntos sumados, con siete victorias, tres empates y seis derrotas. Con esta puntuación, se mantendría igualado con el Girona, a tres puntos de Atlético de Madrid y Valencia, tercer y cuarto clasificado respectivamente. También supera a equipos como Real Sociedad y Real Betis que, en la clasificación general, se mantienen con un amplio margen sobre los rojiblancos. Esto, más allá de evidenciar una primera vuelta muy difícil, da crédito a Quique Sánchez Flores de cara a poder confiar en un futuro proyecto con él a los mandos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí