Galván: «Hay que sacar jugadores para el primer equipo»

Jesús Galván, entrenador del filial del Sevilla FC, repasó en una entrevista en Canal Sur Radio, las últimas noticias del club. El segundo equipo hispalense se proclamó campeón del grupo IV de Segunda RFEF el pasado domingo frente al UCAM Murcia. Así, el Sevilla Atlético completó una gran temporada que inició con Antonio Hidalgo en los banquillos.

La llegada de Jesús Galván

El Sevilla Atlético comenzó la temporada con Antonio Hidalgo en el banquillo. Las grandes noticias no dejaban de llegar, el filial del Sevilla FC, tras seis jornadas, marchaba segundo en la clasificación y estaba dejando un gran sabor de boca. El entonces entrenador del segundo equipo hispalense dejó su cargo para marcharse a la SD Huesca, en la segunda división española.

Jesús Galván, por aquel entonces entrenador del Cadete A, cogió el relevo de su antecesor y, con Isaac Romero a la cabeza, hizo al Sevilla Atlético líder. El filial hispalense, desde la llegada del sevillano, solo ha recibido buenas noticias, perdiendo solo tres partidos de veintisiete disputados y redondeando una gran temporada con el ansiado ascenso a Primera RFEF.

Importancia de la cantera

El actual entrenador del Sevilla Atlético, Jesús Galván, se pasó por Canal Sur Radio para repasar las últimas noticias del club. Entre ellas, repasó la importancia de la cantera en temporadas más complicadas: “En momentos como los que vive el Sevilla, la cantera tiene que dar un extra”.

Asimismo, reflejo de su frase, se acordó de Isaac Romero, que disputó a sus órdenes una parte de la campaña: “Como entrenador de un filial, sabes que hay que sacar jugadores para el primer equipo como pasó con Isaac”. Además, le mandó ánimos tras su baja para lo que resta de temporada: “Isaac es todo corazón. Me alegra por él, se lo ha ganado a base de trabajo, goles y esfuerzo. Ha tenido lesiones importantes y nunca ha bajado los brazos. Es un ejemplo de cantera”.

El ascenso es también de Isaac

La victoria del pasado domingo del Sevilla Atlético frente al UCAM Murcia, le dio matemáticamente el ascenso al filial del Sevilla FC. En el mismo, una pieza clave fue Isaac Romero, a pesar de no haber participado en la segunda fase de la competición. Los once goles y tres asistencias en tan solo quince partidos le dieron al segundo equipo hispalense una distancia razonable frente a sus perseguidores. En números, el lebrijano participó en el 27% de los goles de toda la temporada, contando también cuando ya estaba a las órdenes de Quique Sánchez Flores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Tropiezo en el estreno de García Pimienta

La pretemporada ha dado comienzo y el nuevo Sevilla FC 24/25 ya echa a rodar. El equipo nervionense afrontó...