La penúltima jornada del campeonato enfrentó al Atlético de Madrid y al Sevilla FC en un partido clave para certificar la plaza de Champions League. El conjunto nervionense aterrizó en la capital en cuarta posición después de empatar en casa ante el Mallorca. Los de Julen Lopetegui únicamente necesitan sumar un punto de seis para cumplir el objetivo. En frente, el cuadro del Cholo Simeone hicieron los deberes ante el Elche y buscaban asegurar la tercera plaza. La primera parte no se alejó del guión habitual del Sevilla FC, ritmo de juego lento, escaso peligro ofensivo y a ello se le sumó que el Atlético de Madrid se adelantó en el marcador. La segunda mitad siguió el mismo rumbo, tímidos acercamientos de los de Nervión que no hacían trabajar al guardameta atlético. Sin embargo, a la tercera fue la vencida para Youssef En-Nesyri.
Primera parte gris del Sevilla FC
En los primeros compases del partido, el Sevilla FC perdió varios balones comprometidos cerca del área, propiciando los primeros acercamientos con peligro de los locales. A medida que iba corriendo el reloj, el cuadro nervionense fue adueñándose de la posesión. Fruto de ello llegó la ocasión más clara de la primera media hora, un balón de Delaney a la espalda de la defensa que dejó mano a mano a En-Nesyri. Sin embargo, el delantero marroquí no logró transformar la oportunidad. Pese a ello, el Atlético de Madrid se adelantó en el marcador a balón parado en el minuto 31. A raíz del tanto de los locales, el Sevilla volvió a controlar la posesión, pero sin peligro alguno para los dominios de Oblak.
En-Nesyri, salvador del Sevilla FC
En la segunda mitad, el Sevilla FC salió con intenciones de igualar el partido, aunque el juego del equipo se fue difuminando rápidamente. Julen Lopetegui movió ficha con hasta cuatro cambios antes del minuto 60, pero el cuadro hispalense no lograba generar ocasiones claras de gol. Incluso, tuvo que aparecer de nuevo Bono con un paradón para salvar el segundo del Atlético de Madrid. El Sevilla prosiguió en la búsqueda del empate y lo acarició en un remate de En-Nesyri al larguero en el minuto 80. El marroquí no falló cinco minutos después y subió el empate al marcador, asegurando momentáneamente la plaza Champions. Finalmente, el Sevilla FC sacó un punto en el Metropolitano para cumplir con el objetivo principal de la temporada.
Los goles del partido
En el minuto 31, Koke sirvió desde el saque de esquina para que Giménez transformara el primero de cabeza en el primer palo. En el minuto 86 de partido, En-Nesyri no perdonó el segundo remate de cabeza y anotó el empate para el Sevilla FC.
Malas sensaciones, pero objetivo cumplido
La primera mitad del partido fue gris para el Sevilla FC. El equipo no carburaba en los primeros minutos y, cuando parecía que remontaba en juego, el Atlético de Madrid anotó el primer tanto de la tarde. Sin embargo, aunque los de Lopetegui querían reaccionar al gol, los jugadores estaban muy imprecisos con el balón. Esa imprecisión se corrigió en la segunda mitad, aunque el equipo perdió el control del balón. El Atlético de Madrid llegaba con más peligro y Bono mantenía vivo a un equipo que seguía cojeando en el ataque. Sin embargo, Youssef En-Nesyri encontró portería en el momento más oportuno y certifico la presencia en la próxima edición de la UEFA Champions League.