Comienza julio, momento del año en el que se empezarán a ver algunos fichajes del Sevilla FC. El protagonismo en el mercado continúa siendo para salidas como la última de Luuk de Jong, de momento. Sin embargo, aparece un nuevo actor ya conocido como es Luis Alberto. El gaditano, canterano nervionense, podría llegar a Nervión a cambio de una cantidad económica más el pase de uno de los centrocampistas de la plantilla de Julen Lopetegui, Óliver Torres.
La Lazio, el Sevilla FC, Luis Alberto y Óliver
Se avecinan movimientos en Nervión en clave de mercado de fichajes del Sevilla FC. Las salidas de Diego Carlos, Luuk de Jong, Pozo y el comienzo de un nuevo ejercicio económico darán paso a las primeras incorporaciones. A la conocida operación por Marcao y a los movimientos que se están realizando para reforzar el centro del campo con Mauro Arambarri, se que el Sevilla FC inicia movimientos para repatriar a uno de los grandes deseados, Luis Alberto.
Según el periodista José Manuel García, la operación comprende unos términos muy concretos: 10 millones más 5 en variables junto con la incorporación de Óliver Torres. El jugador extremeño tiene un valor de mercado según Transfermakt de ocho millones y tiene contrato con el Sevilla FC hasta 2024. Tras ser uno de los fichajes del Sevilla FC en 2019, el mediocentro español no ha logrado asentarse en el mediocampo sevillista.
Se está cociendo la operación Luis Alberto.
Términos: 10+5 variables+Óliver Torres
Negociación en curso. Presión del futbolista para llegar a buen puerto. Lazio confirma, pero el Sevilla opta por el silencio. En el interior de Nervión se tratan cosas importantes a estas horas.— José Manuel García (@butacondelgarci) July 2, 2022
La voluntad del jugador y las falsas ofertas
Una de las necesidades a tener en cuenta en el momento de realizarse cualquier movimiento es la voluntad del jugador. Un requerimiento determinante que no supondría un problema para el Sevilla FC en este mercado de fichajes, pues Luis Alberto estaría encantado de volver a la que fue su casa años atrás y así lo confirma Mario Gago Huerta.
El intercambio Luis Alberto – Oliver Torres entre #Sevilla y #Lazio va tomando forma. El club romano recibiría una cifra cercana a 10M€. La voluntad de LA10 de volver a España es la clave. pic.twitter.com/x0ildjqcVv
— Mario Gago Huerta (@Gago_mario_) July 2, 2022
En cuanto a la diferencia sobre esta última oferta y las anteriores de 15 y 20 millones desde medios italianos, este periódico se encargó de confirmar que ninguna de ellas había existido. Una situación contraria a la de ahora, ya que La Colina de Nervión ha podido confirmar que el entorno del jugador conoce que se están realizando los primeros movimientos para su vuelta al equipo andaluz en este mercado de fichajes.