El elegido de Orta tiene el aval de Manolo Jiménez

0
vasilis Barkas Sevilla FC mercado de fichajes Manolo Jiménez
Vasilis Barkas, durante un partido entre Feyenoord y FC Utrecht. | Imagen: MAURICE VAN STEEN/ANP/AFP via Getty Images

La victoria cosechada por los sevillistas ante la UD Las Palmas por cero goles a dos eleva la distancia sobre el descenso a nueve puntos. Un margen que, cuando quedan veintiuno en juego, otorga cierta tranquilidad a los de Quique Sánchez Flores. Así, mientras el técnico no tiene garantizada su continuidad, desde la dirección deportiva nervionense ya se ponen manos a la obra para preparar cambios que se adecúen a la realidad de la entidad. En la portería del Sevilla FC también se avecinan cambios en el mercado de fichajes. De esta manera, mientras el nombre de Vasilis Barkas gusta mucho en el Ramón Sánchez-Pizjuán, Manolo Jiménez, técnico suyo en el AEK, ha hablado sobre él.

El interés del Sevilla FC

En el mercado de fichajes estival, la portería del Sevilla FC también sufrirá cambios. Mientras se espera que Ørjan Nyland y Alberto Flores renueven, se da por segura la marcha de Marko Dmitrovic. Así, varias opciones se han manejado en la dirección deportiva. Nombres como Seny Dieng o Arijanet Muric han sido monitorizados. Sin embargo, Koen Casteels, Diego Conde y Vasilis Barkas parecen ser los que parten con ventaja. El último de ellos finaliza contrato, al igual que Casteels, y entraría en los parámetros económicos de la entidad. Cuatro porterías a cero en veinticinco partidos en la Eredivisie son sus números con el FC Utrecht esta campaña. Ahora, mientras se posiciona como opción favorita del Sevilla FC para el mercado de fichajes, Manolo Jiménez ha hablado sobre el meta.

vasilis barkas Sevilla FC mercado de fichajes Manolo Jiménez
Vasilis Barkas, durante su etapa en el Celtic escocés. | Imagen: Ian MacNicol/Getty Images

Vasilis Barkas, según Manolo Jiménez

Mientras parece que saldrá del FC Utrecht en el mercado de fichajes estival, Vasilis Barkas es una de las opciones mejor valoradas por la dirección deportiva del Sevilla FC encabezada por Víctor Orta. En unas declaraciones realizadas a Estadio Deportivo, Manolo Jiménez, ex entrenador suyo en el AEK de Atenas, ha hablado sobre el meta y avala su llegada: «Era mi portero titular cuando ganamos la liga. Un portero muy alto, fuerte y que exhibe una gran seguridad. Me recuerda a los porteros sobrios que no necesitan hacer paradas espectaculares para detener un balón cuando se puede hacer simple. Conmigo era aún muy joven, pero tenía una gran proyección. Son casi dos metros de portero y va estupendamente por arriba«.

Manolo Jiménez también tuvo tiempo de hablar sobre el hándicap que veía en el objetivo del Sevilla FC para el mercado de fichajes y valoró su forma de ser: «Tenía que mejorar el juego con los pies, pero seguro que lo ha mejorado, porque entonces era joven y han pasado muchos años. Es muy buen chaval. Conmigo estuvo de diez, jugó bastante bien y ganamos la liga».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí