martes 20 abril 2021
12.2 C
Seville

Reparto de puntos en Alcorcón para seguir igual

¿Has visto esto?

Adrián Soriahttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la US. Fútbol en la tinta del bolígrafo.

La AD Alcorcón y el Sevilla Atlético se citaron en la capital madrileña para pugnar por tres puntos en juego. El conjunto alfarero llegaba con un colchón de tres puntos por encima del descenso con 19 puntos; el filial nervionense mantenía la vigésimo primera plaza con 12 puntos y necesitaba seguir sumando para apretar al Almería y distanciarse del colista, el Córdoba.

Sin dueño

El partido comenzó sin un claro dominador. Tanto Alcorcón como Sevilla Atlético se repartían la posición a partes iguales. Pese a ello, serían los de Tevenet quienes tuvieron mayor presencia en el área rival en los primeros compases del partido. Por su parte, el equipo dirigido por Julio Velázquez comenzaría a general peligro a partir de Álvaro Giménez, el futbolista más activo en la primera mitad.

La balanza se rompió

Pocas ocasiones se dieron en los primeros cuarenta y cinco minutos. La más clara fue para los rojiblancos. Una falta botada por el capitán Curro en el minuto 18 supuso el cambio de tornas en el partido. Si bien hasta entonces el Sevilla Atlético había propuesto más que su rival, algo después del primer tercio de la primera parte un jarro de agua fría cayó sobre los hombres de Tevenet.

Curro ejecutó la falta y Casto tuvo que rozar el cuero que se estrellaría en el larguero. En la disposición del saque de esquina, el Alcorcón enlazó un contraataque abortado por Pozo. El de Huévar era el último hombre y el trencilla decretó falta a favor del conjunto alfarero y roja directa para el extremo. Pozo se mostró muy participativo hasta entonces y firmó su primera expulsión con el Sevilla Atlético en una discutible decisión por parte del colegiado.

Con un futbolista menos, el Sevilla Atlético se replegó y el Alcorcón comenzó a jugar con soltura y comodidad. Generó peligro una vez tras otra pero ninguna ocasión concretó entre los tres palos de Juan Soriano, exceptuando un disparo de César Soriano dentro del área que acabó repelido por la madera. Una falta de acierto que no mejoró con un hombre más sobre el césped.

Equilibrio de fuerzas

La segunda mitad comenzó con la superioridad alfarera, pero la situación volvería a equilibrarse. Álvaro Giménez volvió a ser protagonista. El delantero amarillo seguía siendo la principal referencia en cuanto al peligro local. Llegado el minuto 60, el punta del cuadro dirigido por Julio Velázquez vio la segunda amarilla y por ende, la posterior expulsión. Las fuerzas volvieron a emparejarse y el filial nervionense dio entrada a Carlos Fernández para volver a crear ocasiones de gol sobre la portería madrileña.

Al partido pese a estar igualado, entró en decadencia. Ningún equipo consiguió llegar al área rival con claridad y el empate campeó hasta el final del partido. Carlos Fernández probó fortuna en la única ocasión sevillista en la segunda mitad en el minuto 80 donde Casto rechazó a saque de esquina. El conjunto alfarero se vio empequeñecido por el gran trabajo defensivo de los nervionenses. Lo más destacado del tramo final fue la expulsión de Kadir por parte del Alcorcón por protestar al colegiado. Una solvente defensa puso las cosas muy complicadas a los hombres de creación y el reparto de puntos fue inevitable.

Ficha técnica

AD Alcorcón (0): Casto, Laure, Esteban, David Fernández, César Soriano; Errasti (Kadir, min. 46); Sangalli, Toribio (B. Domínguez, min. 77), Peña, Pereira (Dumitru, min. 67); y Álvaro Giménez.

Sevilla Atlético (0): Juan Soriano, Borja, Álex Muñoz, David Carmona, Berrocal (Eteki, min. 82), Miguel Olavide (Carlos Fernández, min. 64), Boutobba, Curro, Felipe Carballo (Aburjania, min. 70), Fede y Pozo.​

Goles: No hubo.

Árbitro: Rubén Eiriz Mata (Comité de Árbitros de Galicia). Amonestó con amarilla a Curro (min. 45), Berrocal (min. 60), César Soriano (min. 68), Toribio (min. 77), con doble amarilla a Álvaro Giménez (min. 31 y min. 60) y con tarjeta roja a Pozo (min. 19) y Kadir (min. 90).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en el Santo Domingo.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Sobresaliente Julen Lopetegui

Qué tendrá el Sevilla Fútbol Club que últimamente le sientan tan bien los entrenadores vascos. Quizá sea por aquello de que el barrio donde radica la sede principalísima del Ramón Sánchez-Pizjuán es homónimo de un señero río de lo que un día fueron las provincias vascongadas. En una reciente entrevista, poco más o menos que el presidente José Castro le daba el pésame a Julen Lopetegui por haber nacido en tierras vascas y ser tan serio, pero a este paso va a tener que ser requisito indispensable para entrenar al Sevilla FC haber nacido con chapela [...]

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad