Quique: «Nos falta delantero»

Sección:

Una vez más, el Sevilla FC fue incapaz de sacar noticias de triunfo, esta vez en casa y ante CA Osasuna. Los de Quique Sánchez Flores completaron un buen inicio de encuentro. Sin embargo, volvieron a conceder defensivamente y no fueron capaces de reponerse al golpe. El técnico madrileño acudió a rueda de prensa frustrado, a sabiendas de lo complicado que se les pone la salvación cada vez que dejan escapar puntos. Este habló de la sangría a balón parado, habló del descenso y confirmó que espera al delantero.

Quique Sánchez Flores, sobre las malas noticias a balón parado

Una de las peores noticias en el Sevilla FC es que la debilidad defensiva sigue existiendo y el balón parado tiene mucha culpa de ello. Sobre esto, Quique Sánchez Flores fue tajante: «Nos vamos 1-0 contra un rival que nos lo pone muy difícil. Bien en el primer tiempo, apoyados en la maniobra excelente de Isaac. Hemos hecho 45 minutos aupados con una afición que nos ha llevado, ha hecho hacer menos errores. En el segundo tiempo volvemos a una acción de balón parado, que son imperdonables, hay miles de horas con el balón parado. Eso es no entender dónde estamos, pero duele, duele en el alma. Es la situación más diáfana que tienen dentro del partido, es saber donde esta tu jugador y donde puede caer la pelota. Es no saber dónde estamos, en un 1-0 ganando, no ser conscientes de que tenemos que ganar siempre si queremos salir de donde estamos».

El técnico sevillista, además, habló del paso atrás o poca ambición de los suyos para ir a por el partido: «Los jugadores tienen sus miedos, de por qué no estamos más arriba, de por qué no tenemos personalidad de mantener los resultados. Tenemos miedos, necesidades, y salen. Con 1-0 hemos dado un pasito atrás. En el descanso hemos hablado con ellos para dar pasos adelante y salir bien sin balón o bien con balón. El partido nos va a hacer reflexionar mucho”.

Un partido que puede marcar al Sevilla FC

Quique Sánchez Flores lo tiene claro. Está enfadadísimo y admite que va a ser difícil de borrar de la mente el choque ante CA Osasuna. Todos los partidos hay malas noticias en el Sevilla FC. Este añadió: «Estoy muy enfadado y no se me va a pasar tan rápido, voy a recordar el partido y sé que nos lo hemos complicado nosotros. A los jugadores transmito todo lo que siento y eso queda ahí, espero que tomen nota y hagan de eso un recurso para saber que hay alguien con mayor experiencia que ellos, que pasó por su lugar, y les advierte de que no son del todo conscientes de como son las herramientas que hay que activar. No se lo digo en un tono agradable, pero hay que elevar el tono».

Sobre como se encuentra mentalmente tras el choque, dijo lo siguiente: «Esa pregunta la hacéis siempre cuando un equipo pasa un tiempo sin ganar, a veces cuando estamos dentro estamos pensando posibles cambios, de sistema, de jugadores, pasan muchas cosas. Nos podemos permitir estar dentro compartiendo con los compañeros las situaciones que se nos plantean. Dentro tenemos cosas que hacer. Energía hay mucha, otra cosa es que no me vale estar bien 45 minutos, no me vale encajar a balón parado, que no seamos conscientes de que o apretamos de una forma diferente o será difícil».

Las noticias de descenso y lo que le queda al Sevilla FC

Quique Sánchez Flores es consciente de lo que se les puede venir encima a los suyos. Si las noticias no mejoran, el final del Sevilla FC está anunciado. Sobre esto, el técnico dijo: «El tema del descenso es lo más importante. No hay otra cosa que no sea el Sevilla, lo que importa es el club, lo que pueda hacer a final de temporada. Hay una liga de 16 partidos y va a ser toda una lucha permanente. No ha sido en este partido en el que se ha decidido que tipo de temporada le queda al Sevilla, fue en el del Alavés, ahora bien, son jugadores de calidad, si cambiamos esas mentes y cometemos menos errores, jugamos una liga de 16 partidos a la altura de lo que el Sevilla merece».

