Montiel y Acuña dejarán de ser extracomunitarios

Sección:

Uno de los principales problemas con los que tienen que lidiar los equipos a la hora de incorporar futbolistas es el cupo de extracomunitarios. Solo se permiten tres por club, lo que limita las incorporaciones de jugadores que no cumplan este requisito. En el equipo nervionense están Marcão, Gonzalo Montiel y Marcos Acuña. Los dos últimos están empezando los trámites para obtener la nacionalidad española, lo que ayudaría al Sevilla FC de cara a futuros periodos del mercado de fichajes.

Los extracomunitarios en el fútbol

Una de las mayores limitaciones que encuentra el Sevilla FC y cualquier equipo en el mercado de fichajes es el cupo de extracomunitarios. Al posible rendimiento deportivo y los factores externos también hay que seguir esta norma a la hora de hacer una incorporación. Solo se permiten tres por plantilla, por lo que la llegada de jugadores procedentes de muchos países de América, Oceanía y Asia está limitada. Por contra, hay ciertas excepciones con los países africanos, caribeños y del pacífico, así como con varios de Europa que no pertenecen a la Unión Europea.

En la plantilla sevillista está, por ejemplo, el caso de Yassine Bono. El jugador nació en Canadá, pero es de origen marroquí. Al disponer de esta última nacionalidad, se puede acoger distintos acuerdos y sentencias, como la del caso Simuténkov, para no ocupar plaza de extracomunitario. Sin embargo, Marcão, Gonzalo Montiel y Marcos Acuña no pueden acogerse a estos acuerdos, por lo que su vía es otra distinta.

Deseados en el mercado de fichajes

Pese a estar iniciando los trámites para dejar de ser extracomunitarios, Gonzalo Montiel y Marcos Acuña cuentan con pretendientes para dejar el Sevilla FC en este mercado de fichajes. En el caso del primero, el Olympique de Lyon estaba muy interesado en su incorporación, pero el caso de abuso sexual en el que se ve involucrado ha echado para atrás a los franceses, que han cerrado a Clinton Mata. El Huevo contó con un tanteo por parte del Atlético de Madrid antes de cerrar a Javi Galán. En Italia se hablaba de interés de equipos como Juventus de Turín o Torino FC.

Dos plazas libres para el Sevilla FC

Según informa Relevo, Gonzalo Montiel y Marcos Acuña han comenzado los trámites para obtener la nacionalidad española. Ambos jugadores ya se encuentran recibiendo clases para preparar el examen que otorga la doble nacionalidad, aunque la ventaja para el club sevillista no será inmediata. Los plazos para este tipo de trámite son largos, por lo que no generaría un beneficio en esta ventana de transferencias. Se espera una demora cercana al año, por lo que el lucro para el Sevilla FC en el mercado de fichajes sería a largo plazo. Salvo salida de alguno de los argentinos o de Marcão, Víctor Orta deberá hilar fino para cerrar incorporaciones que sí cumplan los requisitos para ser comunitarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La fórmula del Atlético de Madrid para hacerse con Mosquera

El mercado de fichajes de Valencia CF y Atlético de Madrid parece hacer que se encuentren en más de...

Antes de irte... mira esto: