Solo siete fichajes inscritos a 18 días del inicio de LaLiga

Es un tema que provoca curiosidad, pero se trata de algo verídico. A tan solo 18 días de que comience LaLiga 23/24, únicamente siete incorporaciones han sido entre los 20 equipos de Primera a 24 de julio, a pesar de que se han cerrado muchas más. Dos ejemplos de equipos que están ahogados por el límite salarial en este mercado de fichajes son el Atlético de Madrid y el Sevilla FC, aunque son prácticamente todos los equipos afectados. Sigue habiendo apenas 3 contrataciones que superan los 10 millones de euros. Entre ellas está Arda Güler, reciente traspaso del Real Madrid.

Sevilla FC y Atleti, entre otros, con problemas en este mercado de fichajes

Solo faltan 18 días para que de comienzo la nueva temporada en la LaLiga EA Sports. A los equipos les afecta el límite salarial hasta el punto de no poder inscribir a sus incorporaciones. Estamos a 24 de julio, a menos de tres semanas de que ruede el balón en los estadios de Primera y únicamente están abonados siete refuerzos de los 20 conjuntos. Omar Mascarell y Lato por el Mallorca, Azpilicueta y Santiago Mouriño en el Atlético de Madrid, Ander Herrera y De Galarreta en el Athletic Club y Arda Güler por el Real Madrid. Las restricciones salariales paralizan contrataciones y el tiempo juega en contra para los equipos españoles. Dos ejemplos de clubes que están ahogados en este mercado de fichajes por esta situación son el Sevilla FC y el Atleti. Por parte de los de Nervión todavía no han podido inscribir ninguno de sus futbolistas reclutados este mismo verano (Gattoni, Badé y Pedrosa). 

Asimismo, tienen muy poco margen de maniobra, ya que serán los segundos en debutar esta campaña debido a que tienen el compromiso de la Supercopa de Europa. Otro de los clubes implicados es la entidad dirigida por Simeone. Los colchoneros solo han registrado a una vinculación de las cinco que ha hecho. El resto de las 16 entidades están a la espera de estrenarse en la lista de llegadas oficializadas por la institución que dirige Javier Tebas. Es más, ni el propio conjunto blanco ha podido aún inscribir a Jude Bellingham, el fichaje más caro de la liga española este curso, por valor de 100 kilos.

Límite salarial de los equipos de LaLiga

Las restricciones de salario están imposibilitando la inscripción de muchísimas contrataciones en la liga española. Conjuntos afectados por ello, aún no han podido registrar a sus futbolistas y tiempo les juega en su contra. En el pasado mes de marzo se dieron a conocer los límites salariales de los equipos de LaLiga. En cabeza estaría el Real Madrid con un balance positivo de con 683 millones de euros. 

Posteriormente, se sitúa el FC Barcelona con 648 millones. Le siguen Atlético de Madrid (315 millones) y Sevilla FC (191 millones), ambos han cerrado varias incorporaciones en esta ventana de fichajes. En quinto lugar, se encuentra el Villarreal CF con 151 kilos. Posteriormente, tenemos al Real Betis cerrando el top 6 con 100 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La salida de Le Normand ya tiene fecha

La Real Sociedad estudia el mercado de fichajes, mientras comienza los entrenamientos de la pretemporada. El conjunto txuri-urdin, que...