Diego Alonso: «La confianza en los míos es total»

Sección:

Diego Alonso afronta su octavo partido en el banquillo del Sevilla FC y espera conseguir buenas noticias de este. Ahora, le toca viajar a San Sebastián para visitar a un rival muy complicado que ha demostrado estar a buen nivel, sobre todo en sus últimos partidos. En la rueda de prensa previa de dicho enfrentamiento, el entrenador nervionense ha hablado frente a los medios. En esta rueda de prensa, ha tratado temas cómo la situación de la plantilla, las bajas del choque y el esquema de su equipo.

El Sevilla FC, el momento del club y la situación actual

Primeramente, Diego Alonso ha hablado sobre el desarrollo de estas dos semanas de parón: «Creo que han sido dos semanas muy productivas. La primera para recuperar jugadores, algunos con molestias. En la segunda apretamos muy fuerte en cuanto a los entrenamientos. A nivel físico y a nivel táctico, porque no habíamos podido entrenar durante tres semanas. Es lo que nos va a pasar de aquí a diciembre. Tenemos partido tras partido. Felices de lo que viene».

Seguidamente, ha tratado el tema de los cambios tácticos respecto a los partidos antes del parón y cómo prepara todos los que tiene el Sevilla FC en las próximas semanas: «Liga, Champions y copa, ¿qué no es importante? Cada partido que vendrá será decisivo. Partido a partido, con la tranquilidad de una buena preparación y confiados de lo que viene».

Sobre todo lo ocurrido institucionalmente en el club en las últimas semanas, dijo: «Es un tema ajeno al encuentro y en el que nosotros no podemos influir. Podemos influir dentro y fuera del campo, pero en lo deportivo. El entrenamiento es todo, desde cuando llegan a la ciudad deportiva. Termina con las recuperaciones de fisioterapia. En eso sí podemos influir. Lo que pasa fuera, es algo que nosotros no podemos hacer nada».

En cuanto a los cuatro capitanes y la elección de Sergio Ramos cómo uno de ellos, el técnico uruguayo contestó: «Es una decisión del club, se ha hablado. Sergio ejercía de capitán sin cinta. Hemos tomado la decisión de que Sergio estuviera entre los capitanes del equipo».

El rival y cómo llega el Sevilla FC al encuentro

En quinto lugar, fue preguntado por su rival y sobre las posibilidades del Sevilla FC para sacar buenas noticias del Reale Arena, en caso de que estén activos sobre el terreno de juego: «Ojalá, seguramente si queremos tener posibilidades lo debemos hacer. Nos enfrentamos a un gran rival, con un gran entrenador y grandes futbolistas. Si queremos tener posibilidades tenemos que estar activos. Es un partido difícil, primero por el rival, porque así lo requiere. Tiene un ritmo de juego muy alto. Tenemos que estar a la altura de ese ritmo. Lo podemos hacer y estar otra vez a la altura. Los números hablan por sí solos. Tenemos que estar fuertes, mejorar a nivel colectivo e individual».

Posteriormente, habló del buen rollo en el vestuario durante esta última semana: «Por delante siempre el orden y la disciplina. A partir de ahí, el buen rollo. Por ahí estoy feliz. Es una tarea dura, porque hace tiempo que el equipo no puede solventar la situación. Hace dos años que el equipo no tiene el juego y las noticias a las que el Sevilla FC está acostumbrado. Tenemos el compromiso de seguir adelante y poner al Sevilla donde se merece».

Las bajas y las dudas del equipo

En relación con las dudas de Nyland y Marcao para el choque, Diego Alonso fue claro y conciso: «Los dos son dudas. Nyland viene en franca recuperación, pero tenemos que tomar una decisión. Con Marcao lo mismo, está preparado, pero tiene sensaciones. Hoy no participó, pero por un tema de sensaciones, no por lesión. Mañana decidiremos».

Por otro lado, también habló del impacto de los jugadores jóvenes esta temporada y si esa podría ser una de las noticias del Sevilla FC en los próximos partidos: «Si usted ha visto entrenamiento, permanentemente hay jugadores jóvenes. La cantidad de jugadores en la plantilla es algo a trabajar. Hay futbolistas que por capacidad propia deben tener oportunidades. Ojalá en el futuro pueda haber más jugadores con el primer equipo».

Sobre el entreno de Tanguy Nianzou como lateral y la presencia de Gattoni, dijo: «Lo de Gattoni era un tema de espacios y lo contaba como central. Nianzou tiene características que nos hace poder verlo como lateral. Hoy el fútbol en algunos equipos avanza hacia esos lugares, que hace que los jugadores tengan diferentes posiciones. Si algunos conocen esa posición, puede ser mejor de central. Ramos empezó de lateral y se convirtió en el mejor central del mundo, porque sabía jugar en la banda. Araujo lo hicimos jugar de lateral en la selección y ahora juega de central y de lateral».

También mencionó en la rueda de prensa a Januzaj y a Lucas Ocampos, tratando las últimas noticias que rodean a estos dos jugadores del Sevilla FC: «Januzaj no me ha pedido nada, pero se le nota que tiene ganas y se le ve trabajando mejor en las últimas semanas. No depende del entrenador, siempre del jugador. El entrenador pone siempre a los mejores. Si te hacen dudar te ponen en aprieto, eso es bueno. Lamento la lesión de Suso. Me puso en aprietos estas últimas semanas. Ocampos ha llegado muy bien. Estuvo a la orden para el segundo partido con la selección, pero no jugó. Estaba teniendo un buen rendimiento y en este momento está bien».

Finalmente, Diego Alonso concluyó volviendo al tema de los capitanes y su confianza en ellos: «La confianza en mí y en los míos es total. Los capitanes, es un tema que hemos hablado con el club. Sobre el final de la temporada se hablará con ellos. Lo importante es la confianza en ellos. No corresponde hablar de renovaciones».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Yerson Mosquera se deja querer

En Castellón el fútbol se vive de forma intensa y si no que se lo digan a los aficionados...

Antes de irte... mira esto: