[OFICIAL] Fernando Reges deja el Sevilla FC

0
Fernando Reges Sevilla FC Noticias Europa League
Fernando, durante el UEFA Open Media Day.| M Ángeles Mendoza-La Colina de Nervión

Era un secreto a voces. Esta noche del 29 de diciembre el Sevilla FC oficializó lo que las noticias ya clamaban. El centrocampista brasileño Fernando Reges deja el club hispalense, por rescisión de su contrato. El jugador volverá a la liga brasileña. Allí parece probable que su destino sea el Cruceiro o el Vasco da Gama, clubes que ya han transmitido interés por su fichaje. Tras conquistar dos Europa league con los andaluces (2020 y 2023) y disputar 163 partidos oficiales como rojiblanco en las últimas cinco temporadas, el carioca firma una brillante página como jugador de Nervión.

El jugador perdona parte de su ficha

En este último año, la situación que pasaba el jugador no era la mejor. Una pérdida familiar próxima (el fallecimiento de un sobrino en accidente de tráfico) y una subluxación de hombro que lo mantendrá en dique seco hasta febrero condicionaban su situación en Sevilla. La difícil clasifiación del equipo y la crisis de resultados que vive actualmente el club de Nervión apuraron una despedida que se veía inevitable. La dirección deportiva, liderada por Víctor Orta, necesita liberar fichas para poder renovar una plantilla desgastada. Mientras que Fernando Reges ya había comentado en los medios su intención de marcharse al final de esta temporada. La conjunción de ambos intereses ha llevado a este adiós anticipado del brasileño.

La nota de prensa oficial confirma que el jugador parte con destino a la liga carioca. Las noticias vinculan al ya ex jugador del Sevilla FC con el Cruceiro o el Vasco da Gama, que parecen ser sus destinos más probables. El jugador perdonará parte de sus emolumentos de esta temporada, cuestión que aligerará la carga financiera de los hispalenses. El club ha transmitido su intención de que el centrocampista tenga una despedida a su medida, y próximamente informará con detalle de los posibles homenajes que se hagan al jugador.

Sevilla FC Noticias- Fernando Reges | Photo by PAU BARRENA/AFP via Getty Images
Fernando Reges valoró las noticias destacadas del Sevilla FC | Photo by PAU BARRENA/AFP via Getty Images

Una trayectoria jalonada de títulos

Las noticias sobre el fichaje de Fernando Reges por el Sevilla FC allá por el año 2019 no parecían muy halagüeñas. Monchi fichaba un jugador veterano, superando los 32 años, procedente de la liga turca. Pocos preveían que el pulpo alcanzaría una trayectoria tan prolífica en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Tras cuatro temporadas en Nervión y levantar dos entorchados  europeos, el carioca suma 119 encuentros en Primera División con los hispalenses, 18 en Europa League, 18 en Champions League y uno en la Supercopa de Europa. Siete goles y diez asistencias destacan entre sus estadísticas como rojiblanco.

Primera de las noticias de mercado para el Sevilla FC

La salida de Fernando Reges es la primera de las noticias del Sevilla FC en lo que a mercado de invierno se refiere. El club hispalense libera así una ficha para poder inscribir al joven canterano Isaac Romero, delantero que podrá debutar al fin a las órdenes de Quique Sánchez Flores. La rescisión del contrato y la liberación de la masa salarial cobrada por el brasileño también supondrán algún alivio a las maltrechas arcas de Nervión. No se espera un mercado revolucionado de los andaluces, y Víctor Orta ya anunció un periodo navideño con soluciones imaginativas para apuntalar un proyecto que se pretende reforzar para el nuevo tramo de competición. La salida de Fernando es el primero de los pasos orientados hacia ello.

sevilla fc fichajes isaac romero noticias atlético
Isaac Romero, en la celebración de su segundo tanto frente al Marbella FC | Imagen: La Colina de Nervión – María de los Ángeles Mendoza.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí