viernes 19 julio 2024
38.1 C
Seville

Antonio Zarzana se marcha del Sevilla FC

El Sevilla Atlético ha logrado uno de los grandes hitos en la cantera sevillista en los últimos años. Sin apenas acudir al mercado de fichajes y apostando, principalmente, por gente de la casa, el filial del Sevilla FC ha sido campeón de su grupo con una jornada de antelación y participará el curso que viene en Primera RFEF. Jesús Galván, que llegó al banquillo tras la salida de Antonio Hidalgo a la SD Huesca, ha logrado formar un plantel compacto que ha hecho soñar a los aficionados. Ahora, un gran número de futbolistas importantes finalizan contrato. Así, queda ver que sucederá con el futuro de hombres como Musa Drammeh, Antonio Zarzana y Alberto Flores.

Un año para el recuerdo

Tras empatar frente al UCAM Murcia, el Sevilla Atlético certificó el tan ansiado ascenso a Primera RFEF. Con una fecha de antelación, la ventaja de cinco puntos más diferencia de goles con el Yeclano permite a los de Jesús Galván acudir al choque contra El Palo con toda la tranquilidad posible. Así, el próximo gran objetivo en el filial del Sevilla FC está en empezar a planificar el mercado de fichajes veraniego. Un gran número de jugadores finalizan contrato el treinta de junio.

Recientemente, Jesús Galván reconocía, si por él fuese, apostaba por mantener el bloque en Primera RFEF: «Por mí, yo renovaría a los 25, pero no depende exclusivamente de mí. Son contratos y hay diferentes puntos de vista». Futbolistas determinantes para el filial del Sevilla FC generan interés en el mercado de fichajes. Casos como el de Musa Drammeh, que gusta en Inglaterra, o de Alberto Flores ocupan la agenda de Víctor Orta. Ahora, el nombre de Antonio Zarzana apunta a un futuro distinto al vivido hasta ahora.

Antonio Zarzana mercado de fichajes Sevilla FC noticias
Antonio Zarzana centra un balón durante el choque ante el CA Antoniano. | Imagen: La Colina de Nervión – María de los Ángeles Mendoza.

Zarzana saldrá del Sevilla FC

Tras dos salidas en los mercados de fichajes de la temporada 2022-2023 en forma de cesión, Antonio Zarzana volvió al Sevilla FC. Tras convencer en pretemporada, el jerezano ha sido fundamental en el esquema de Jesús Galván. Ahora, el extremo se enfrenta a sus últimos días en el Sevilla Atlético.

Según ha podido conocer La Colina de Nervión, Antonio Zarzana no renovará con el conjunto sevillista. Tras recibir una oferta de renovación muy a la baja, el talentoso futbolista cuenta con tres ofertas concretas de la segunda división española, siendo, alguna de ellas, de clubes importantes en la categoría. Además, también cuenta con el ofrecimiento, desde hace meses, de un club extranjero de una liga menor que, además, suele participar en Champions League. Sin embargo, esta redacción ha podido confirmar que su destino estará en España con toda seguridad, por lo que desecha el jerezano la opción de irse de nuevo al extranjero.

Así, salvo oferta de última hora, Antonio Zarzana, uno de los futbolistas más talentosos de la cantera nervionense, pondrá fin a una etapa de quince años en el Sevilla FC antes del arranque del mercado de fichajes. El jerezano, que se enfundó la elástica del primer equipo en dos partidos oficiales, no podrá cumplir su sueño de jugar en el Ramón Sánchez-Pizjuán salvo sorpresa. Con el Sevilla Atlético, ha visto puerta en cinco ocasiones y ha asistido seis veces en sesenta y tres encuentros.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La opción blanquiazul para el mediocentro

En el entrenamiento de puertas abiertas que sucedía en la Ciudad Deportiva Dani Jarque había muchas caras nuevas y...