Más de cuarenta años en Primera sin perder con Las Palmas en Nervión

Sección:

LaLiga retorna tras el parón de selecciones y lo hace en su jornada 5 con un nuevo enfrentamiento entre Sevilla FC y la UD Las Palmas. Ambos conjuntos llegan al choque con urgencias tras un mal arranque liguero, circunstancia que ubica a sendos equipos en zona de descenso. Los canarios ocupan la decimoctava posición, habiendo cosechado tan solo dos puntos, mientras que los nervionenses se sitúan como farolillo rojo con cero puntos en su casillero. Una victoria sería una de las mejores noticias posibles para un Sevilla FC que llega a la cita con nuevos refuerzos.

Últimos enfrentamientos

La UD Las Palmas retorna en esta temporada a la Primera División tras cinco temporadas. Para encontrar el último enfrentamiento entre canarios y sevillistas en el Ramón Sánchez-Pizjuán, hay que remontarse a la 2017/18, cuando el Sevilla FC venció al equipo insular por 1-0. En las dos temporadas anteriores, los sevillistas lograron sendas victorias como local ante los amarillos, por 2-1 en la 2016/17 y por 2-0 en la 2015/16. Previo a estos tres duelos, hemos de retornar a finales de la década de los 90 e inicio de los años 2000 para volver a encontrar enfrentamientos entre Sevilla FC y la UD Las Palmas. Las visitas del conjunto canario suelen traducirse en buenas noticias para el Sevilla FC. El equipo nervionense no pierde ante la UD Las Palmas en el Sánchez-Pizjuán desde hace más de 40 años en Primera División, encadenando ocho victorias y dos empates desde 1980.

Por ahora, mal

El encuentro del domingo tiene tintes de final.  En especial, para un Sevilla FC que ha protagonizado su peor arranque histórico liguero. El conjunto de Mendilibar aún no sabe lo que es puntuar en la presente temporada, tras haber caído derrotado en las tres primeras jornadas. El partido correspondiente a la cuarta jornada, que debía disputar ante el Atlético de Madrid en la capital de España, fue aplazado debido a las malas condiciones meteorológicas que azotaban a la comunidad de Madrid. La gran cantidad de goles encajados han puesto en el ojo del huracán al entramado defensivo del Sevilla FC en este inicio liguero, con un total de 8 goles en contra. La UD Las Palmas no llega en una situación mucho más positiva, tras haber cosechado solamente 2 puntos de 12 posibles en sendos empates como local ante el RCD Mallorca y ante la Real Sociedad. Sus dos salidas en lo que va de temporada se han saldado con derrota, ante Valencia CF y Girona CF. Ambos equipos lucharán, por tanto,  por sumar de tres por primera vez en este curso.

En-Nesyri y Álvaro Vallés, la pólvora del Sevilla FC

El partido del próximo domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán ofrecerá, a buen seguro, interesantes duelos sobre el verde. Uno de ellos puede ser el que enfrente a Youssef En Nesyri y a Álvaro Vallés. Delantero y portero son piezas clave para sus respectivos equipos. El ariete marroquí acumula dos dianas en este inicio, una de ellas en la Supercopa de Europa. Buscará, por tanto, agrandar su casillero goleador ante los insulares. Por su parte, Vallés, joven cancerbero canterano del Real Betis que se ha convertido en toda una revelación en la portería amarilla, ha tenido grandes actuaciones en su debut en Primera. Ha encajado solo tres goles en las cuatro primeras jornadas y tratará de prolongar su buena dinámica en su visita a Nervión. Que uno de los dos futbolistas deje su impronta en el encuentro significaría grandes noticias para su equipo.

Mendilibar contra García Pimienta, duelo inédito

Una de las noticias más llamativas que trae el envite entre Sevilla FC y UD Las Palmas es que se dará el primer capítulo del duelo entre José Luis Mendilibar y Francisco Javier García Pimienta. El entrenador catalán del conjunto insular está realizando en esta temporada su debut en la Primera División, tras el ascenso logrado en la pasada campaña. Por tanto, no se ha enfrentado al equipo sevillista aún como entrenador. Por su parte, Mendilibar se ha enfrentado a la UD Las Palmas en un total de diez ocasiones, dirigiendo a la SD Eibar y al Real Valladolid. Su bagaje frente a los canarios es ligeramente favorable, con un total de cinco victorias, cuatro derrotas y un solo empate. Este domingo dirigirá su undécimo encuentro frente a la UD Las Palmas, en el que tratará de vencer en su primer duelo ante García Pimienta.

Martínez Munuera, director de la contienda

El árbitro del comité valenciano, Juan Martínez Munuera será el encargado de dirigir el encuentro del próximo domingo. Ninguno de los dos equipos presenta un bagaje especialmente bueno con el alicantino. Este trencilla ha dirigido al Sevilla FC en un total de treinta y una ocasiones. De ellas, el Sevilla FC ha logrado un total de catorce victorias, once derrotas y seis empates, recibiendo un total de ochenta amonestaciones. Peor le ha ido a la UD Las Palmas con este juez. El equipo amarillo tan solo ha logrado la victoria en dos ocasiones, por tres empates y seis derrotas de un total de 11 encuentros. Una de las buenas noticias es que el colegiado que dirigirá el próximo encuentro del Sevilla FC no es dado a abusar de las amonestaciones. Se trata de un árbitro que promedia algo menos de cinco tarjetas amarillas por partido en Primera División. Sin embargo, es poco proclive a mostrar cartulinas rojas, con un promedio de 0,17 expulsiones por partido.

Renovadas ilusiones en el Sevilla FC en busca de la primera victoria

El equipo nervionense llega al encuentro ante la UD Las Palmas tras su peor inicio liguero de su historia. No obstante, no todo iban a ser malas noticias en el entorno del Sevilla FC.  Tras las incorporaciones a final de mercado de jugadores como Soumaré y, especialmente, Sergio Ramos; se respira un ambiente de ilusión renovada. Estos fichajes parecen haber templado los ánimos de la afición sevillista, que ve ahora como su equipo ha cubierto algunas de las carencias más notorias. El ambiente el domingo será, por tanto, propicio para que el equipo sevillista. El conjunto de Mendilibar buscará prolongar su magnífica racha como local ante los insulares en Primera División. Esto se traduciría en los tan ansiados tres primeros puntos de la temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Lo que detiene al Chelsea para llevarse a Nico Williams

El Athletic Club sigue viendo como Nico Williams sigue brillando en este mercado de fichajes. El internacional con España...