Quique Sánchez Flores, sobre el VAR y Rafa Mir

El VAR volvió a copar noticias con el Sevilla FC de por medio. Suso fue expulsado en una jugada en la que primero toca balón y luego, como es lógico, no puede desaparecer. Quique Sánchez Flores, cansado del tema, añadió: «Prefiero no hablar, no quiero que me aten a excusas. A Guadalupe, que estuvo también el otro día en el Wanda, al descanso le dije, el fútbol será mejor el día que vosotros toméis las decisiones aquí abajo. Estamos super castigados, por lo que haremos nosotros, y exteriormente. No nos tratan con el mismo criterio que en otros estadios».

Uno de los cambios que ejecutó el madrileño no fue bien recibido por la afición sevillista. Rafa Mir se llevó una atronadora pitada al saltar al campo. Quique Sánchez Flores fue muy claro: «La afición del Sevilla tiene más información que yo, llevan muchos años, pero como entrenador tengo que saber que si quiero sacar un delantero, hay un delantero. Tengo que pensar en el lado positivo, después los jugadores hacen o deshacen, hacen que los cambios que sean buenos o malos. Busco jugadores con presencia arriba, que acompañen bien a Isaac, y a día de hoy jugamos con un delantero que no es delantero, que es Ocampos, y la única alternativa es Rafa Mir. No quiero hacer nada en contra de la afición, pero lo que buscamos es ganar el partido».

Quique Sánchez Flores tiene claro que llegará un delantero y que es muy necesario: «Liberaremos la ficha de Rakitic, y nos iremos de cabeza hacia un delantero. Son necesidades que notamos desde que hemos llegado, nos falta gol, nos falta delantero, no hay y los que están, están con dificultades de todo tipo. Vamos a enfocarnos en eso, porque las áreas son fundamentales».

28 COMENTARIOS

  1. puede poner tres o cuatro delanteros, que no le llegarán balones.
    no hay forma de que cuelguen balones al área. ni desde bandas ni desde dentro, ni de falta ni…. de corner la cuelgan bien

  2. Para que los quieres ps no ponerlos como los que han venido loque hace falta es un presidente de garantía y un entrenador que sepa deque va esto

  3. Se ganan muchos partidos por 1-0. La cuestión no hay necesidad de golear a ningún equipo. Lo que si es necesidad imperiosa es que cualquier balón colgado o dividido en nuestra área se neutralice en lugar de lo que ocurre que resultan ser goles. Poca concentración defensiva en el área y poca presión en los mediocampista que facilitan que el rival pase y centre con excesiva comodidad.

  4. Te parece poco lo que está haciendo isaacrb00 igualando a suker y con 6 partidos como profesional vete a la playa flores lo que hace falta es defensa y portero que no te enteras

  5. Este q quiere tener q marcar 10 goles todos los partidos para ganar….el 1-0 tb vale…q ponga 10 delanteros y el portero haber si así es capaz de ganar un partido

  6. Lo que necesita es una plantilla que corra que meta el pie que luche y sobre todo que sienta el escudo. Actualmente está plantilla ha dado todo lo que tiene. Llevamos 2 años que no damos más. Asín que habrá que hacer limpieza pero empezando desde arriba hacia abajo.

  7. Es un insulto para isaac.lo que hace falta es gente con desborde..rápido..y poner balones . El último gol se lo cocinó el solo

  8. Te estas destituyendo tú sólo, como antes hicieron los demás. Que con Suso, Oliver o Jordan no levantais esto jamás… que no os enteráis que debeis cerrar la etapa centrocampistas Lopetegui ya !!

  9. Nos falta jugadores comprometidos con dos cojones. Saca a los chavales de la cantera que son los que tienen ilusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Quique volverá a romper el once ante el Mallorca

A pesar de las malas sensaciones, el Sevilla FC volvió a obtener buenas noticias en Gran Canaria. Los de...

Antes de irte... mira esto: