👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Oda a la locura

¿Has visto esto?

Javier Góngora Robles
Javier Góngora Robleshttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante almeriense de Periodismo en la Universidad de Sevilla.

Bendita locura eres, derbi sevillano. El primer capítulo del Real Betis-Sevilla FC de esta temporada no defraudó a nadie. Tensión, adrenalina, goles, expulsiones, cruce de declaraciones al término del encuentro… Tuvo absolutamente todo lo que presume la rivalidad más singular del fútbol español, salvo lo más importante de todo: un ganador. Con este reparto de puntos, el Gran Derbi se queda sin dueño, pero deja muchas lecturas, sobre todo del lado sevillista.

Un guion de derbi sevillano repleto de disparates

En el derbi sevillano nunca hay un favorito. Dan igual las dinámicas, las bajas o la situación clasificatoria de cada equipo. Por muy complicado que pueda parecer desde la distancia; por mucho que se haya repetido por activa y por pasiva el drama que se le avecinaba al Sevilla FC frente al Real Betis en el Benito Villamarín; por mucho que se diga, El Gran Derbi es el Gran Derbi

Lo ocurrido el pasado domingo fue un guion repleto de disparates. Errores individuales, gol en propia puerta, un golazo y tres expulsiones con el VAR de protagonista en un abrir y cerrar de ojos. Bendita locura. Se suele decir que un partidazo necesita de un vendaval ofensivo para que se pueda calificar como tal; craso error. La adrenalina, la emoción y la pasión también son factores incontestables del espectáculo que dejaron tanto el Real Betis como el Sevilla FC. Porque este derbi es único e irrepetible. Patrimonio del fútbol mundial que únicamente puede presumir un rincón en el mundo: la ciudad de Sevilla. Vivir para contarlo.

Un Sevilla FC de dos caras

Para destripar el partido del Sevilla FC frente al Real Betis, es de suma necesidad analizar las dos caras que mostraron los de Jorge Sampaoli en el Benito Villamarín. Fue tan contraria una de la otra que, difícilmente, puede quedar un buen sabor de boca en el aficionado sevillista.

Sin duda, lo mejor del cuadro nervionense en el derbi sevillano apareció durante el primer tiempo. Hasta la imprudencia, otra más, de Gonzalo Montiel, el Sevilla FC fue protagonista del balón, recuperó en campo contrario y controló a un Real Betis que estuvo incómodo durante los 37 minutos que hubo veintidós futbolistas en el campo. En gran medida, los de colorao rememoraron algunas de las mejores virtudes del colectivo de Julen Lopetegui años atrás. También hay que poner en valor que los de Jorge Sampaoli pudieron salir victoriosos del derbi sevillano en los últimos minutos. El problema es que los deberes no se deben dejar para el último momento.

Fueron varias las sombras que el Sevilla FC dejó en el Gran Derbi. Otro día más, los nervionenses acusaron la falta de ideas en campo contrario. Masticó y remasticó cada acción en ataque, quedando cada aparición ofensiva en anécdota. Por supuesto, ante la falta de ideas, centros laterales sin cesar. Ni desmarques, ni triangulaciones, ni velocidad en la circulación. A excepción de Erik Lamela, el único extraño elemento que Jorge Sampaoli posee en plantilla, y las internadas de Nemanja Gudelj, el colectivo volvió a caer en el guion monótono e inoperante, pese a tener la situación de cara. Por si aún no había quedado claro, el Sevilla FC es el equipo más inofensivo en ataque de la competición. Si Monchi no toma cartas en el asunto este invierno como es debido, mal asunto.

Nemanja Gudelj, héroe en el derbi sevillano

Nemanja Gudelj es la mejor noticia que dejó el derbi sevillano en el lado del Sevilla FC. Curtido en mil batallas, el serbio hizo de comandante de una tropa perdida en las trincheras enemigas. Le da igual el rol, pero no el contexto. Y cuando el escenario es el más complejo, ahí está ‘Nema’ para poner los puntos sobre las íes.

Pese a ser central el pasado domingo, el serbio fue el mejor delantero del Sevilla FC, hecho que destapa las vergüenzas del colectivo en ataque. Tal es el desastre de los delanteros sevillistas que Nemanja Gudelj lleva los mismos goles que Rafa Mir a la par que supera en tantos a Youssef En-Nesyri y Kasper Dolberg.

En el derbi sevillano, el comandante ‘Nema’ pudo llevarse el balón a su casa. Un latigazo idéntico al de Mallorca, otro zapatazo que dio en el larguero y un disparo centrado dentro del área que Bravo atajó sin problemas. El tipo no se arruga en ningún escenario. Sin lugar a dudas, Nemanja Gudelj fue el héroe que rescató al Sevilla FC de un papelón en El Gran Derbi.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Januzaj, pendiente del acuerdo entre clubes para marcharse a Turquía

El Sevilla FC afrontaba este mercado con la necesidad de incorporar fichajes para reforzar su plantillas. Sin embargo, para...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad