Modo Budapest ‘on’

Sección:

El partido ante el Real Madrid no terminó con buenas noticias para el Sevilla FC. Los hispalenses se adelantaron muy pronto con un tanto de Rafa Mir, pero dos grandes goles de Rodrygo Goes le dieron la victoria al conjunto blanco. El Sevilla Fútbol Club suma así su décimocuarta derrota en Liga y lo tiene muy complicado para alcanzar esa séptima plaza que le dé acceso a la Conference League. Se lo jugará todo en la final de la Europa League ante la Roma de Mourinho, que también ha caído ante la Fiorentina.

A todo o nada en Budapest

Después de la derrota en casa ante el Real Madrid, el Sevilla FC ya se centra en la final de la Europa League, de la que espera acabar con grandes noticias. El equipo de Mendilibar tiene muy pocas posibilidades de acabar séptimo en la clasificación. Tendrá que jugársela a una sola carta en la final del próximo miércoles. Todos sus rivales, Athletic, Osasuna, Girona, Mallorca y Rayo Vallecano, tendrían que liarla mucho para dejar al Sevilla con opciones de acceder a la Conference League.

Otra de las noticias que deja el partido es que el Sevilla FC suma ya catorce derrotas esta temporada en Liga, seis de ellas en el Sánchez-Pizjuán, a falta de una jornada por disputarse. Es la mayor cifra desde la temporada 2012-13, en la que el Sevilla Fútbol Club acabó con dieciséis derrotas. El conjunto hispalense disputa su último partido en casa siendo el sexto peor equipo de local de la competición hasta el momento.

Debacle del Sevilla Fútbol Club en la segunda mitad

El partido comenzó con excelentes noticias para el Sevilla FC. En la primera ocasión del partido, Rafa Mir cazó un balón rechazado de la defensa madridista y lo mandó al fondo de la red, anotando su quinto tanto en Liga. Pese al gol de Rodrygo que equilibraba la balanza al filo de la media hora de encuentro, el Sevilla estaba demostrando saber plantarle cara al Real Madrid. Con transiciones rápidas y aprovechando los escasos fallos de los merengues, los sevillistas conseguían plantarse en el área de Courtois con suma facilidad.

Las malas noticias para el Sevilla FC llegaron tras la reanudación, especialmente después de los movimientos en el banquillo. El Sevilla afrontó el partido dando descanso a varios titulares que, cuando saltaron al verde, no supieron agitar el encuentro, más bien al contrario. Los cambios de Rakitic y Bryan Gil por Suso y Jordán en el minuto 62 permitieron al Real Madrid disponer de más espacios en las contras. El catalán no aportó lo mismo que el croata, que se está saliendo en este final de temporada. En general, el Sevilla Fútbol Club tuvo pocas fases de dominio de la pelota, motivado en cierta forma por la no presencia de Fernando en el campo, jugador que le da mucho equilibrio y control al equipo nervionense.

Por otra parte, una de las noticias en el once del Sevilla FC fue la presencia de Bono, ya que Dmitrovic había sufrido molestias antes del choque. El marroquí pudo hacer más en el gol del empate del Real Madrid, inclinándose antes de tiempo hacia su lado contrario. Pese a ello, importante que el guardameta tenga minutos antes de la final ante la Roma, en la que, salvo sorpresa, será titular.

Gran debut de Manu Bueno con el Sevilla FC

Una de las noticias del partido fue la titularidad de Manu Bueno, después de estar varios partidos inscrito en las convocatorias del Sevilla FC. El centrocampista de tan sólo 18 años disputó sus primeros noventa minutos en Primera División y fue una de las sensaciones del encuentro. Ante la sanción de Pape Gueye y con Fernando no convocado, era su oportunidad para debutar y cumplió con creces. Supo posicionarse correctamente en todo momento y descargar a banda varias ocasiones para iniciar el ataque del Sevilla Fútbol Club. Estuvo muy hábil en la presión y en las recuperaciones, y se coordinó muy bien con Rakitic para pausar el juego e iniciar los ataques por banda. Incluso el Papu Gómez, en zona mixta, se mostró sorprendido por el nivel del canterano: «Creo que hizo un partido correctísimo. Si el míster lo puso es que está preparado para jugar. Estoy muy feliz por él».

Además del canterano, hubo varios jugadores del Sevilla FC que dejaron grandes noticias en el terreno de juego. Rekik realizó un partido muy serio junto a Gudelj y apenas hizo que se notase la suplencia de Loïc Badé. Lamela hizo un primer tiempo muy bueno, con varias combinaciones e internadas, incluso tuvo dos claras ocasiones para poder anotar. Bryan Gil y Acuña generaron mucho peligro en banda izquierda, poniendo varias veces en apuros a Lucas Vázquez. Una pena que el argentino no pueda estar en la final del miércoles después de ser expulsado ante la Juventus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La postura de Las Palmas con Coco y Valles

La UD Las Palmas se está convirtiendo en uno de los principales agitadores del arranque del mercado de fichajes....