Con multitud de noticias de mercado sobrevolando el entorno del Sevilla FC, los pupilos de Mendilibar se preparan para afrontar la segunda jornada liguera, la cual se disputará este próximo lunes ante el Deportivo Alavés en el estadio de Mendizorroza. Con un ojo puesto en el cierre de mercado y con la ausencia inesperada a la sesión del argentino Gonzalo Montiel, el técnico vasco prepara el encuentro consciente de la importancia de sumar los primeros tres puntos en liga y la dificultad añadida que se le presenta con los previsibles últimos movimientos de mercado.
La ausencia de Montiel
Un nombre propio destacado de este entrenamiento es el del argentino Gonzalo Montiel, que se ausentó de la sesión preparatoria, acudiendo a la charla del entrenador en chanclas y abandonando la sesión física con el médico del club, el doctor Sanz Barrera, que mantuvo una corta charla con Mendilibar. Con el posible interés del Fulham en el lateral argentino sobrevolando el entrenamiento, las últimas noticias parecen indicar que Montiel será baja del once que pueda alinear el Sevilla FC esta jornada.
Otras ausencias previstas
Junto con Montiel, otros jugadores ausentes de la sesión fueron Marcão y Nianzou, ambos en proceso recuperatorio de sus lesiones. Junto a la baja de Badé por la expulsión de la pasada jornada, la nómina de centrales a cargo de Mendilibar se queda en cuadro ante el próximo choque en Vitoria. Otro ausente sin motivo reconocido fue Adnan Januzaj, jugador al que ya es notorio que se le busca acomodo fuera de Nervión.
Incorporaciones al entrenamiento
El mediocampista carioca Fernando Reges fue una de las buenas noticias del entrenamiento del Sevilla FC de hoy. Se ejercitaba con normalidad tras su baja en la Supercopa de Europa y previsiblemente Mendilibar no tendrá problema para convocarlo. Otro que se incorporó a la dinámica grupal fue el goleador En-Nesyri, tras ausentarse de la última sesión. Todo apunta a que ambos formarán parte a la expedición a tierras vascas.
Noticias de mercado para el Sevilla FC
La presencia de Víctor Orta, director deportivo hispalense, fue una de las notas destacadas en el entrenamiento matinal. Y es que el final de mercado está siendo todo un reto para la planta noble de Nervión. A la esperada incorporación del meta noruego Nyland como recambio de Bono, muchas noticias sobrevuelan la plantilla del Sevilla FC. La mayor parte de los jugadores implicados en dichos rumores se entrenaron con normalidad. Marcos Acuña, Óscar Rodríguez, Delaney, Tecatito Corona o Idrissi se ejercitaron a las órdenes de Mendilibar y se hallan dispuestos para la próxima convocatoria. Aunque sea con un ojo atento al mercado, como se quejaba el técnico de Zaldívar.
Ausencias del Sevilla FC
Con todo ello, se apunta a que por molestias físicas la noticia para el Sevilla FC será la baja de Gonzalo Montiel. Se suma a las bajas de enfermería de Marcão y Nianzou. Y a la sanción de Loïc Badé por su expulsión el primer partido de liga. Sin noticias sobre la posible salida de Januzaj y oficializada la marcha de Bono del Sevilla FC, el técnico José Luís Mendilibar cuenta con todo el resto de la plantilla para confeccionar la nueva convocatoria para enfrentarse al Deportivo Alavés. El equipo tiene pautado su próximo entrenamiento para mañana domingo a las 9.30 horas, el último antes de viajar a Vitoria el mismo lunes del partido.