Bryan Gil: «Mendilibar está muy infravalorado»

Sección:

A menos de una semana de la cita en Budapest de la Europa League, la UEFA organizó para los finalistas su tradicional Open Media Day. Bryan Gil, atacante del Sevilla FC, atendió a los medios de comunicación en una jornada cargada de noticias. En la zona flash del Ramón Sánchez-Pizjuán, el canterano sevillista compartió sus sensaciones previas a la gran final del miércoles 30 de mayo.

Bryan Gil, sobre la final de la Europa League

En primer lugar, Bryan Gil se sinceró respecto a la posibilidad de jugar una final de Europa League con el Sevilla FC: «Vivir partidos con esta camiseta del calibre del Manchester United o la Juventus es el sueño de todo canterano. Yo tuve la oportunidad de hacerlo y además de darle el gol que nos mete en la final a Lamela. Estoy muy orgulloso, estuve trabajando aquí desde los nueve años para vivir momentos así y justo, cuando no pertenezco a este club, se ha dado».

Respecto a cómo afronta el encuentro del miércoles, Bryan Gil afirmó: «Lo afronto con la máxima ilusión. Jugar una final de Europa League con el Sevilla es algo que, al menos yo, no puedo describir. Ojalá se dé y podamos traer el trofeo a casa».

Su continuidad en el Sevilla FC

A Bryan Gil le preguntaron por su continuidad en el Sevilla FC, pero el canterano no quiso dar noticias al respecto y respondió con un escueto «¿seguir en el Sevilla? Siguiente pregunta». En cuanto a si él imaginaba disputar una final esta temporada con el equipo nervionense, reconoció: «Llegué en una temporada que estábamos mal, peleando por el descenso, y no pensaba que podía volver aquí cedido. Al final, se ha dado y, por suerte, puedo jugar una final de Europa League con el Sevilla y ojalá la podamos ganar».

Sobre la importancia que tiene el choque que tendrá lugar en Budapest para el de Barbate, Bryan aseguró: «Te diría que es el partido más importante de mi carrera».

Bryan Gil, José Luis Mendilibar y la Roma

Bryan Gil se deshizo en halagos hacia el hombre que mejores noticias le ha dado al Sevilla FC en los últimos dos meses. Sobre José Luis Mendilibar, el barbateño argumentó: «Es cierto que, desde que llegó Mendilibar, el equipo dio un cambio radical. Sólo hemos perdido un partido, estamos peleando Europa vía liga y en una final de Europa League. Hace tres meses, nadie lo pensaba porque estábamos luchando por salir del descenso. Eso habla de un entrenador que, bajo mi punto de vista, está muy infravalorado. Las temporadas que estuvo en el Eibar lo hizo muy bien con un equipo que luchaba por no descender y casi siempre se salvaba».

Sobre la Roma: «Para llegar a una final de Europa League hay que hacer muchas cosas bien. Sabemos que la Roma es un gran equipo, con un muy buen entrenador y muy buenos jugadores. Pero en una final está todo dividido, al cincuenta-cincuenta«.

Mensaje para la afición del Sevilla FC

Por último, Bryan Gil le dedicó unas palabras al sevillismo: «Económicamente, es complicado ir a la final. Las personas que no tengan la suerte de viajar que sepan que lo vamos a dejar todo por ellos, que ojalá podamos volver con el trofeo de toda la temporada que llevan y que estén tranquilos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Fin del culebrón Hojbjerg

El mercado de fichajes del Atlético de Madrid sigue siendo uno de los más ilusionantes del LaLiga. El presente...