Los distintos movimientos que se producirán en las próximas horas en la operación salida han provocado que el Sevilla FC acelere para cerrar más incorporaciones en el mercado de fichajes. A pesar de las dificultades del club, Víctor Orta no ha dejado de moverse con el objetivo de reforzar la plantilla. Tras las llegadas de Agoumé y Mejbri, el ataque se convirtió en la prioridad de Quique Sánchez Flores. Después de fracasar el fichaje de Datro Fofana, el nuevo objetivo del club hispalense es Robert Bozenik.
Bozenik, el Sevilla FC y el mercado de fichajes
El Sevilla FC apura sus opciones antes del cierre del mercado de fichajes. El conjunto hispalense no ha tenido un mes de enero fácil. La mala temporada realizada, con el descenso como posibilidad real, obligaba a acudir al mercado en busca de refuerzos. Sin embargo, la falta de fichas disponibles y el colapso en las salidas han impedido darle el giro esperado a la planificación. Solo la marcha de Fernando Reges pudo liberar una ficha, que fue a parar para Isaac Romero. Ello provoco que Lucien Agoumé y Hannibal Mejbri, los dos únicos fichajes hasta la fecha, fuesen inscritos con ficha del filial.
Sin sitio para más incorporaciones, la operación salida pasó a ser una prioridad en Nervión. A pesar del impedimento de encontrar acomodo a los descartes a lo largo del mercado de fichajes, parece que varios de ellos abandonarán finalmente el Sevilla FC. El primero será Ivan Rakitić, que sustituirá a Éver Banega en el Al-Shabab. Gattoni también dejará una ficha libre para marcharse como cedido al Anderlecht. Con Rafa Mir pendiente del Valencia CF, la prioridad de Quique Sánchez Flores y la dirección deportiva es reforzar el ataque. Ahí surge el nombre de Robert Bozenik. El eslovaco es el objetivo número uno de la dirección deportiva sevillista para la delantera.
La trayectoria de Robert Bozenik
Nacido en Terchová, Robert Bozenik comenzó a destacar en las categorías inferiores del MSK Zilina, club con el que anotó dieciséis goles en los cincuenta y ocho partidos que disputó con el primer equipo. Su buen rendimiento le valió para que el Feyenoord se hiciese con sus servicios a cambio de 4 millones de euros. En Holanda no terminó de confirmar las buenas sensaciones que dejó entrever en Eslovaquia, consiguiendo solo cuatro goles en las dos temporadas que permaneció en Róterdam.
Sin sitio en el Feyenoord, Bozenik puso rumbo al Fortuna Düsseldorf como cedido. Sin embargo, en Alemania tampoco consiguió el rendimiento esperado, anotando únicamente dos goles. De vuelta a Holanda, el eslovaco salió nuevamente cedido, esta vez al Boavista, que lo terminó comprando por 2 millones de euros. Pese a que el curso pasado solo pudo anotar cuatro goles, esta temporada el futbolista ha recuperado el olfato goleador. Hasta la fecha, Bozenik suma nueve goles en los veinte partidos que ha disputado. Unos números que también reafirma con Eslovaquia, con la que suma seis goles en treinta y siete internacionalidades, y que han provocado que el Sevilla FC lo haya elegido como uno de sus objetivos de cara al mercado de fichajes.
Así es el delantero deseado por el Sevilla FC
De confirmarse su incorporación en este mercado de fichajes, Robert Bozenik llegará al Sevilla FC en el mejor momento de su carrera. En el Boavista, el delantero de 24 años ha encontrado el lugar propicio para reecontrarse con su faceta goleadora. En la liga portuguesa, ha demostrado ser un punta finalizador, capaz de rematar con ambas piernas e imponerse a sus rivales con su físico de 188 centímetros. Sin embargo, el eslovaco no es solo un delantero de área, mostrándose móvil a la hora de caer a bandas y buscando desmarques a la espalda de la defensa.
Con Rafa Mir en la rampa de salida y Mariano acusando una y otra vez las continuas lesiones, el eslovaco completaría la delantera junto a En-Nesyri e Isaac Romero. El Sevilla FC buscaría en Bozenik un tipo de delantero distinto a lo que tiene, que sea capaz de ganar las disputas aéreas y descargar el juego para sus compañeros. Siendo otra apuesta arriesgada, en Nervión confían en que el eslovaco confirme su buen estado de forma y rompa definitivamente en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Destaca por su estadística goleadora 😂 que ruina de director deportivo!