Una de las grandes premisas a cumplir en el Sevilla FC en este mercado de fichajes era la de aligerar la masa salarial. Tras la estrepitosa caída de ingresos producida por la temprana eliminación en UEFA Champions League, así como la no clasificación a UEFA Europa League, la urgencia de aliviar el límite salarial y conseguir fichas para cerrar nuevas incorporaciones se antoja fundamental. De esta manera, y tras despedir a Fernando Reges hace apenas un mes, el sevillismo dice adiós a otro mito. Ahora es el turno del centrocampista Ivan Rakitic. El croata hace las maletas rumbo a Arabia Saudí para enrolarse en las filas del Al-Shabab, donde cubrirá la baja de Ever Banega.
Los números de Rakitic en Nervión
Con su salida ya confirmada, Ivan Rakitic pone fin a una exitosa trayectoria divida en dos etapas en la que visitó la camiseta sevillista. La primera, desde enero de 2011 hasta junio de 2014, tuvo su punto álgido con la consecución de la tercera UEFA Europa League ganada en Turín al SL Benfica. Tras su paso por el FC Barcelona, llegó al Sevilla FC en el mercado de fichajes veraniego de 2020 para sustituir a Ever Banega. Comandando la sala de máquinas hispalense, el croata fue fundamental en una nueva UEFA Europa League. Esta vez la séptima, lograda ante la AS Roma de José Mourinho.
Además, varias clasificaciones para la UEFA Champions League adornan su currículum en el Ramón Sánchez-Pizjuán, toda vez que se convirtió en el extranjero con más partidos disputados. De esta manera, dice adiós al Sevilla FC con 323 participaciones en choques. En ellos, anotó 51 goles y asistiendo en 63 ocasiones, siendo su último encuentro el de cuartos de final de la Copa del Rey frente al Atlético de Madrid.
Rumbo a Arabia Saudí
Con la inexorable necesidad de aligerar masa salarial y liberar fichas del primer equipo, el Sevilla FC ha tenido que decir adiós en este mercado de fichajes a dos de los grandes artífices de los éxitos recientes. Tras la salida de Fernando Reges, ha llegado el turno de Ivan Rakitic. El croata pone rumbo al conjunto saudí Al-Shabab, donde cubrirá la baja de Ever Banega. Un futbolista del que, curiosamente, cogió el relevo en el centro del campo nervionense en el año 2020. De esta manera, el cuadro sevillista gana algo de margen de cara a nuevos refuerzos. Ya que, según informaba Diario de Sevilla, el conjunto de Arabia Saudí se hará cargo de la parte de la ficha del futbolista hasta final de temporada, lo que suma un montante superior al millón y medio de euros.
Además, según avanzaba Muchodeporte, su salida le podría abrir las puertas a formar parte del organigrama nervionense una vez se consume su retirada, toda vez que el deseo del centrocampista era colgar las botas en Nervión.
El mercado del Sevilla FC
Una vez se consume la marcha de Ivan Rakitic, el Sevilla FC deberá apretar en este final del mercado de fichajes para cerrar nuevas incorporaciones. Con la necesidad de cerrar un delantero centro, confirmada por Quique Sánchez Flores, el nombre de Robert Bozeník va ganando enteros. Otros futbolistas como Federico Gattoni o Rafa Mir también se encuentran en la rampa de la salida. Sus salidas podrían propiciar la llegada de algún centrocampista de corte ofensivo, tal y como ha adelantado Relevo.