Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Monchi, ante un reto que conoce bien

Monchi acude al actual mercado de fichajes con el reto de remodelar por completo el plantel del Sevilla FC. Un desafío que no es nuevo para el de La Isla. Con unos exitosos precedentes a sus espaldas, busca un aire diferente, rejuvenecer y darle más físico y una imagen nueva a una plantilla sevillista que con el paso de las temporadas ha ido perdiendo fuelle y dejando de creer en la idea de Julen Lopetegui. No obstante Monchi lo tiene claro, primero saldrán y luego entrarán, en ese orden. La prioridad es vender.

El verano del Sevilla FC

Como ya se ha demostrado con la salida de Diego Carlos al Aston Villa, la prioridad actual es generar ingresos. Para la remodelación que se llevará a cabo, el Sevilla FC de Julen Lopetegui necesita liquidez en este mercado de fichajes. Con lo obtenido, Monchi hará una revolución total del equipo, teniendo el objetivo de rejuvenecer y dar un aire completamente diferente a la plantilla hispalense. Se avecina un verano movido, aquellos como los de 2005, 2013, 2016 y 2019, precisamente previos a una época dorada para la entidad rojiblanca.

Los precedentes de un Sevilla FC glorioso

No será la primera vez que Monchi recurra al mercado de fichajes para una remodelación total de la plantilla del Sevilla FC. El de San Fernando ya cuenta con varios precedentes en los que la entidad ha tenido éxito. En los veranos de 2005, 2013, 2016 e incluso el reciente 2019, previo a la consecución de la sexta Europa League. Comenzamos el repaso a las campañas con gran actividad y buenos resultados con el verano de 2005. Sin duda, uno de los mejores a nivel de Dirección Deportiva de la historia del Sevilla FC. 

En aquel 2005, la entidad hispalense hizo una gran caja, ingresando un montante de 47 millones de euros, protagonizados por las importantes salidas a la capital de Julio Baptista y Sergio Ramos. No obstante, el gaditano, con las llegadas de Julien Escudé, Ivica Dragutinovic, Saviola, Luis Fabiano, Palop, Maresca y Frédéric Kanouté; compondría una de las mejores plantillas que ha pasado por la historia del cuadro nervionense. Total, un balance positivo de 31 millones de euros y a posteriori la consecución de dos Copas de la UEFA, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y otra de España. Un mercado de ensueño que situó a un joven Monchi entre uno de los mejores directores deportivos del viejo continente.

Las remodelaciones en 2013 y 2016

2013 fue un mercado de fichajes récord para el Sevilla FC. Una revolución total que posteriormente dio paso a otra era dorada de la entidad andaluza. Más de cuarenta movimientos de entradas y salidas que resultaron con un balance positivo de 60 millones de euros, gracias a las ventas de Jesús Navas, Luis Alberto, Álvaro Negredo, Gary Medel y Kondogbia. Sin embargo, los que llegaron a Nervión supieron paliar e incluso mejorar las grandes bajas de aquel verano. Beto, Bacca, Iborra, Gameiro, Vitolo, Pareja y M’Bia fueron los principales nombres propios de la operación entrada, apenas 25 millones de euros gastados. La historia de esta revolución acabaría con la conquista de tres Europa League consecutivas.

En la temporada 2016, el cuadro hispalense realizó de nuevo otra revolución. No obstante, en esta ocasión no se tocó plata, pero llegaron y se marcharon jugadores de gran calibre en la historia de la entidad. Con un balance positivo de 30 millones de euros, el Sevilla FC realizó hasta un total de cuarenta movimientos. Las salidas las protagonizaron jugadores como Gameiro, Krychowiak y Coke entre otros, llegando al club futbolistas de la talla de Ben Yedder, Franco Vázquez, Sarabia, Joaquín Correa, Lenglet y Samir Nasri. Este verano es protagonista de una de las únicas remodelaciones a gran escala que no supuso levantar ningún trofeo, además, fue la última planificación deportiva de Monchi antes de marcharse destino AS Roma.

La más reciente

Para finalizar con los precedentes más exitosos de los mercados de fichajes del Sevilla FC, retrocedemos en el tiempo al verano de 2019. Monchi llevó a cabo otra revolución total tras su breve periplo por la capital del antiguo Imperio, Roma. El de San Fernando realizó más de cuarenta operaciones entre entradas y salidas, incluida la llegada de Julen Lopetegui, teniendo un balance final de 20 millones de euros en pérdidas. Se realizaron ventas importantes como las de Wissam Ben Yedder, Sarabia, Muriel y Promes entre otros. No obstante, llegaron jugadores clave para el éxito reciente de la entidad, Joan Jordán, Ocampos, Koundé, Diego Carlos, Fernando Reges, Bono, En-Nesyri, Suso y Reguilón. Aquella remodelación acabaría con un equipo clasificado por tercer año consecutivo a la UEFA Champions League y con una Europa League más, la sexta.

El siguiente capítulo

A pesar de que a lo largo de su carrera como director deportivo Monchi ha realizado grandes remodelaciones, las repasadas han sido las más destacadas. La historia no ha terminado aquí y como ha declarado el de San Fernando recientemente a través de sus redes sociales, “Con las pilas cargadas no, lo siguiente”, adelantando lo que se viene por delante. Un Sevilla FC comandando por Julen Lopetegui debe recurrir al mercado de fichajes para dar un aire nuevo a una plantilla e idea que ha ido perdiendo fuelle con el transcurso de las temporadas. Se espera un verano de “trabajo, trabajo y más trabajo” para Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El ‘favor’ del Betis acerca el ascenso del Sevilla Atlético

En medio de una montaña rusa constante de noticias del Sevilla FC, con rachas de todo tipo, es el...

Antes de irte... mira esto: