Arda Güler está siendo uno de los nombres del verano. La joven promesa turca ha despertado el interés de media Europa tras su irrupción en el Fenerbahçe en la Süper Lig. Su representante lo ha ofrecido a varios equipos en este mercado de fichajes, entre ellos el Sevilla FC. El presidente del club turco, Ali Koç, ha revelado que el futbolista no quiere seguir y que está buscando un nuevo destino.
La perla turca a la que aspira media Europa
Güler está llamado a ser uno de los movimientos de este verano. Y es que la joven promesa del fútbol turco empezó a destacar desde sus inicios en categorías inferiores, llamando la atención del Fenerbahçe. En la temporada 21-22, Arda debutaría con el club turco en la Europa League ante el HJK finlandés, finalizando la temporada con tres goles y cinco asistencias en 16 partidos. No obstante, sería en esta última donde Arda Güler se desataría. Clave en los esquemas de Jorge Jesús, jugaría con el número 10 a la espalda, convirtiéndose en la máxima figura del equipo y renovando hasta 2025. Con seis goles y siete asistencias en este último curso, y gracias a su enorme desborde y capacidad regateadora, Arda ha despertado el interés de muchos clubes en este mercado de fichajes, el Sevilla FC entre ellos, equipo contra el que se enfrentó en los octavos de Europa League.
Ali Koç habla del futuro de Arda Güler
El presidente del Fenerbahçe compareció en la presentación de İsmail Kartal como nuevo entrenador del equipo. Explicó que Güler no seguirá en el club y que más adelante dará explicaciones a los aficionados: "Arda no quiere quedarse en el Fenerbahçe. Hubo ofertas que hicieron posible que se quedara, pero él prefirió que no y tenemos que respetarlo. Daré las explicaciones necesarias cuando quede claro en qué condiciones se irá. Millones de aficionados han abrazado a Arda y sabemos de la simpatía que despierta allá donde vamos, tenemos que contarle el proceso a mucha gente, ellos merecen saberlo". Ali Koç, pese a que el jugador ha sonado en este mercado de fichajes para el Sevilla FC, el Real Madrid o el Barcelona, entre otros, no ha querido desvelar su próximo equipo: "El proceso no ha finalizado. Una vez finalizado el proceso, tengo la obligación de explicar todos los acontecimientos en detalle. El hecho de que Arda sea tan deseado es el orgullo del fútbol turco".
Su futuro, lejos del Sevilla FC
Pese a las declaraciones del presidente del Fenerbahçe, todo parece indicar que el turco de 18 años vestirá la camiseta blanca la próxima temporada. Según adelanta el periodista turco Yağız Sabuncuoğlu, el Real Madrid ha llegado a un acuerdo con el Fenerbahçe para el traspaso de Güler. La cifra de la operación rondará los 20 millones de euros, incluyendo bonificaciones por logros y objetivos. Además, el Fenerbahçe se guarda un 20% de una futura venta. De esta manera, uno de los nombres de este mercado de fichajes no firmará por el Sevilla FC, sino que defenderá los colores del Real Madrid, a no ser que salga cedido posteriormente.
Este año vamos a fichar a Marañón, Conejo, La Mata y Vallador, al tiempo
No hay pasta castro vende 7 uefa
Si lo publican ante de ficharlo lo más normal que se lo quiten 😅..
Ese niño tendra 5 cesiones antes de ponerse la camiseta del madrid. Y se esta negociando que el sevilla sea el primer equipo
Jose Carlos Barco umm, no sé yo eso que dices
Javi Panorama acuerdate lo que te digo javi
Jose Carlos Barco lo haré. 👍
Javi Panorama ese tio no va a jugar en el madrid por que tiene a 6 por delante y tiene 17 años…. Ahora se van a matar por las cesiones y el propio jugador dijo que queria jugar en el sevilla. A esperar toca
En el Madrid no va a jugar, puede que sea su tumba
Manuel Lagares Millan otro Mariano…
¿Alguien se ha enterado de las pretensiones de fichajes que tenía en cartera el Villarreal, y que al final ha logrado? Pues eso….
Ojala se coma un mojón igual que mariano
En vez de seguir los pasos que debe dar todo gran futbolista, la mayoría de las veces la avaricia y codicia de su entorno ( representantes y familiares) suponen la tumba de muchas grandes promesas del fútbol.
Una pena porque en el Madrid se va a comer un mojón.
Se ha equivocado de todas todas.