La realidad de las ofertas del Sevilla FC por Luis Alberto

0
sevilla fc fichajes Luis Alberto
Luis Alberto, en un partido con la Lazio | Imagen: Getty

En un mercado de fichajes repleto de rumores alrededor del Sevilla FC, vuelve a aparecer el nombre de Luis Alberto, mediocentro español que milita actualmente en la SS Lazio Italiana. En las últimas semanas, han aparecido dos presuntas ofertas nervionenses por el canterano gaditano. Sin embargo, a pesar de los deseos de la afición, la realidad es bien distinta y ninguna de ellas es real.

El Sevilla FC, Luis Alberto y las presuntas ofertas

Desde su salida al Liverpool en 2013, Luis Alberto ha sido asociado en multitud de ocasiones con su vuelta a Nervión. A lo largo del presente mercado de fichajes, la prensa italiana ha insistido una y otra vez en que el Sevilla FC ha presentado dos ofertas por el jugador. La primera, a mediados de Junio, apuntaba a una cifra cercana a 15 millones de euros según Il Messageroperiódico que tradicionalmente siempre ha tenido una gran cde credibilidad en Italia. La segunda, aparece este 28 de Junio de mano del reconocido periodista y experto en fichajes Nicolò Schira. El italiano informaba de una supuesta oferta de 20 millones de euros presentada por el Sevilla FC, que sería insuficiente para la SS Lazio.

La realidad de las ofertas

Este periódico ha tenido a bien ponerse en contacto con las partes afectadas en esta situación y ha querido contrastar dicha información. En contacto con personas muy cercanas a la dirección deportiva del Sevilla FC y relacionadas con los fichajes, así como con el entorno más cercano del jugador, hemos podido confirmar que no existe oferta alguna por Luis Alberto. Por tanto, ni la primera supuesta propuesta de 15 millones de euros ni esta segunda de 20 kilos tienen ningún fundamento y responden a intereses, bien de intermediarios o bien del propio club italiano. La SS Lazio necesita ingresos para afrontar el mercado y Luis Alberto es una de las grandes bazas que tiene la escuadra celeste para que entre cash en sus arcas.

La necesidad en el centro del campo

Desde la salida de Éver Banega en el verano de 2020, Julen Lopetegui no consigue encontrar su reemplazo. Pese a contar con muchos jugadores en el centro del campo, como Óliver Torres, Joan Jordán o Ivan Rakitic, ninguno parece completar el hueco que dejó el argentino tras su salida.

Al mismo tiempo, otras fuentes apuntan a posibles fichajes del Sevilla FC en el mercado como Isco, centrocampista malagueño que llegaría libre a Nervión tras finalizar su contrato con el Real Madrid. Otro jugador que cumpliría con estas necesidades sería Luis Alberto. En su última temporada en Italia, el gaditano metió 5 goles y repartió 10 asistencias en un total de 34 partidos en liga a sus 29 años. Sin embargo, no hay oferta por el canterano sevillista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí