[OFICIAL] Soumaré, sevillista

Sección:

Tramo final de mercado de fichajes de infarto para el Sevilla FC. Tras conseguir la rescisión de contrato de Papu Gómez y la salida de Óscar al Getafe CF, Víctor Orta encontró el suficiente espacio salarial para cerrar la incorporación de Boubakary Soumaré. El francés, que esperó hasta el final por el club hispalense, llega a Nervión cedido hasta final de temporada desde el Leicester City para convertirse en el ansiado sustituto de Fernando Reges en la posición de pivote defensivo. José Luis Mendilibar obtiene así un refuerzo clave en una posición señalada desde hace varias temporadas. El conjunto hispalense se guarda además una opción de compra.

Soumaré, nuevo futbolista del Sevilla FC

No lo ha tenido fácil el Sevilla FC en este mercado de fichajes. La necesidad de vender y el límite salarial han condicionado totalmente la planificación de la dirección deportiva. Sin embargo, y a pesar de las dificultades, los descartes producidos en Nervión han facilitado cerrar en este último día de mercado a llegada de Boubakary Soumaré.

El pivote defensivo llega procedente del Leicester City como cedido hasta final de temporada. La presión del futbolista y sus ganas de jugar en el Sevilla FC han sido determinantes para que la operación terminase llegando a buen puerto, a pesar de las exigencias del conjunto inglés en las etapas iniciales de la negociación. La operación incluye finalmente una opción de compra para la entidad sevillista. La misma está estipulada en 15 millones de euros, tal y como adelantó Relevo

El elegido para el pivote defensivo

La necesidad de encontrar un sustituto para Fernando Reges lleva sobrevolando las planificaciones del Sevilla FC los últimos mercados de fichajes. La poca fiabilidad de Gudelj en esa zona, unido a su buen hacer como central, dejaron vacía la posición este verano. Tras la marcha de Pape Gueye de vuelta al Olympique de Marsella, Mendilibar le señaló a Víctor Orta la necesidad de reforzar el puesto. Una vez rastreado el mercado de centrocampistas, el elegido fue Boubakary Soumaré.

https://www.youtube.com/watch?v=zjJtN9w1idQ

Tras el descenso del Leicester City el curso pasado, la situación del francés cambió drásticamente en Inglaterra. A pesar del interés de equipos como el Inter de Milán, la prioridad del pivote siempre fue ser uno de los fichajes del Sevilla FC. Pese a frenar el interés en un inicio, la dirección deportiva hispalense decidió lanzarse a por el futbolista en este final de mercado. Tras disputar 59 partidos en su etapa en la Premier League, Soumaré da el salto a LaLiga en busca de reencontrar el nivel que desplegó con el LOSC Lille, donde fue un futbolista clave y acabó levantando la Ligue 1. Víctor Orta cierra así el que es su cuarto fichaje como director deportivo hispalense tras las llegadas de Sow, Nyland y Lukebakio.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Fin del culebrón Hojbjerg

El mercado de fichajes del Atlético de Madrid sigue siendo uno de los más ilusionantes del LaLiga. El presente...