José Luis Mendilibar Sevilla FC Noticias Víctor Orta

Álvaro Salas Pérez

Mendilibar habla de Osasuna, Ramos y da malas noticias con Acuña

CA Osasuna, José Luis Mendilibar, Marcos Acuña

Anuncios

José Luis Mendilibar compareció en rueda de prensa previa al enfrentamiento contra CA Osasuna en El Sadar correspondiente a la jornada 6 de LaLiga. El preparador vasco habló de las noticias que rodean al Sevilla FC sobre las rotaciones y las cargas de minutos que arrastran los jugadores con tantos partidos. Mendi también habló de lo que espera del partido que tendrá lugar en Navarra. El encuentro tendrá lugar el próximo sábado 23 de septiembre desde las 16:15 horas. 

Posibilidad de rotar en Osasuna y su visión del encuentro

La primera pregunta de la rueda de prensa tocó directamente un tema que está a la orden del día, como es la carga de partidos: «Son partidos cada muy poco tiempo. Ya cambié del primero al segundo, por lo que en ese espacio de tiempo habrá algún cambio. La idea es consolidar también el juego, por su puesto, pero con gente que esté al cien por cien. Después de ese partido vendrá otro a los tres días. Si se parara aquí, pues igual se podría hacer otra cosa. Habrá que tratar de poner al mejor equipo y que en mejores condiciones esté».

Respondida la primera cuestión, Mendilibar dio su visión sobre el encuentro que tendrá lugar entre CA Osasuna y Sevilla FC y las buenas noticias en forma de puntos que esperar sacar de tierras navarras: «En cuanto a Osasuna, es fuerte en su casa. Apoyado por su equipo en El Sadar es difícil de ganar. Eso lo sabemos y si nosotros somos competitivos también somos complicados de ganar. Va a ser una lucha fuerte entre los dos equipos para ver quién se hace con el mando del partido que será importante. Y a partir de ahí, pues competir y tratar de ganar. La idea es ir a por los tres puntos. Es un partido que tenemos ahora en el punto de vista y sabemos que es complicado y respetándoles, pero yendo a ganar».

El encuentro no supone una final

Basándose en el mal inicio liguero por el que pasa el club, a Mendilibar ya le llueven las primeras noticias sobre su posible destitución como entrenador del Sevilla FC. Sobre esto, el vasco le quita hierro al asunto: «No, para nada. Es el primer partido que tenemos en el que tenemos que poner todo el pensamiento y disputarlo a tope, pero nada más. Yo siempre he dicho lo mismo, las finales son el último partido que está en el calendario. Si es verdad que no hemos empezado bien y que nos cuesta ganar, pero también estamos viendo que a todo el mundo le cuesta ganar. No tenemos que conformarnos con eso. Es coger un poco cada uno la autoestima individual y después la de grupo, que es la más importante».

El objetivo de solucionar los problemas

Mendi también fue cuestionado sobre si verdaderamente el equipo trabajar en solucionar los problemas que repiten asiduamente en cada partido: «Siempre tratamos de solucionar nuestros errores aunque no se vea en el campo y aunque salgan partidos no tan buenos, siempre lo intentamos. No es que nos enfoquemos más en nuestra forma de juego o en la de ellos. Intentamos hacer todo, primero entrenamos nosotros para tratar de jugar bien y luego también en la forma de jugar del rival para que no nos sorprenda y sorprenderlo nosotros. Cada partido tratamos de mejorar. No es que en un partido pongamos el foco más en una cosa que en otra, va todo unido».

La falta de confianza en José Luis Mendilibar

También hubo una pregunta dirigida a esa falta de confianza en el entrenador que de vez en cuando sobre vuelta Nervión cuando el equipo no consigue la victoria y deja mala imagen: «No sé, al final sois vosotros los que ponéis todo eso y luego la gente escoge un poco de lo que ponéis nada más. Nosotros los entrenadores sabemos y firmamos un contrato y ponemos, el final del contrato es un año, pues un año. Pero sabemos que eso a veces no es verdad, porque puede ser menos porque no te salen las cosas bien y te echan, o más si salen bien las cosas. Yo llegué aquí hace seis meses y bueno, tratamos de hacer mejor al equipo, al club y es verdad que el inicio de temporada no ha sido bueno. Yo solo me centro en entrenar día a día y en preparar los partidos. Lo demás, me importa poco». 

El crédito otorgado por parte del club a Mendilibar y otro mal inicio de campaña

Continuando con el tema de una posible destitución, también hubo tiempo para hablar de la confianza y el crédito que el club tiene en Mendilibar: «Yo estoy tranquilo. Igual soy afano a todo lo que me rodea. Yo sé que en nuestro trabajo mandan los resultados y eso es así. Bueno, también sé que no hace mucho, hicimos unos grandes tres meses, pero bueno, da igual. Aunque se olvide y solo pensemos en el presente, que me parece bien. Yo hablo con normalidad con la gente del club y en ese sentido todo sigue igual».

También hubo tiempo para repasar las noticias que deja al Sevilla FC un nuevo mal inicio de temporada liguera: «No sé si es la globalidad del fútbol. Todos los equipos tratan de hacer mejores equipos y jugadores, se iguala todo. Estamos viendo en las competiciones europeas lo que cuesta ganar a los equipos de las grandes ligas. En Europa League, en Champions. Lo que igual hace cuatro o seis años ganaban mucho más fácil los equipos de las grandes ligas a los menores, eso ya no es tan sencillo. El fútbol se ha igualado, hay muy pocas veces que ocurren goleadas escandalosas. Los medios que tenemos todos se han igualado y yo creo que es debido a eso que cada vez es más complicado ganar. Aun así, las temporadas son largas. Son cuatro partidos los que hemos jugado, acabamos de empezar. No tiene nada que ver con lo que puede pasar, esto es, largo». 

Marcos Acuña y Marcao, sin fecha de vuelta

Uno de los focos de atención sobre el que descansan la mayor parte de las noticias del Sevilla FC es en los lesionados. El entrenado sevillista no dejó ninguna novedad sobre el lesionado Marcos Acuña: «No estará disponible ni para mañana, ni para Almería, tampoco creo yo. Aunque él es muy valiente, está haciendo parte del entrenamiento igual que Marcao. Los dos hacen algo que el resto de compañeros también, y poco a poco van haciendo más cosas. Pero yo creo que todavía estos dos partidos que vienen ahora, en ninguno de los dos va a estar».

Mendilibar, Sergio Ramos y el Sevilla FC

Por último, como viene siendo habitual desde su llegada al club, también hubo una pregunta con Sergio Ramos como protagonista de la misma. En ella se le preguntó a Mendilibar si el camero es indiscutible en la zaga nervionense: «En estos dos partidos sí, mañana verás en la alineación si sigue siendo así o no. No quiere hablar de individualidades. Si lo pongo es porque está bien y si no porque creo que hay otros que están mejor y punto. Vamos a sacar esto siendo un equipo y pensando en el equipo. No hay que pensar en individualidades por muy buenos que sean esos individuos. Mi pensamiento es encajar lo mejor posible a todo el mundo. Y ahora con estos partidos van a jugar más números de jugadores también. Al final la gente se sobrecarga, pero en un principio espero que todos estén disponibles y en las mejores condiciones para poder jugar.

 

Deja un comentario