Diez datos que deja el partido ante el Real Madrid

Sección:

La últimas noticias del Sevilla FC dejaron una despedida agridulce del Ramón Sánchez-Pizjuán. La tropa de José Luis Mendilibar cayó frente al Real Madrid por 1-2 en la última cita previa a la gran final de Budapest. En este choque, Manu Bueno hizo su debut oficial con la camiseta sevillista, mientras que Marcos Acuña vio su cuarta expulsión de la temporada. Además de estos hechos, el Sevilla Fútbol Club sumó otros datos en lo referente a lo estadístico.

El Sevilla FC mantiene su histórico con el Real Madrid

Tras las últimas grandes noticias cosechadas por el Sevilla FC, los hispalenses prolonga su mala racha reciente ante los blancos.

  • El cuadro nervionense no conoce la victoria frente al Real Madrid como local desde el 26 de septiembre de 2018.
  • En el Ramón Sánchez Pizjuán y ante el cuadro madridista, el Sevilla Fútbol Club mantiene su histórico en positivo al sumar 46 victorias, 18 empates y 32 derrotas.
  • El conjunto andaluz ha anotado 158 goles ante el elenco merengue en su feudo, mientras que ha encajado hasta en un total de 139 ocasiones.

La clasificación europea pasa por Budapest

El Sevilla FC despidió su temporada liguera como local, aunque su desenlace no fue el más fructífero para la familia blanquirroja.

  • La tropa hispalense suma 49 puntos en LaLiga Santander. A expensas de los resultados que logren Osasuna, Athletic Club y Girona,  el Sevilla FC se complica virtualmente la clasificación europea vía Liga.
  • El Sevilla Fútbol Club culmina su temporada liguera en Nervión. El cuadro de José Luis Mendilibar es el decimoquinto mejor local de Primera División con siete victorias, cinco empates y siete derrotas, dejando un balance de -1 en materia de goles.
  • Con la llegada de Mendilibar al banquillo blanquirrojo, el equipo hispalense registra un balance en LaLiga Santander de seis victorias, dos empates y dos derrotas, dando un bagaje más que positivo con 22 puntos de 30.

El debut de Manu Bueno con el primer equipo

Pese a las noticias cosechadas en forma de derrota, el Sevilla FC sumó a su efemérides algunos destacados en términos individuales:

  • Manu Bueno, canterano del Sevilla Atlético, hizo su debut oficial con el primer equipo.
  • Joan Jordán volvió a disputar un encuentro con el Sevilla Fútbol Club 41 días después. Su última participación con el elenco sevillista fue el pasado el 16 de abril ante el Valencia CF.
  • Marcos Acuña vio su cuarta expulsión en la 2022/23. Esta circunstancia no ocurría en LaLiga Santander desde la campaña 2013/14.
  • Rafa Mir anotó su sexto gol en LaLiga Santander. El murciano es el segundo máximo anotador del Sevilla Fútbol Club en competición regular, encabezando la tabla goleadora Youssef En-Nesyri con ocho tantos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

A vueltas con Robert Navarro

El mercado de fichajes de la Real Sociedad se desarrolla de forma simultánea a su pretemporada. Desde la dirección...