Un Sevilla FC de más a menos empata en su debut de Champions

Sección:

El himno de la UEFA Champions League volvió a sonar en el Ramón Sánchez-Pizjuán, que se vistió de gala para dar el pistoletazo de salida a la máxima competición europea por cuarta temporada consecutiva. Tras lograr la primera victoria del curso ante la UD Las Palmas, el Sevilla FC llegaba con buenas sensaciones para intentar cosechar las mejores noticias ante un RC Lens que, a pesar de su complejo inicio de campaña, no iba a poner las cosas fáciles. La entidad hispalense consiguió adelantarse gracias al gran fútbol desarrollado durante la primera mitad, pero los franceses lograron empatar y, finalmente, los rojiblancos no consiguieron volver a batir la meta francesa, logrando así quedarse un punto.

El RC Lens iguala a un Sevilla FC dominador

El encuentro comenzó con un equipo sevillista conocedor de la importancia de este primer choque, ejerciendo una gran presión sobre los franceses. El modelo de juego inicial planteado por José Luis Mendilibar estaba surtiendo efecto y eso se iba a ver reflejado pronto en el marcador, tras un córner botado por Rakitic que Lucas Ocampos mandó de cabeza al fondo de la red. A pesar de la superioridad en cuanto a goles, el cuadro andaluz no atrasó sus líneas y siguió en buscar de aumentar su ventaja. Sin embargo, en el minuto 24, una falta en la frontal del área provocaría el empate de los visitantes.

El gol llenó de aire a los jugadores galos, que en los minutos siguientes lograron hilar varias embestidas contra la portería de Marko Dmitrovic. Con el paso de los minutos, los nervionenses consiguieron rehacerse, generando peligro nuevamente sobre la meta visitante. Estas ocasiones no consiguieron volver a poner por delante al Sevilla FC y, finalmente, los jugadores se marcharon a vestuarios después de unos primeros 45 minutos de buenas noticias sobre el césped pese a lo reflejado en el luminoso.

El Sevilla FC no logra pasar del empate en su debut

A diferencia del primer tiempo, la segunda parte comenzó con un intercambio de golpes entre ambos equipos, sin haber un dominador claro del esférico. José Luis Mendilibar intentó agitar el choque desde el banquillo, dando entrada a Lukebakio y Soumaré. El conjunto nervionense intentaba hacer daño por ambos costados y a balón parado, aunque no conseguía ponerse por delante de nuevo. Al contragolpe intentaría hacer daño el RC Lens, que contó con su oportunidad en el minuto 77, aunque acabaría repeliendo el balón Dmitrovic. También iba a debutar Mariano Díaz, que, nada más saltar al campo, contó con una clara ocasión que se acabó marchando a córner. Sin más noticias para ninguno de los dos conjuntos, el Sevilla FC no consiguió superar al RC Lens y logró un punto en su puesta en escena.

Los goles del Sevilla FC – RC Lens

1-0. Minuto 9: En un balón parado lanzado por Rakitic, Lucas Ocampos remató desde el primer palo para mandar el balón al fondo de la red por encima del portero.

1-1. Minuto 24: Fulgini lanzó una falta desde la frontal del área a la escuadra del portero, batiendo a Dmitrovic y poniendo la igualada en el luminoso.

Próximo destino: Pamplona

El cuadro de José Luis Mendilibar se estrenó con un empate ante el RC Lens en la UEFA Champions League. Una vez finalizado este choque, las noticias vuelven a mirar hacia la liga, donde el Sevilla FC debe seguir sumando de tres para resarcirse definitivamente de la dinámica que le ha acompañado durante los primeros duelos. El próximo destino será el estadio de El Sadar, donde ya espera CA Osasuna.

21 COMENTARIOS

  1. Querer y no poder .al equipo le falta calidad….esto es lo que hay.
    Europa no perdona!!!
    Gracias a Pepe.Del Nido jr .y Orta..

    • Emilio Hernández Croqueta Costalera peor estábamos la liga pasada y campeones de la Europa league ya no os acordais? Sevillista solo de victorias dais muchos tela de pena

    • Daga Antequera Garrido Me gustaría que te informaras sobre las cuentas de los últimos 3 años….como hay un superhabit de más de 80 millones..??.
      Y en ese superhabit se lo han comido todo participando en Champions leage.??
      Y día de hoy estamos en números rojos con una facturación para mantener a 500 personas en Plantilla.??
      Por qué vendemos a los buenos vtan pronto..???
      EL SEVILLISMO LO QUE NO QUIERE ES QUE SU EQUIPO SE ARRASTRE Y SEA DESMANTELADO…
      HAY QUE PROTESTAR
      SI.. MARAVILLOSA EUROPA LEAGE …PERO NO NOS OLVIDEMOS QUE QUEDAMOS A 9 PUNTOS DEL DESCENSO….OJO!!!
      ESTAN HACIENDO UNA VERDADERA CARNICERÍA!!!!

    • Emilio Hernández Croqueta Costalera sabes que el Sevilla sta de nuevo entre los diez mejores de Europa? Sabes que el Sevilla es el cuarto equipo de la liga que más a gastado en fichajes Los males del Sevilla se le deben a ese que adorabais un tal Monchi que a dejado al Sevilla con un lastre de jugadores de muy bajo nivel y muchos de ellos lesionados? Pues esto no se arregla en un año pero en medio de todo esto el sevilla de nuevo campeón de la Europa league Que más quieres quillo? Un poquito de ver las cosas como son y como la dejaron

    • Daga Antequera Garrido Entonces me das la razón..por supuesto..que lo de Monchi no tiene nombre ( He sido siempre dell Leon)..lo que yo no quiero es el desierto..y me da miedo a que volvamos a la mediocridad…
      Demasiado dinero tirado y demasiados cargos con sueldos
      Millonarios…..
      Eso es lo que a mí más me duele…como está en un palco Juan Arza. Jartandome de Cerveza y que a diez metros prohiban el consumo de Alcohol!!

    • Emilio Hernández vamos aver Usted piensa que hay que echar a un presidente que ha ganado 5 títulos de la Europa league esto no puede ser hombre se echa al que no gana Al que gana no hombre

    • Emilio Hernández Croqueta Costalera calidad no será porque los jugadores que hay no tienen calidad lo que hace falta es cambiar la forma de jugar que calidad hay y de sobra

  2. No nos quejemos mucho. Este equipo no está para grandes cosas y en la Champions somos especialistas en perder. Hoy al menos hemos empatado. Es la triste realidad del SFC en los últimos años, una bajada de nivel brutal. Los milagros nos suceden solo en la Uefa. En la portería hemos sufrido un bajón de nivel muy fuerte.

  3. Defraudado, desencantado, desilusionado, desesperado, desconfiado,….en fin solo queda esperar un poco más pero el panorama y las sensaciones son muy oscuras, el nivel del equipo en el terreno de juego es muy bajo

  4. So nos pitan el penalty hablarías de otra cosa? Parece que no no se como se puede decir que no se ha jugado bien y nos a privado de ganar sino el árbitro no se come un penalty

  5. Hace poco ganamos otra uefa y hace menos jugamos una final que solo la juegan los dos mejores de Europa hay que tener paciencia a ver si mejoran

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El Celta pone a ocho jugadores en el escaparate

El mercado de fichajes del Celta de Vigo se prevé bastante movido. El club celeste quiere dar salida a...