👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Pepe Castro, el mercado, Diego Carlos y el lastre económico

¿Has visto esto?

Pepe Castro ha comparecido públicamente para repasar las últimas noticias y la actualidad del Sevilla FC. El presidente de la entidad nervionense ha hablado sobre la salida de Diego Carlos, la continuidad de Lopetegui, la situación económica y de mercado de la entidad. Además, también ha tenido tiempo para repasar otros asuntos relevantes como la esencia del club o la remodelación del Sánchez-Pizjuán.

Continuidad de Lopetegui

Una de las noticias más destacables de la semana es el anuncio de la continuidad de Julen Lopetegui como técnico del Sevilla FC una temporada más. Pepe Castro no tenía dudas: «Lo dijimos la semana pasada. Julen Lopetegui, además de haber conseguido el objetivo en las tres temporadas que lleva aquí, ha ganado un título. Hay contrato en vigor y se amplió porque había buen feeling entre todos. No pienso en otra cosa que no sea que Julen siga con nosotros. Es más, hemos hablado de la próxima temporada y seguiremos hablando».

«El club ha hablado con el entrenador y hemos hablado de las cosas que se han hecho mal, porque todo es mejorable. Nosotros cuando nos equivocamos lo reconocemos y hay que buscar las mejores opciones para no equivocarnos. Es un año complicado. Los servicios médicos son los mismos que en la temporada pasada. El Covid nos han dejado secuelas. Han ocurrido cosas que no son normales, muchas lesiones. A Julen Lopetegui le podrán discutir muchas cosas, pero este hombre no ha podido poner a los jugadores que ha querido durante la mayoría de las jornadas por culpa de las lesiones. Ya se está preparando la pretemporada. El no ha dicho lo contrario, tiene dos años más de contrato», añadió Pepe Castro en su comparecencia en Radio Sevilla.

El lastre económico del Sevilla FC y la necesidad de vender

La presencia del Sevilla FC en Champions League esta temporada no ha sido la esperada, y el presidente ha hablado sobre el lastre económico que supone para un equipo no avanzar rondas en la competición y si ello genera la necesidad de vender: «Avanzar rondas te da un plus económico y te permite en la próxima temporada invertir más. Por tanto, no es solo un motivo deportivo, sino también económico«.

«Yo he reconocido que hemos hecho una cuarta parte de la temporada que no ha sido buena, en la que no hemos conseguido los resultados idóneos. Nuestra mala temporada en Champions nos ha restado económicamente. Eso es una realidad. Eso influye con Diego Carlos, sí. Llevamos prácticamente tres temporadas sin hacer ventas y no se puede hablar de que no somos ambiciosos. Tenemos a Monchi. Este club para aspirar y estar en la élite necesita vender. Tenemos que volver a nuestro modelo de negocio. Hay momentos en los que hay que vender para mantener el ese status de jugadores. Nosotros no tenemos esos altos presupuestos para poder mantener esas fichas».

Pepe Castro, sobre la venta de Diego Carlos

Pepe Castro ha hablado sobre una de las noticias que más revuelo ha creado en el entorno del Sevilla FC, la venta de Diego Carlos: «Respeto la opinión de todos los sevillistas, pero me hablan que no están informados. Hemos entendido que es el momento de vender a Diego Carlos por esa cantidad. No nos tiembla el pulso cuando tenemos que hacer una venta, y que sea rápida no significa que no sea adecuada. El jugador es muy bueno, por supuesto pero cuando llegó nadie lo conocía. El que venga no lo conocerá nadie, nuestro club es así. Nosotros no podemos soportar sueldos tan alto».

Sobre el central brasileño añadió también lo siguiente: «Diego Carlos lo ha dado todo, ha ganado un título y ha sido partícipe importante. Su contrato estaba más o menos amortizado y ha dejado una plusvalía importante. Una plusvalía que necesita el club para seguir creciendo y trabajando».

Sin noticias de ofertas por Koundé en el Sevilla FC

Al presidente del Sevilla FC le han preguntado si han llegado ofertas por Koundé, uno de los nombres propios en el pasado mercado estival e invernal, a lo que ha respondido: «En este momento no hay ningún movimiento más. Supongo que los habrá, porque es un jugador apetecido por varios clubes importantes, a partir de ahí veremos. El año pasado no ofrecieron la cantidad que creemos que vale, este año estudiaremos las ofertas, como hacemos con todos los jugadores. No tiene nada que ver con Diego Carlos, que ha sido en un momento concreto y por unas circunstancias determinadas».

Pepe Castro, sobre el precio de salida para una posible venta de Koundé: «Mientras más ventas haya de cantidad elevada, más opciones tendremos de tener un mejor equipo e ilusionante para la campaña 22/23».

Sobre si el francés tendrá un precio de salida cercano al del Diego Carlos, el presidente del Sevilla FC añadió lo siguiente: «No he dicho que la venta está bien. Pero si era el momento idóneo. Nos hubiera gustado venderlo por más. Los equipos no son tontos, y aunque Diego Carlos es un magnífico jugador va para los 30 años. No es lo mismo que Koundé, que tiene una edad menor. Nosotros siempre escuchamos las ofertas y no vendemos ningún jugador si no nos dan los que creemos que valen». «Si hay la oferta que al club lo satisfaga para poder seguir creciendo y trayendo buenos jugadores para hacer un mejor equipo pues se venderá. El entrenador conoce la forma de trabajar de club».

El descenso del Sevilla Atlético y la cantera

Sobre la poca presencia de la cantera sevillista en el primer equipo y el descenso del Sevilla Atlético, Pepe Castro añadió lo siguiente: «Hay hornadas de mejores y de peores jugadores. El Sevilla Atlético ha descendido y tenemos que empezar desde ya a mejorar para volver a ascender. Esta categoría, la Primera RFEF es muy fuerte, hay equipos de ciudad con unos presupuestos altísimos que van en contra de la política de los clubes filiales. También es verdad que los problemas de lesiones del primer equipo han hecho que cada jornada los tres o cuatro mejores jugadores del filial no estuvieran disponibles. La cantera es otro de los temas a mejorar, tenemos a las personas para que lo hagan y seguro que lo conseguiremos. Que salgan jugadores para el primer equipo debe ser el motivo principal, está costando pero seguro que seguirán llegando. Es verdad que cuanto mayor sea el nivel del primer equipo, más cuesta llegar«.

Un cambio de estilo en la plantilla

El mal juego del Sevilla FC ha acaparado las noticias de las últimas semanas de campeonato. Pepe Castro habla sobre un posible lavado de cara, en cuanto al estilo de juego: «La dirección deportiva ha tomado nota y tiene ideas de la planificación y de los jugadores que queremos que vengan. En definitiva, mejorar el equipo para que sea aún más competitivo».

Pepe Castro, sobre las peticiones de Julen Lopetegui para el próximo mercado: «Lopetegui pide, pide y vuelve a pedir, como todos los entrenadores. Es normal, quiere tener un equipo competitivo. Si salen los mejores, tendremos que fichar a buenos jugadores, jóvenes y con proyección. El entrenador sabe que le vamos a dar todas las facilidades, pero sabe cuál es la política del club«.

Ante la posible llegada de un goleador, el presidente añadió: «»Tenemos varios nueve, pero puede que traigamos alguno más. Evidentemente no ha sido nuestro año de hacer más goles. El mercado dirá. La planificación será magnifica. Vamos a tener un equipo con buena defensa, que haga goles y con un centro del campo creativo».

Objetivo para la próxima campaña

Pepe Castro: «Nuestro campamento base debe ser la Champions. Lo más importante son los objetivos para que el equipo siga creciendo. De esta forma tendremos mejores recursos para tener mejores jugadores y, por tanto, un mejor fútbol».

Noticias del estadio del Sevilla FC, a corto plazo

Pepe Castro asegura que habrá noticias sobre las obras del estadio del Sevilla FC próximamente: «No será en un futuro lejano. Estamos pendientes de un informe para conocer el Sevilla de los próximos 50 años, en 3-4 semanas lo tendremos. No voy a seguir viendo a la gente mojándose. Ha llovido en 7 partidos de la temporada, no es normal. La afición del Sevilla FC merece no mojarse y que no le de el sol. Tenemos que cubrir el estadio. Tenemos que mejorar nuestra casa, de la forma que sea».

El cuarto puesto y el papel en LaLiga

Pepe Castro se muestra satisfecho al hacer balance de la temporada: «Siempre hay cosas que arreglar, es muy importante la autocrítica. El quedar cuarto debe ser una alegría, pero cuando uno tiene la miel en los labios y puede llegar a conseguir algo más importante de lo que el presupuesto dice, pues también molesta, pero no decepciona. Nosotros hemos sido el campeón de nuestra liga, el campeón de los mortales. Durante parte de LaLiga hemos podido pelear con tres equipos con presupuestos muy altos, pero se demuestra al final que esas plantillas acaban teniendo resultados. Seguiremos intentándolos y algún día les daremos un susto».

«La ambición es una cosa y la incoherencia es otra. La palabra fracaso no existe en el vocabulario del Sevilla FC. Este año, todos estábamos ilusionados, porque veíamos que era un año para poder apostar y hacer algo importante. Hemos estado 31 de 38 jornadas segundos. Yo pensaba incluso en pelearle la liga al Madrid. Pensaba que el Real Madrid no iba a tener esa fuerza en el medio del campo. No es una locura pensar eso, era lo lógico tal y como se daban los resultados hasta ese momento».

«Yo pensaba que íbamos a quedar por encima de Atlético y del Barcelona, no solo por la ventaja, sino por las sensaciones que daba el equipo hasta el tercio final». Los motivos de la caída del equipo, según el presidente: «Pienso que el factor de las lesiones ha sido el fundamental. Dos jugadores por cada partido caían, además de los lesionados de larga duración».

Ante el mal juego y las críticas, Pepe Castro añadió: «La crítica siempre es buena. Nuestro equipo ha jugado rematadamente mal en el último tercio de LaLiga. Reconocemos que ha habido partidos muy malos de juego. Es lógico que se le critique. Pero al final los objetivos se ven en conjunto, y en conjunto la temporada ha sido buena, estamos de nuevo arriba peleando y en Champions. Estamos en el lugar que muchos quieren estar».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Una batalla por y para recuperar identidad

Duelo titánico en la media tabla de la Liga F. El Sevilla FC Femenino recibe el próximo sábado 3...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad