El Sevilla se marcha de vacío del último choque del curso en Nervión

Sección:

Malas noticias para un Sevilla FC al que se le escapan las posiciones europeas después de perder ante el Real Madrid en un encuentro que destacó por el enfado de la afición ante las decisiones arbitrales. El partido prometía ser muy especial por ser el último en casa de esta temporada y previo a la final de Budapest. El club hispalense quería los tres puntos después del empate ante el Elche CF, para meterse en los puestos europeos de los que está, aún, a tan solo uno. Por otra parte, el equipo madrileño quería ganar para seguir ocupando la segunda plaza, por la que pugna con el Atlético de Madrid.

El arbitraje fue el protagonista

Con el césped aún con las secuelas de la lluvia caída en la tarde, empezó el último partido de la temporada en el Ramón Sánchez-Pizjuán y el previo a la final de Budapest. El Sevilla FC salió con intensidad y esta le sirvió para conseguir buenas noticias pronto, ya que abrió el marcador en los primeros minutos. El encuentro avanzó con escasas ocasiones para ambos equipos. Aunque la balanza de la posesión cayó para el lado del Real Madrid, el club hispalense robó balón y llegó al área contraria con facilidad.

Las tablas llegaron al marcador después de una falta. Los de Mendilibar no dudaron en apretar, lo que dio paso a algunas ocasiones para los de Nervión que terminaron en nada. La afición no dejó de apoyar en la totalidad del encuentro y de protestar ante numerosas decisiones arbitrales. El primer tiempo terminó con empate. Los jugadores se fueron rumbo a vestuarios al sonido de los cánticos de los sevillistas por el arbitraje acontecido.

Derrota del Sevilla FC y enfado de la afición

El Sevilla FC contó tras el descanso con más posesión en los primeros minutos que la que estaba teniendo en el primer tiempo. Aunque las ocasiones brillaron por su ausencia para ambos equipos, el Real Madrid logró anotar una de las pocas que tuvo. Después del gol blanco, los jugadores madridistas hicieron una pequeña pausa de hidratación que enfadó todavía más a la afición rojiblanca. A partir de ahí, los blancos bajaron el ritmo del partido. La grada terminó de explotar con la expulsión de Acuña por una falta a Dani Ceballos que desencadenó una tangana en el verde.

En los últimos minutos de partido la tensión sigo creciendo ante las decisiones arbitrales y los hispalenses lo intentaron hasta el pitido final del árbitro. Al final del partido todo el campo se despidió de la plantilla y de Mendilibar que viajará a Budapest para intentar traer a Nervión la séptima Europa League.

Los goles del partido

Minuto 2 (1-0): Rafa Mir abrió el marcador después de varios rechaces que caían para el equipo rojiblanco y que el murciano consiguió anotar dejando a Courtois sin poder hacer nada.

Minuto 28 (1-1): Empató Rodrygo en un tiro directo al borde del área que pone las tablas en el marcador.

Minuto 68 (1-2): Anotó Rodrygo en una jugada individual dentro del área.

Al Sevilla FC se le complica Europa

Después de la derrota ante el Real Madrid con polémica en el arbitraje que hace que el Sevilla FC se aleje de los puestos europeos, los de Nervión viajarán a San Sebastián. Se medirán a la Real Sociedad en la última jornada de LaLiga. Antes de eso, el próximo miércoles, el club hispalense estará en su séptima final europea compitiendo por llevarse el título de UEFA Europa League ante la Roma, en la cual el Sevilla FC esperará sacar buenas noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Día de despedidas

El Sevilla FC Femenino pone punto final a una Liga F en la cual, durante ciertos momentos, ha soñado...