Le abren la puerta de la selección a Ramos

21
Sergio Ramos Sevilla FC fichajes
Sergio Ramos posa para los medios en su presentación sobre el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán. | Imagen: La Colina de Nervión - María de los Ángeles Mendoza.

El retorno de Sergio Ramos al Sevilla FC en el mercado de fichajes ha vuelto a colocarle como protagonista en los medios nacionales. Su regreso a LaLiga ha reabierto un debate que parecía cerrado: su vuelta a la selección española. Las diferencias con Luis de la Fuente hicieron que el propio camero renunciase a volver a vestir los colores de España. Sin embargo, el propio defensor reabrió la puerta en su presentación como sevillista. Ahora, desde la propia selección son los futbolistas quienes se manifiestan a favor de su vuelta.

El choque entre De la Fuente y Ramos

La historia de Sergio Ramos en la selección parecía haber llegado a su fin. Las ausencias del veterano central de la selección, que se encaminaba a ser uno de los internacionales con más partidos en la historia, comenzaron cuando se lesionó bajo la dirección de Luis Enrique. Al ex seleccionador no le sentó bien que forzase por sumar otra internacionalidad y lo borró de las convocatorias, impidiéndole disputar el Mundial de Catar.

Con la salida de Luis Enrique y la llegada de Luis de la Fuente, parecía reabrirse una nueva oportunidad para el último de los fichajes del Sevilla FC. Sin embargo, fue el propio futbolista quien, a través de un comunicado, reveló que el actual seleccionador le había comunicado que no contaría con él, decisión en la que también estuvo presente Luis Rubiales: «El seleccionador me ha comunicado que no cuenta y no va a contar conmigo, independientemente del nivel que pueda mostrar o de cómo continúe mi carrera deportiva».

Retorno al Sevilla FC… ¿Y a la selección?

Pese a todo ello, la llegada de Sergio Ramos al Sevilla FC al final del mercado de fichajes y la salida de Luis Rubiales de la RFEF podrían cambiarlo todo. De vuelta a LaLiga, el nivel del camero será más visible que en Francia. Si rinde como se espera, no sería descabellado que su nombre entre en las quinielas de la roja. Desde el propio seno de la selección, varios son los futbolistas que ya han hablado sobre el tema. El último ha sido Fabián Ruiz, quien fue cuestionado sobre ello en la rueda de prensa previa al choque ante Chipre: «A Sergio le deseo lo mejor. Es un amigo. Si viene a la selección le acogeremos con los brazos abiertos, pero es decisión del míster».

En su presentación como uno de los fichajes del Sevilla FC, fue el propio Sergio Ramos quien volvió a dejar abierta la puerta a una posible vuelta a la selección: «Tomé una decisión. Ahora estoy centrando en empezar con mi equipo y acumular partidos y sensaciones, pero si las circunstancias cambian, ¿por qué no?». Por su parte, Luis de la Fuente, en la línea de lo que manifestó Caparrós, tampoco se negó a un posible retorno del camero, si bien dejó claras sus condiciones:«Trato de traer a los mejores jugadores en cada momento. Aquí están los que creo que están para afrontar estos dos partidos. Hasta octubre no sé qué pasará». Lo cierto es que, visto lo visto, será el nivel del propio futbolista al defender el escudo del Sevilla FC el que determinará su posible retorno a la selección. El debate, mientras, está servido.

21 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí