Y los sueños, sueños son

Sección:

Se terminó la andadura del conjunto sevillista en la Copa del Rey. Con una ajustada derrota por uno a cero frente al Atlético de Madrid, el Sevilla FC pone fin a su participación en el Torneo del K.O., única competición en la que ha sido capaz de obtener noticias positivas a lo largo de la temporada. Una genial jugada de Correa finalizada por Memphis fue suficiente para que los colchoneros dejasen en la cuneta al cuadro de Quique Sánchez Flores. Mostrándose mucho más trabajados en defensa que el día de Girona, el escaso rendimiento en ataque ha penalizado a un equipo que ha agradecido la vuelta a los palos del meta internacional por Noruega, Ørjan Nyland.

Un Sevilla FC trabajado en la primera parte

Tras las desastrosas noticias que dejó la abultada ante el Girona FC, el Sevilla FC llegó al Metropolitano con mucho que ganar y nada que perder. Con el 1-3-5-2 habitual desde la llegada de Quique Sánchez Flores, los nervionenses se mostraron como un equipo más trabajado que el de la pasada jornada liguera. Sólidos en defensa, el conjunto sevillista generaba cierta inquietud en el Atlético de Madrid, especialmente en las jugadas a balón parado. Basando los ataques en juego directo con pases desde atrás a Ocampos e Isaac y llegando por banda, los andaluces se sentían cómodos en el partido hasta la llegada del penalti de Marcão a Molina. Antoine Griezmann sufrió un resbalón que dejó con vida a los visitantes, que llegaron al descanso con buenas sensaciones.

Sevilla FC Noticias Atlético de Madrid Copa del Rey.
Lucas Ocampos, en una acción del partido en el Metropolitano. | Imagen: Samuel López/La Colina de Nervión.

Memphis acaba con el sueño

Una vez empezada la segunda parte, las noticias en el Sevilla FC seguían siendo optimistas. Manteniendo la compostura en defensa, los futbolistas del Atlético de Madrid caían continuamente en fuera de juego, lo que permitió mantener el empate inicial. Mientras se iba acercando la media parte del segundo tiempo, el cuadro de Simeone fue creando cada vez más peligro, llegando con centros laterales y trenzando jugadas. Un gol anulado a Griezmann por posición antirreglamentaria mostró a los sevillistas más imprecisos. Sin embargo, la clave estuvo en el doble cambio de Correa y Memphis. El argentino hizo una fabulosa jugada individual que se encargó de rematar el neerlandés. Con el resultado en contra, jugadas a balón parado volvían a ser el principal caladero de los hispalenses.

Con dos jugadas dudosas, con Sow y Lamela como protagonistas, y llegando a acudir Gil Manzano al VAR para desdecir su decisión, terminó la andadura en Copa del Rey. Una ilusión que se antojaba imposible, aunque la afición mantenía la esperanza. Sin embargo, Pedro Calderón de la Barca tenía razón cuando escribía que la vida es sueño y que los sueños, sueños son.

Nyland y la sensación de seguridad

Una de las grandes noticias en el once titular del Sevilla FC frente al Atlético de Madrid fue la inclusión en el mismo de Ørjan Nyland. El noruego parece haberse ganado el puesto ante un Dmitrovic cada vez más discutido y su actuación ha sido más que destacable. Aportando seguridad en todo momento, el meta desatascó en varias ocasiones la presión colchonera con sus pases en largo a los atacantes. Esto llegó a generar, incluso, situaciones de superioridad. Sólido en el juego aéreo, no pudo hacer nada en el gol de Memphis. Si bien una parada providencial a Lino permitió llegar con vida a los sevillistas al final del encuentro.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Competir y ganar

El Sevilla FC Femenino necesita volver a dar buenas noticias a su afición y sumar tres puntos importantes frente...

Antes de irte... mira esto: