Quique volverá a romper el once ante el Mallorca

0
Noticias Sevilla FC Quique Sánchez Flores Kike Salas RCD Mallorca
Kike Salas, disputando un balón frente a la UD Almería | Fuente de la imagen: Sevilla FC

A pesar de las malas sensaciones, el Sevilla FC volvió a obtener buenas noticias en Gran Canaria. Los de Quique Sánchez Flores sufrieron de lo lindo, pero lograron vencer a los de García Pimienta y aumentan su colchón de puntos con respecto a los puestos de descenso. Ya son nueve los que separan al conjunto hispalense del Cádiz, por lo que se respira cierta tranquilidad en Nervión. Próximo duelo, ante el RCD Mallorca, donde no estará Kike Salas por acumulación de amarillas.

Kike Salas no estará ante el RCD Mallorca

Al igual que la irrupción de Isaac Romero, el nivel del de Morón es de las pocas noticias positivas del Sevilla FC esta temporada. Kike se ha ganado a pulso un puesto en el once titular de Quique Sánchez Flores, que ha sabido darle la confianza necesaria. Ha disputado ininterrumpidamente los últimos siete encuentros, veintidós en toda la temporada, nutriéndose de experiencia teniendo a Sergio Ramos a su lado. Volvió a ser de la partida en el choque ante la UD Las Palmas, en el que vio la quinta amarilla. No podrá estar ante el conjunto balear, pero asegura su presencia en el derbi. 

La inestabilidad de la defensa del Sevilla FC

La defensa del Sevilla FC ha protagonizado numerosas noticias durante esta campaña. Ha sido el epicentro de una temporada tumultuosa, caracterizada por una constante reestructuración y adaptación. Con la próxima jornada no siendo una excepción, donde Quique se verá obligado a reorganizar una vez más su línea defensiva ante el Mallorca debido a la sanción por la quinta amarilla de Kike Salas. La estabilidad en esta área parece estar siendo esquiva para el club andaluz.

Desde el inicio de la temporada, la defensa del Sevilla FC ha generado noticias en cuanto a lesiones, sanciones y otros contratiempos, que han impedido la consolidación de una alineación defensiva definida. Esta situación ha obligado a Quique Sánchez Flores a realizar constantes ajustes, con la esperanza de encontrar la fórmula adecuada para mantener la solidez defensiva que tanto caracterizó al Sevilla en temporadas anteriores.

Un rompecabezas para Quique Sánchez Flores

Uno de los mayores obstáculos para el técnico ha sido las lesiones de algunos defensores, especialmente Marcão y Nianzou, de los que últimamente no se tienen noticias en el Sevilla FC, al igual que Acuña. Ante esta situación, jugadores como Gudelj han sido desplazados a la línea de tres defensores, mientras que Ocampos ha tenido que desempeñar roles inusuales como de carrilero en ambas bandas. La falta de consistencia en la defensa continúa siendo un área de preocupación que el club debe abordar de manera prioritaria.

El próximo partido contra el RCD Mallorca será otra prueba para el Sevilla FC, del que es vital obtener buenas noticias en forma de una nueva victoria. La no presencia de Kike Salas obligará a Quique a rascarse la cabeza y alinear una nueva línea de tres centrales. No sin perder la vista con respecto al derbi. Badé, al igual que Suso, está apercibido, por lo que tendrá que andar con cuidado si quiere estar presente en un choque tan especial como vital en las aspiraciones del Sevilla de seguir escalando en la tabla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí