El Sevilla pone sus ojos en un nuevo delantero

A escasos días de que acabe el mercado de fichajes, el Sevilla FC sigue buscando refuerzos. Con las altas de varios jugadores jóvenes con ficha del filial, ahora toca poner la vista en la punta del ataque. En La Colina de Nervión ya se contó que el club hispalense está muy cerca de traer a Robert Bozenik del Boavista portugués. Sin embargo, Víctor Orta continúa trabajando en la dirección deportiva de cara a reforzar al equipo para la segunda parte de la temporada. El último nombre que ha surgido es el de Abel Ruiz.

«Nos falta delantero»

En la rueda de prensa posterior al encuentro contra Osasuna, Quique Sánchez Flores fue tajante en sus declaraciones: «Liberaremos la ficha de Rakitic, y nos iremos de cabeza hacia un delantero. Son necesidades que notamos desde que hemos llegado, nos falta gol, nos falta delantero, no hay y los que están, están con dificultades de todo tipo». En-Nesyri está en la Copa África, Rafa Mir lleva queriendo salir del Sevilla FC desde el mercado de fichajes de verano, y Mariano no tiene ritmo de competición. El único que está sacando la cara es el canterano Isaac Romero.

Celebración del tanto de Isaac Romero en el Sevilla FC – CA Osasuna | Imagen: Rafa Román & La Colina De Nervión

El máximo anotador del Sevilla en LaLiga EA Sports es En-Nesyri con cinco tantos. Después va Lucas Ocampos con tres, y ya empieza a asomar Romero con dos. Tras la marcha de Rakitic ya confirmada, el Sevilla FC libera una ficha para incorporar a un atacante antes de que acabe el mercado de fichajes. Han salido muchos nombres en todo lo que va del mes de enero, pero parece que hay un nombre que destaca por encima de todos, el de Bozenik. No obstante, en las últimas horas ha aparecido la figura de un delantero español que destaca en Portugal.

Un reciente campeón

Según informa muchodeporte, citando a la Agencia EFE, el Sevilla FC estaría interesado en Abel Ruiz para este mercado de fichajes. El ex canterano del FC Barcelona está en el Sporting de Braga, y se acaba de proclamar campeón de la Copa de la Liga en Portugal. Desde que llegó a Braga, el valenciano ha anotado treinta y tres goles en cuatro temporadas y media. Ya fue vinculado con el Betis tras la marcha de Borja Iglesias, pero no pasó de un posible interés. Ahora, es el Sevilla FC el que le tiene en su agenda en este mercado de fichajes.

Sevilla FC mercado de fichajes Abel Ruiz
Abel Ruiz, en un partido de Champions League con el Sporting de Braga | Imagen: Octavio Passos/Getty Images

 

13 COMENTARIOS

  1. Ya hace dos días,mínimo , que saben que tienen dos fichas libres y no hay movimientos…….
    Al final con prisas traerán al Mariano o al Ramos de turno.

    • Daniel Gutiérrez Currás también es verdad que sale retratado en el 70 y 80% de los goles encajados, pero no es el único culpable

    • Joaquin Mendez quienes son los centrales y medios centros que han de cerrar atrás ? LE VIENE TODO EN AVALANCHA porque no defendemos una mierda… demasiado hace, 5 goles, saca al equipo de atrás, intenta ayudar a los otros, sube la pelota. Está solo en el eje de la defensa.

    • Joaquin Mendez si es que no tenemos ni medio centro defensivo. 2 años llevan para buscar un sustituto digno de Fernando… Lo mismo que llevan 3 años para buscar delantero centro de talla mundial (y resulta que estaba en el filial), y van a tardar en encontrar a un Banega o un Raketic otros 3 años, esperemos que en primera.. Porque dirige el club unos incapacitados!!

    • Joaquin Mendez pues no se yo en q situación estaríamos si no llega a venir Ramos. A Ramos vamos a criticar cuando es d los que menos cobran de la plantilla si no el q menos? Y es el primero en dar la cara por el equipo y por el club sea la situación que sea. Hombre por favor.

    • Domingo J. Borrego Serrano no critico a Ramos, nunca crítico a quién lo da todo. Otra cosa es que ese todo sea suficiente. Para mi no lo es, simplemente por cuestión de edad, no porque se guarde nada en el campo.

    • Joaquin Mendez es q si te pones a ver un partido suyo con detalle lo positivo supera con creces lo negativo. Claro está q no va a tener la velocidad que tenía con 22 años, pero quieras o no Sergio impone respeto. Errores, por supuesto que tiene, igual que los tiene ocampos, Oliver, Navas, sow y todos. Pero q pasa que Nianzou tiene un fallo y ahí está Ramos pa sacarle las castañas del fuego, con badé igual. Pero cuando lo tiene él no está Nianzou para arreglarlo. De ese si q estoy ya harto y el entrenador es el único que no lo ve? 5 goles nos hizo el Girona por fallo suyo y sigue jugando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Oferta por David García

El CA Osasuna estudia el mercado de fichajes de verano. La plantilla rojilla, que comenzó los entrenamientos el pasado...