Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Los datos que deja el empate en el derbi sevillano

Sevilla FC y Real Betis empataron en un nuevo derbi sevillano liguero marcado por tres expulsiones. Los locales comenzaron adelantándose con un autogol sevillista, aunque Gudelj empató el encuentro en la segunda mitad. El empate en el Benito Villamarín, el gol en propia puerta de Jesús Navas y las tarjetas rojas dejaron algunos datos históricos en los derbis de Primera División de las últimas décadas.

El Sevilla FC, superior en el derbi sevillano

Los últimos 19 derbis sevillanos de LaLiga corroboran la superioridad de los hispalenses. Después del resultado de 1-1 de la noche del domingo, el Sevilla FC acumula 12 victorias, 5 empates y 2 derrotas frente al Real Betis. Y en el Benito Villamarín, el conjunto rojiblanco no ha perdido 16 de los últimos 18 derbis, con 8 victorias, 8 empates y 2 derrotas. El último derbi sevillano que el Sevilla FC perdió como visitante fue en septiembre de 2018, cuando el Betis ganó por un resultado final de 1-0.

Récord de expulsiones en el derbi sevillano

Gonzalo Montiel fue expulsado en el minuto 38 del partido. Posteriormente, los béticos Fekir y Borja Iglesias fueron amonestados con tarjeta roja en los minutos 44 y 49 respectivamente. Ello dejó algunos datos históricos:

  • Este último se convierte en el primer derbi sevillano con tres jugadores expulsados durante un partido de LaLiga de todo el siglo XXI.
  • Es el primer partido de la Primera División española en el que se han vivido tres expulsiones VAR.
  • La última vez que hubo tres expulsiones en un partido entre Sevilla FC y Real Betis fue en 1985. En total, el derbi sevillano acumula un total de 48 expulsiones, 24 para cada equipo.
  • De los derbis españoles, solo el FC Barcelona-Espanyol acumula más expulsiones, con 56 en total. Por debajo del Sevilla – Betis, se halla el Real Madrid – Atlético con 44.

Quién ha ganado más veces el derbi sevillano en el Benito Villamarín

Disparos del Sevilla FC

Durante el derbi sevillano, el Sevilla FC disparó hasta 22 veces a portería, aunque solo valió el gol de Gudelj del minuto 81. Se trata del récord del conjunto rojiblanco en un partido liguero de los últimos tres años, desde un Sevilla FC 1-2 Villarreal de 2019. Y a domicilio, los nervionenses acumulaban 4 años sin disparar entre los tres palos tantas veces, desde un Deportivo 0-0 Sevilla FC en 2018.

Gol en propia de Jesús Navas

El gol del Real Betis vino de un despeje de Gudelj dentro del área que rebotó en Jesús Navas y entró en la portería. El canterano se convirtió así en el primer jugador de toda la historia del Sevilla FC que marca un gol en propia puerta en un derbi. Y en el cómputo global de los derbis sevillanos de Primera División, ha habido 6 autogoles, siendo 5 del Real Betis.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Luuk de Jong: «Fue muy extraño»

Luuk De Jong fue unos de los fichajes del Sevilla FC de la era de Julen Lopetegui. Sin embargo,...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO