La AD Alcorcón y el Sevilla Atlético se citaron en la capital madrileña para pugnar por tres puntos en juego. El conjunto alfarero llegaba con un colchón de tres puntos por encima del descenso con 19 puntos; el filial nervionense mantenía la vigésimo primera plaza con 12 puntos y necesitaba seguir sumando para apretar al Almería y distanciarse del colista, el Córdoba.
Sin dueño
El partido comenzó sin un claro dominador. Tanto Alcorcón como Sevilla Atlético se repartían la posición a partes iguales. Pese a ello, serían los de Tevenet quienes tuvieron mayor presencia en el área rival en los primeros compases del partido. Por su parte, el equipo dirigido por Julio Velázquez comenzaría a general peligro a partir de Álvaro Giménez, el futbolista más activo en la primera mitad.
La balanza se rompió
Pocas ocasiones se dieron en los primeros cuarenta y cinco minutos. La más clara fue para los rojiblancos. Una falta botada por el capitán Curro en el minuto 18 supuso el cambio de tornas en el partido. Si bien hasta entonces el Sevilla Atlético había propuesto más que su rival, algo después del primer tercio de la primera parte un jarro de agua fría cayó sobre los hombres de Tevenet.
Curro ejecutó la falta y Casto tuvo que rozar el cuero que se estrellaría en el larguero. En la disposición del saque de esquina, el Alcorcón enlazó un contraataque abortado por Pozo. El de Huévar era el último hombre y el trencilla decretó falta a favor del conjunto alfarero y roja directa para el extremo. Pozo se mostró muy participativo hasta entonces y firmó su primera expulsión con el Sevilla Atlético en una discutible decisión por parte del colegiado.
Con un futbolista menos, el Sevilla Atlético se replegó y el Alcorcón comenzó a jugar con soltura y comodidad. Generó peligro una vez tras otra pero ninguna ocasión concretó entre los tres palos de Juan Soriano, exceptuando un disparo de César Soriano dentro del área que acabó repelido por la madera. Una falta de acierto que no mejoró con un hombre más sobre el césped.
Equilibrio de fuerzas
La segunda mitad comenzó con la superioridad alfarera, pero la situación volvería a equilibrarse. Álvaro Giménez volvió a ser protagonista. El delantero amarillo seguía siendo la principal referencia en cuanto al peligro local. Llegado el minuto 60, el punta del cuadro dirigido por Julio Velázquez vio la segunda amarilla y por ende, la posterior expulsión. Las fuerzas volvieron a emparejarse y el filial nervionense dio entrada a Carlos Fernández para volver a crear ocasiones de gol sobre la portería madrileña.
Al partido pese a estar igualado, entró en decadencia. Ningún equipo consiguió llegar al área rival con claridad y el empate campeó hasta el final del partido. Carlos Fernández probó fortuna en la única ocasión sevillista en la segunda mitad en el minuto 80 donde Casto rechazó a saque de esquina. El conjunto alfarero se vio empequeñecido por el gran trabajo defensivo de los nervionenses. Lo más destacado del tramo final fue la expulsión de Kadir por parte del Alcorcón por protestar al colegiado. Una solvente defensa puso las cosas muy complicadas a los hombres de creación y el reparto de puntos fue inevitable.
Ficha técnica
AD Alcorcón (0): Casto, Laure, Esteban, David Fernández, César Soriano; Errasti (Kadir, min. 46); Sangalli, Toribio (B. Domínguez, min. 77), Peña, Pereira (Dumitru, min. 67); y Álvaro Giménez.
Sevilla Atlético (0): Juan Soriano, Borja, Álex Muñoz, David Carmona, Berrocal (Eteki, min. 82), Miguel Olavide (Carlos Fernández, min. 64), Boutobba, Curro, Felipe Carballo (Aburjania, min. 70), Fede y Pozo.
Goles: No hubo.
Árbitro: Rubén Eiriz Mata (Comité de Árbitros de Galicia). Amonestó con amarilla a Curro (min. 45), Berrocal (min. 60), César Soriano (min. 68), Toribio (min. 77), con doble amarilla a Álvaro Giménez (min. 31 y min. 60) y con tarjeta roja a Pozo (min. 19) y Kadir (min. 90).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en el Santo Domingo.